Fuente: Eurosport

Leo Messi es el máximo goleador de las grandes ligas europeas hasta el momento. El astro argentino, con 27 goles, aventaja en dos goles a su más inmediato perseguidor, Pierre-Emerick Aubameyang.  El delantero culé anotó en la última jornada liguera un doblete frente al Sevilla Fútbol Club que le permite reinar en la lucha por la Bota de Oro.

La pugna no es solo cosa de dos. Hasta nueve futbolistas están inmersos en dicha pelea por ser el máximo goleador de Europa y, por prestigio, del mundo. Y no, Cristiano Ronaldo no se encuentra entre ellos. Desde Alemania, pasando por Italia, Portugal, Inglaterra, Francia y finalizando en España, los anotadores llegan en un estado de forma más que envidiable.

Primeira Liga

La liga portuguesa nos presenta a Bas Dost. El holandés, con 24 dianas, es la gran revelación de un Sporting de Portugal más que irregular esta campaña. Tras firmar el pasado mes de agosto con los lusos a cambio de 10 millones de euros, el ex delantero del Wolfsburgo es a día de hoy el único aspirante al trofeo individual por parte del fútbol portugués.

Ligue 1

Desde la capital francesa, París, y con 27 dianas en su cuenta particular, llega Edinson Cavani. El uruguayo, indiscutible desde la marcha de Zlatan Ibrahimovic, ha visto crecer su protagonismo en el Paris Saint Germain en forma de minutos y, sobre todo, goles. La magnífica temporada del líder del conjunto parisino choca con las normas de la UEFA. Por reglamentación europea, los goles anotados en dicha liga valen un 25% menos que los goles anotados en cualquiera de las ligas anteriormente mencionadas. Por lo tanto, el ex napolitano deberá seguir anotando goles si quiere seguir “incordiando” a Messi y sus respectivos perseguidores.

Premier League

Desde Liverpool y con menos goles que todos sus respectivos rivales, aterriza en la lucha Romelu Lukaku. El delantero belga de tan solo 23 años, es el máximo goleador de la Premier League por delante de jugadores de la talla de Ibrahimovic, Agüero, Alexis Sánchez o Diego Costa. Lukaku y sus 21 dianas son los grandes referentes de un grato Everton esta campaña.

Serie A

En Italia la lucha es cosa de dos. Desde Turín, pero no desde la Juventus, presenta su candidatura Andrea Belotti. El delantero del Torino es la gran revelación en Italia y ya ha sido llamado por el combinado nacional. Sus 23 goles no sirven al conjunto turinés para optar a zona europea, pero sí para llamar a la puerta de grandes clubes. El Presidente del Torino ya ha difundido su valor: 100 millones de euros.

La capital de Italia no se queda atrás. Edin Dzeko iguala a Belotti con 23 dianas y lidera a una Roma irregular esta campaña. Eliminados de la Europa League y  a 6 puntos del líder en la Serie A, los goles del jugador bosnio sirven al conjunto romano para afianzarse en la segunda plaza en vistas a disputar la Champions League la próxima temporada.

Bundesliga

La liga alemana presenta hasta a tres candidatos: Aubameyang, Lewandowski y Anthony Modeste.

El primero de ellos, Aubameyang, es el jugador con más goles (25) por detrás de Leo Messi. El delantero gabonés del Borussia de Dortmund es el hombre encargado de liderar a la escuadra alemana en su particular remontada por la segunda plaza, ahora, del RB Leipzig.

Desde la cabeza, Lewandowski sigue con su particular ritmo. Desde que fichara por el Bayern de Múnich, siempre encabeza la lista de máximos goleadores junto con Messi y Cristiano Ronaldo. Sus 24 goles hacen indiscutible líder a un Bayern que necesitará al mejor Lewandowski para superar la cita europea que le enfrenta al Real Madrid.

En Colonia, aparentemente sin hacer mucho ruido, se encuentre Anthony Modeste. El delantero francés del conjunto de Colonia, quinto en la Bundesliga, ha anotado 22 goles y ya suena para grandes clubes en Europa. Oporto, Milan y Arsenal ya habrían preguntado por el francés.

LaLiga

Leo Messi no es el único representante de LaLiga en la pugna por la Bota de Oro. Su compañero de ataque y de equipo, Luis Suárez es el segundo máximo goleador de LaLiga Santander y sueña con revalidar el trofeo individual por segundo año consecutivo. El uruguayo ha anotado 24 goles esta campaña.

Desde Disección Deportiva os preguntamos, ¿quién es vuestro favorito para hacerse con la Bota de Oro?

Deja un comentario