El laboratorio El rombo

Comienza el play off de la LNFS

Este fin de semana da comienzo la lucha por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Ocho equipos son los que tendrán que dar lo mejor de sí para alcanzar la gloria. Varios cambios son los que podemos ver a simple vista respecto a la temporada anterior, en la que Movistar Inter se proclamó campeón después de ganar por 3 partidos a 1 a Barcelona Lassa en la final. A partir de esta semana tendremos una cita con el futsal español cada fin de semana.

Cuadro Play Off LNFS. Fuente: FC Barcelona.

Estos play off son peculiares, ya que son distintos a los ya conocidos y famosos como pueden ser los de la NBA u otros. Los 8 primeros clasificados se enfrentan en un cuadro en el que juegan primero contra octavo, segundo contra séptimo, tercero contra sexto y cuarto contra quinto. Con los enfrentamientos decididos, los equipos juegan cuartos de final y semifinales al mejor de 3 partidos, y una final en la que el mejor de 5  se alza con la ansiada copa.

Como ya decíamos hay varios cambios respecto a la temporada anterior, aunque los favoritos no han cambiado mucho, si que podemos ver alguna revelación y equipos que no están mostrando su mejor versión, pero ante todo veremos unos play off muy igualados.

Magna Gurpea (5º) – Jaén Paraíso Interior (4º)

Magna Gurpea – Jaén Paraíso Interior. Fuente: Jaén FS.

Uno de los duelos más igualados que podremos ver en estos play off será el que abra los cuartos de final de la LNFS. El Jaén viene haciendo una temporada regular estratosférica, dando la campanada en la clasificación en cuarto lugar, mientras que la pasada campaña acabó en el duodécimo puesto. Los de Jaén quieren seguir dando la sorpresa frente a uno de los semifinalistas de la temporada anterior, el Magna Gurpea. Este equipo también ha mejorado su puesto en comparación con la campaña anterior, del sexto al quinto puesto, y no espera menos que unas semifinales, al igual que el año pasado en el que superó a uno de los favoritos como ElPozo Murcia.

Con todo esto, estaremos pendientes de esta eliminatoria, que sin duda será la más igualada del cuadro. El viernes a las 20:30 dará comienzo el esperado play off de la LNFS en el Anaitasuna de Pamplona.

Palma Futsal (6º) – FC Barcelona Lassa (3º)

Palma Futsal – FC Barcelona Lassa. Fuente: LNFS.

Otro de los semifinalistas de la campaña anterior, el Palma Futsalha visto como equipos como Magna Gurpea y Jaén pasaban por delante en la clasificación, privándoles del cuarto puesto de la pasada temporada. Aún así, los mallorquines quieren dar la sorpresa y aprovecharse de la situación del Barcelona Lassa. Los blaugrana han perdido la primera plaza en los últimos instantes de la temporada y han acabado terceros por detrás de ElPozo Murcia y Movistar Inter. Una última derrota frente a Jaén le relegó a la tercera plaza, sin embargo los de Plaza siguen siendo uno de los equipos favoritos para llegar a la final.

El primer partido de esta eliminatoria tendrá lugar el viernes a las 21:15 en el pabellón Son Moix de Palma de Mallorca, y será retransmitido por Eurosport 2. Los antecedentes de esta temporada son muy igualados, ya que en el último partido que se enfrentaron ambos equipos acabó con un empate (1-1), mientras que el anterior se fue del lado blaugrana por 5-1.

Peñíscola RehabMedic (7º) – ElPozo Murcia (2º)

Peñíscola RehabMedic – ElPozo Murcia. Fuente: LNFS.

Otros dos equipos que han visto mejorada su situación con respecto a la temporada anterior son Peñíscola y ElPozo. Los de Castellón han visto como su equipo ha pasado de la octava plaza la pasada campaña a la séptima este año. En cambio, ElPozo ha conseguido una segunda plaza, arrebatándosela a Barcelona Lassa en la última jornada de liga. Además, ElPozo llega con la moral por la nubes, después de haberse proclamado campeón de la Copa de S.M. El Rey en una final igualadísima frente a Magna Gurpea. A pesar de esto, los antecedentes de la temporada anterior no son buenos para los murcianos, ya que cayeron en cuartos de final frente a Magna Gurpea, que dió la sorpresa. Y eso es precisamente los que Peñíscola quiere lograr, superar a uno de los favoritos al título como es ElPozo Murcia.

Esta eliminatoria dará comienzo el sábado a las 18:00 en el pabellón municipal de Peñíscola.

Catgas Energía Santa Coloma (8º) – Movistar Inter FS (1º)

Catgas Energía Santa Coloma – Movistar Inter FS. Fuente: Movistar Inter FS.

Y por último tenemos al favorito para revalidar el título de nuevo. De conseguirlo, sería su cuarta liga consecutiva y la duodécima de su historia, siendo el equipo que más ligas ha conseguido. Además de esto, como ElPozo, llega con la moral por la nubes, ya que se ha proclamado por cuarta vez en su historia campeón de la Copa de la UEFA. Por otra parte, el Catgas Santa Coloma llega como octavo clasificado, que ha visto empeorar su clasificación en relación a la temporada pasada. Aun así, el Catgas es el cuarto equipo más goleador junto a Palma Futsal, factor que le vendrá muy bien para enfrentarse al equipo menos goleado y más goleador de la competición. Otro de los aspectos fundamentales será el estado de forma de jugadores como Ricardinho o Ortiz, que ya vimos en la Copa de la UEFA que pueden decidir partidos ellos solos.

El partido será retransmitido en directo por Teledeporte, y será el domingo a las 16:00 en el pabellón Jacint Verdaguer en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona).


Con estos enfrentamientos darán comienzo los cuartos de final de la LNFS, pero será difícil predecir cuales serán los siguientes cruces que veamos en semifinales, ya que la igualdad está a pie de pista en todas las eliminatorias. El favorito, como todos ya sabemos, es Movistar Inter, pero siempre pueden haber sorpresas como en la pasada temporada en la que uno de los grandes favoritos, como ElPozo Murcia, cayó eliminado a las primeras de cambio. Lo que si podemos saber es que a partir de esta semana tenemos una cita imperdible con el futsal cada fin de semana.

 

 

 

 

One comment

Deja un comentario