El laboratorio La medular

CAMBIO DE TRONO EN FRANCIA

El AS Mónaco es campeón virtual de la Ligue 1 francesa. Tras golear esta última jornada por 4 goles a 0 a un desconcertado Lille, los monegascos confirmaron así la consecución virtual del título. De esta forma, tan sólo dos derrotas y sendas escandalosas goleadas podrían evitar al conjunto de Leonardo Jardim ser campeón 17 años después.

La diferencia de goles favorece al club del Principado con un ‘saldo’ positivo de 73 goles (102 goles a favor por 29 en contra). Por el otro bando, el PSG de Unai Emery suma un ‘saldo’ positivo de 56 tantos (82 a favor por 26 en contra).

UN AS MÓNACO COMO LOCAL

El Estadio de Saint Louis II se ha convertido en un fortín. Tan sólo una derrota en toda la campaña (1-3 frente al Olympique de Lyon) y un empate en el debut liguero (2-2 contra el Toulouse) han hecho de los monegascos uno de los locales más rudos de la historia del fútbol francés.

Por si fuera poco, el promedio de goles encajados desciende a menos de un gol por partido (29 en total) y la gran mayoría como visitante, lo que reafirma al conjunto liderado por Jardim como el mejor local de los últimos tiempos en la Ligue.

UN PSG IRREGULAR

El fichaje de Unai Emery por el conjunto parisino prometió más que ha acabado prometiendo. El ex entrenador del Sevilla Fútbol Club no ha acabado de acoplarse al fútbol del Parque de los Príncipes y eso se ha visto reflejado en los resultados. Y claro, cuando el rival a batir está fuera de sus números habituales, tu trabajo es mucho más fácil.

Todas estas palabras dirigidas a la competición regular francesa porque en las competiciones del K.O. los pupilos de Jardim han acabado sucumbiendo de forma estrepitosa al poder de los parisinos. En la final de la Copa de Francia por 1 gol a 4 y en semifinales de la Copa de la Liga por 5 goles a 0.

Dicho esto, el PSG podría destituir al entrenador vasco tras romper con el dominio de los suyos en el torneo doméstico.

KYLIAN MBAPPÉ Y EL REGRESO DE FALCAO

El gran descubrimiento de la temporada en Francia y Europa dio lugar en Mónaco. Con tan sólo 17 primaveras daba el salto al fútbol de élite Kylian Mbappé. El joven galo tan pronto como debutó se hizo con la titularidad. Meses después, y con 25 goles y 12 asistencias en su cuenta particular, es una de las mayores promesas del fútbol mundial y uno de los jugadores más cotizados de dicho panorama. Las ofertas por hacerse con sus servicios rondarían los 100 millones de euros. Un auténtico escándalo.

Tras dos temporadas pasando desapercibido en la Premier League de la mano de Manchester United y Chelsea, el ‘Tigre’ Falcao volvía al Principado. El colombiano aseguró que “era momento de devolver la confianza que en su día depositaron en él” y así lo ha hecho. Sus 21 goles en la liga le han servido para reivindicarse como referencia monegasca y mostrar el nivel que perdió al salir del Vicente Calderón.

One comment

Deja un comentario