La final de la NBA está muy cerca, aunque no todo está tan claro como parece. Golden State ha conseguido plantarse en la Final de la NBA con un record de 12-0 en play-off, algo que ningún equipo ha conseguido antes. Ahora solo les falta esperar a su posible rival, que saldrá de la Final de la Conferencia Este entre Boston Celtics y Cleveland Cavaliers.

Desde que empezaron estos play-off, Golden State ha estado muy por encima de sus rivales en todo momento. La primera víctima de los de Oakland fue Portland Trail Blazers (4-0). Después llegó el equipo revelación de esta temporada, Utah Jazz (4-0) que no pudo hacer más de lo que Portland logró, aunque conseguimos ver la serie más igualada hasta el momento de todas las que ha jugado Golden State en estos play-off. Y cuando todo parecía más interesante, a San Antonio Spurs (4-0) sólo le quedó admirar a un equipo de órdago.

Golden State Warriors no da tregua

Warriors no da tregua. Fuente: The Undefeated.

Golden State ha devorado en las finales de la Conferencia Oeste a San Antonio Spurs con un 4-0. La superioridad de Warriors ha sido particularmente vista en los 3 últimos partidos, con la ausencia de Kawhi Leonard en los Spurs. El nominado al premio MVP de la temporada, junto a James Harden y Russell Westbrook, no pudo disputar los tres últimos partidos de la serie por una lesión en el primer partido. La ausencia de Leonard hizo que Warriors se llevara los siguientes encuentros muy fácilmente, ganando incluso en el Game 2 por 36 puntos. Además, Kevin Durant parece haber llegado muy bien a estos play-off después de su lesión de final de temporada, aportando en todos los partidos y dando alas a los californianos. Y no hay que olvidarse de Stephen Curry, el niño maravilla de Oakland que tras una temporada “normal” (psra lo que nos tiene aclostumbrados) se espera que explosione en las Finales de la NBA.

Si bien, tenemos que recordar que en temporada regular San Antonio Spurs consiguió ganar 2 de los 3 partidos en los que se enfrentaron, pero está claro que los play-off son otra cosa. Golden State enchufó la locomotora el 16 de abril y no ha parado hasta entonces.

¿Boston o Cleveland? Cuestión de días

Boston Celtics no ha dicho su última palabra. Fuente: Mundo Deportivo

El primer partido de la Final de la NBA está previsto para el 1 de junio, para esa fecha tendremos resuelta la duda de quién habrá conseguido imponerse, ¿La gran plantilla que lidera LeBron James o los soldados de Boston que pese a no contar con su estrella (Isaiah Thomas es baja hasta la siguiente temporada) tienen en su comandante Brad Stevens una gran baza?

Todo parecía de cara para Cavs. Con un 8-0 llegó a la Final de Conferencia para barrer a Boston, vengándose por haberle arrebatado el primer puesto en el este en temporada regular. Al igual que Warriors, Cleveland no tuvo rival en las anteriores series, ganando a Indiana Pacers y a Toronto Raptors por 4-0 a ambos.

Llegada la Final de Conferencia Cleveland mostró sus mejores momentos en los dos primeros partidos, con un Lebron James fuera de sí, llegando a los 30 puntos en ambos partidos. Pero no todo es coser y cantar. Con la lesión de cadera de Isaiah Thomas que no le permitirá volver a jugar esta temporada, Cleveland parecía hacer las maletas para la Final de la NBA. No obstante, Celtics tiró de orgullo y fastidio la racha de Cavs ganando y poniendo el 2-1 en la serie.

Aunque esta misma madrugada hemos podido ver como Kyrie Irving borraba la sonrisa a aficionados y jugadores de Boston Celtics. Una estelar actuación de ‘Uncle Drew’ hizo que Cleveland se llevará el partido y puso el 3-1 en la serie, encarrilando la serie de cara al próximo partido en Boston. Parece ser que las lesiones han afectado en dos equipos que podrían haber logrado dar la sorpresa, sin Isaiah Thomas en Boston y Kawhi Leonard en San Antonio, la balanza no hace más que declinarse hacia un lado.

PARTIDO DE HOY


Con todo esto, a Warriors solo le queda esperar a su rival en la que podría ser la rememoración de las final del año pasado, o la lucha contra un equipo sin estrella. Sin Isaiah Thomas comandando la nave de los Celtics será difícil ver a Boston en la final, pero cosas más improbables han sucedido en esta competición, como la remontada inédita de Cleveland ante Warriors con un 1-3 en contra en la Final de la NBA. O que un jugador promedie un triple-doble durante una temporada completa. Ante todo, solo nos queda disfrutar.

 

 

Un comentario sobre “Warriors ya espera en la final

Deja un comentario