El laboratorio La medular

Los posibles ‘bombazos’ que nos deparará el verano

Como cada verano, coincidiendo con el final de la temporada, empiezan a sonar con fuerza jugadores para otros equipos, renovaciones que no acaban de cerrarse o jugadores que se declaran transferibles con el fin de cambiar de aires.

Las buenas temporadas de clubes como Chelsea, Manchester United, Real Madrid o Juventus significarán un impulso para que éstos mejoren sus plantillas con el fin de repetir la hazaña o, al menos, puedan mantener el nivel de la temporada concluida. Las penosas campañas que han firmado FC Barcelona, Valencia CF, Paris Saint Germain, Inter de Milan, Manchester City o Arsenal obligarán a estos a desembolsar una ingente cantidad de dinero en fichajes para no repetir dicha temporada.

La vuelta a Europa de clubes como AC Milan (recién adquirido por un grupo inversos asiático) y Liverpool motivarán a estos dos históricos a invertir cantidades astronómicas en incorporaciones (entre ambos clubes podrían asumir un gasto de 400 millones de euros). AS Monaco y Red Bull Leipzig, las revelaciones del fútbol europeo, serán seguramente los grandes perjudicados a nivel deportivo de este mercado estival. Recordamos que el club monegasco ha traspasado recientemente a una de sus estrellas, Bernardo Silva, por una cantidad cercana a los 80 millones de euros al Manchester City.

Kylian Mbappé

El atacante galo del AS Monaco está llamado a ser el gran protagonista del mercado veraniego. Tras conquistar la Ligue 1 y alcanzar las semifinales de la Uefa Champions League siendo indiscutible para su entrenador, Leonard Jardim, el francés ha conseguido captar la atención de todos los grandes europeos. Real Madrid, Manchester City, Liverpool y PSG son los clubes que más interés han mostrado por el delantero. Los blancos parten con ventaja, según  medios franceses que apuntan a una venta cercana a los 120 ‘kilos’.

Antoine Griezmann

Un poco más lejos de Mónaco, en Madrid concretamente, empieza a coger forma el adiós del francés al Atlético de Madrid. Tras comparecer en la cadena TMC de Francia y ser preguntado por la posibilidad del 1 al 10 de cambiar Atlético por Manchester United, el delantero afirmó: “6 de 10 ” y añadió: “Soy consciente de lo que digo”. Sea quien sea el interesado, la cláusula del francés es de 100 millones de euros.

Romelu Lukaku

El delantero del Everton, Romelu Lukaku, habría pedido al conjunto de Liverpool que le declare transferible, según el rotativo Daily Mirror. El internacional belga, autor de 26 tantos esta campaña, quiere aspirar a ganar los títulos que el Everton, a día de hoy, no le ofrece. Pese a la clasificación de los “toffees” para la Europa League, el atacante tendría decidido marcharse. Eso sí, la entidad ”toffee” reclamaría alrededor de 100 millones para dejar marchar a su estrella.

James Rodríguez

El colombiano se marchará este verano del Real Madrid. No hay vuelta atrás en el caso del cafetero. Su año y medio de suplencia ha acabado con la paciencia del internacional con Colombia. El padre de jugador afirmó que su hijo “necesita jugar” y su último partido en el Santiago Bernabéu no augura ninguna continuidad. Manchester United e Inter de Milan son los equipos que más interés han mostrado por el atacante. El diario deportivo AS confirmó hace unos días la “insuficiente” oferta del club italiano de 42 millones. Por su parte, José Mourinho habría pedido la llegada del atacante para fortalecer la parcela ofensiva de cara a la próxima temporada.

Pierre-Emerick Aubameyang

El máximo goleador de la Bundesliga, Aubameyang, tiene pie y medio fuera del Borussia Dortmund, tal y como afirma el rotativo alemán Bild. El jugador gabonés, que nunca ha escondido su deseo de recalar en algún grande, tendría ya un acuerdo con el PSG de Unai Emery por 70 ‘kilos’. El delantero declaró tras la final de la copa alemana que tendría que reunirse con sus agentes para hablar de su futuro. Mientras tanto, Aubameyang ha vaciado su taquilla en la ciudad deportiva del Dortmund.

Álvaro Morata

Otro jugador blanco que cambiará de aires posiblemente será Álvaro Morata. El canterano, que volvió este mismo año al club tras dos temporadas en la Juventus de Turín, no continuará en la disciplina blanca otro año como suplente. Varios medios españoles e italianos se han hecho eco en las últimas horas del preacuerdo que existiría entre Morata y el AC Milan. El madrileño recalaría en Milan por alrededor de 60 millones, habiendo ofertas superiores a las del club italiano.

One comment

Deja un comentario