El laboratorio El rombo

La fiesta del fútbol sala español

Este próximo jueves podremos disfrutar del comienzo de la final de la LNFS (Liga Nacional de Fútbol Sala). Los dos equipos que se disputaran el título son Movistar Inter y FC Barcelon Lassa. Después de un play-off muy igualado, se repite la misma final por segundo año consecutivo. Los blaugranas intentarán romper la racha de Inter, que sería su cuarta liga consecutiva. La temporada anterior la final acabó siendo para los de Torrejón de Ardoz por 3-1, ganando sus dos primeros partidos en casa y luego el cuarto partido de la final en el Palau.

Movistar Inter

Movistar Inter celebra el pase a la final. Fuente: LNFS

Los madrileños, aunque a primera vista parece haber barrido a sus contrarios en cuartos y en semis, no lo ha tenido fácil para llegar a la final. En cuartos de final se vio las caras con Catgas Santa Coloma, al que tuvo que remontar la eliminatoria después de caer en el primer partido en Barcelona por penaltis. Después, los de Jesús Velasco sentenciaron rápidamente en el Jorge Garbajosa con un 7-0 para llevar la eliminatoria al tercer partido. Con el cansancio presente, Movistar Inter se impuso por 4-2 ante su afición pero Catgas no dio respiro, ya que hasta el último minuto no llegó el cuarto gol de Ricardinho que dio la tranquilidad a los de Torrejón.

En semifinales le llegó el turno a Magna Gurpea. Con los mismos partidos jugados ambos equipos, Magna Gurpea no iba a bajar los brazos frente al campeón. El primer partido de la eliminatoria se fue hasta la prórroga, donde Movistar Inter supo sobreponerse y marcó cuatro tantos, llegando al 7-3 final. En cambio, el segundo encuentro en Pamplona no tuvo nada que ver con el anterior. Movistar Inter se impuso por 4-0, con un gran acierto hacia portería que solo el portero de Xota, Asier, pudo frenar.

Con esto, Movistar Inter llega a la final que se disputa al mejor de cinco encuentros. Una final que lleva pisando 4 temporadas consecutivas, y que este año buscará su cuarto título seguido. Ante ellos, FC Barcelona Lassa que buscará la revancha después de perder la final el año pasado frente a Inter.

FC Barcelona Lassa

Imagen partido ElPozo Murcia-FC Barcelona Lassa. Fuente: LNFS

Los catalanes tampoco han tenido un play-off fácil. En cuartos de final se enfrentaron a Palma Futsal, que en cierto modo hizo lo que pudo. El nivel de ambos equipos era muy desigual y Barcelona pasó por encima de los de Palma. El primer encuentro fue el más igualado, aunque ni así tuvo oportunidad Palma Futsal de hacer daño a los catalanes. FC Barcelona Lassa se llevó el primer punto de la eliminatoria por 2-5. El segundo partido fue también para el conjunto de la ciudad condal por 5-1, ya en el Palau. FC Barcelona Lassa se clasificaba para semifinales donde esperaba ElPozo Murcia.

Llegadas las semifinales, dos de los equipos más próximos al nivel de Movistar Inter se veían las caras. ElPozo Murcia supo imponerse en el primer encuentro con un 3-2. Uno de los mejores partidos que nos ha dejado este play-off. ElPozo empezó el partido intentando encerrar al Barcelona Lassa y así consiguió adelantarse, aunque la igualdad fue la dominadora de ese primer encuentro. En el Palau Barcelona Lassa conseguía empatar la eliminatoria, con un juego parecido al de su rival en el primer encuentro, salir a dominar desde el minuto cero.Un encuentro en el que hubo de todo: paradas, goles y rifirrafes entre jugadores. Así, Barcelona Lassa alargaba la semifinal hasta el tercer encuentro, con un 5-1 para los de Andreu Plaza.

Por último, el partido que decidió el segundo finalista de la LNFS fue el disputado el pasado sábado en Murcia. La igualdad estuvo presente en todo el partido, y se llegaba a la prórroga con un 2-2 que se alargaría hasta la tanda de penaltis, donde FC Barcelona Lassa se clasificaba para la final con un 1-3 en los penaltis. ElPozo Murcia no supo aprovechar sus ocasiones, en la primera parte tuvo la oportunidad de adelantarse con dos dobles penaltis y la expulsión de Juanjo, el portero del Barcelona Lassa. Aun así, los visitantes se fueron al descanso ganando. Al final los penaltis, y el fallo de Andresito en la tanda, decidieron y los de la ciudad condal llegan a su segunda final consecutiva frente a Inter Movistar.

Horarios

El jueves 8 de junio dará comienzo la fiesta del fútbol sala español. Los dos primeros partidos se disputarán en el Jorge Garbajosa, los días 8 y 10 de junio a las 21:30 y a las 13:15. Después, ambos equipos viajaran a Barcelona para el tercer partido y un cuarto si ningún equipo consigue la tres victorias. Los partidos en el Palau serán el 15 y 17 de junio a las 21:30 y 20:00 respectivamente. Por último, y para alegría del aficionado al fútbol, si la final se alargara al quinto partido se disputaría en la cancha de Inter Movistar el 19 de junio a las 21:30.


Con estos dos equipos damos por supuesto que no nos quedaremos sin ver un final igualada. Inter Movistar saldrá a por todo, con sus dos jugadores en mejor forma ahora mismo, Ricardinho y Rafael Rato. La conexión entre portugués y brasileño está disfrutando de su mejor etapa y buena parte de la final estará en sus piernas. Además, el buen estado de forma de jugadores como Rivillos también ayudará a los de Torrejón.

El conjunto blaugrana también llega con una dupla en plena forma: Dyego y Ferrao. Ambos jugadores brasileños están en los más alto de los goleadores de la liga, Ferrao con 34 y Dyego con 28. Además, cuentan con las buenas actuaciones de jugadores como Aicardo y la vuelta del ‘búfalo’ Sergio Lozano.

Ante todo, disfrutaremos de una final impredecible. Los de Andreu Plaza querrán dar la campanada y dejarles sin su broche de oro a Inter Movistar, en una temporada que para los de Torrejón sería histórica después de haber conseguido también la Copa de la UEFA.

Deja un comentario