La categoría de bronce del fútbol español se viste de gala este fin de semana para las finales de los play-off. Con la Cultural y Deportiva Leonesa como campeón de esta categoría y el Lorca C.F. como subcampeón pero con los dos equipos ascendidos a la Liga 1|2|3 , a pesar de los rumores revocados por el propio club, del Diario Información de Alicante, de que vendería su plaza en favor del Hércules C.F. A parte de los triunfadores, los equipos que no consiguieron ascender como primeros, al perder sendas eliminatorias, tenemos en esta final al F.C. Barcelona “B”, quien se enfrentará al Real Racing Club de Santander; y al Albacete Balompié, que se medirá al Valencia C.F. “B”.

Los ascendidos

Cultural Leonesa-Lorca C.F. en la vuelta de la final de Segunda B. F: abc

El mejor equipo de los 80 clubs que comenzaron el año en Segunda División B es la Cultural y Deportiva Leonesa, el equipo castellano se proclamó campeón del grupo 1 en la última jornada batiendo un récord histórico, la máxima puntuación en la historia de la categoría, con 86 puntos, 86 goles a favor y 28 en contra, récord conseguido por 14 goles de diferencia sobre el Racing de Santander, quien obtuvo la misma puntuación. En el play-off de los ganadores se enfrentó al Barça “B”, el equipo leonés consiguió vencer en el MiniEstadi (0-2), el filial blaugrana no fue capaz de remontar este resultado en León y el equipo local volvió a ganar (2-1). Además, en la eliminatoria final, con los equipos ya ascendidos, la “Cultu” venció al Lorca C.F. (4-1 en el global de la eliminatoria).

El equipo Murciano consiguió el ascenso a Segunda División en una igualada eliminatoria frente al Albacete Balompié, con un empate a un gol en el Carlos Belmonte y un empate sin goles en el F. Artes Carrasco, el Lorca conseguía un ascenso histórico, ya que en 2009 el equipo militaba en Regional Preferente y jugaba en campos de tierra.

El Lorca C.F. jugaba en campos de tierra hace 8 años. F: Wikipedia

Los aspirantes

Valencia Mestalla vs. Albacete Balompié

El filial taronja recibirá en el estadio de Mestalla este sábado a las 19:00 la visita del Albacete Balompié. El club valenciano quiere que sus pupilos estén arropados por la afición y la afición Ché tiene a su disposición entradas de 3 y 5 euros, para los que no se puedan acercar el partido será televisado por GOL TV. El equipo local, tercer clasificado en la liga regular en el grupo III, viene de ganar dos eliminatorias, al Celta de Vigo “B” (6-3) y al Real Murcia (2-1).

La afición Ché pretende llenar el campo mediante el lema #LlenemosMestalla. F: Superdeporte

Los albaceteños, que estarán animados por 3.000 aficionados que se desplazarán desde la ciudad castellano-manchega, fueron campeones del Grupo II pero perdieron la eliminatoria frente al Lorca (1-1) por el valor doble de los goles fuera de casa, pero que en la repesca eliminó al Atlético Baleares en la prórroga (3-2) de su eliminatoria.

Real Racing Club de Santander vs. F.C. Barcelona “B”

El equipo que se quedó a las puertas, 14 goles o simplemente un punto, de batir el récord de puntos en la historia de Segunda B, pero la Cultural Leonesa se lo arrebató. Este año, el Racing de Santander intentará olvidar los fantasmas del año anterior cuando perdió los cuatro partidos que disputo para el playoff de ascenso contra el Reus D. y el Cádiz C.F. Los cántabros vienen de ganar holgadamente contra el Rayo Majadahonda (6-1) y de remontar dos goles en contra contra el Villanovense C.F. marcando un 4-0 en el Sardinero.

Alineaciones de ambos clubs en el último partido disputado en primera entre estas dos entidades. F: Neogol

El campeón del grupo III, el Barça “B”, se enfrenta a un equipo que hubiese quedado primero de haber estado en su grupo, contando con los mismos puntos con los que acabó, el histórico Racing de Santander. El filial blaugrana se paseó por su grupo, pero cayó eliminado del playoff de los campeones contra a Cultural Leonesa (4-1). En la ronda previa para esta final, los culés se deshicieron del Cartagena C.F. (3-1), equipo que venía de ganar al segundo del grupo de los blaugranas, el C.D. Alcoyano (2-0).

 

Deja un comentario