Tribuna

Dani Alves, el último futbolista en aprovecharse de las especulaciones

El pasado miércoles 12 de julio se hacía oficial el fichaje de Daniel Alves por el Paris Saint Germain. De esta forma, el lateral brasileño se sumaría a una larga lista de jugadores que utilizaron a sus clubes o sus “futuros” clubes para recalar en otro equipo con unas condiciones económicas y/o deportivas más favorable o conseguir un aumento salarial en el mismo.

El ex jugador de la Juventus de Turín, según afirman en sus portadas varios periódicos nacionales, había dado el al Manchester City de Pep Guardiola y el acuerdo económico y deportivo era total. Además, el defensa nunca ha escondido su admiración por el técnico catalán y el final parecía visto para sentencia. Finalmente, Alves ha decidido recalar en las filas del club parisino y, seguramente, los 14 ‘kilos’ de su salario tendrán algo que ver. El lateral diestro se suma de esta forma a dicha lista.

Victor Machín “Vitolo”

El hasta ahora jugador del Sevilla Fútbol Club, se convirtió de héroe en villano en tan sólo 24 horas. El futbolista canario confesó “no saber” que pasaría con su futuro en el club hispalense y todo parecía indicar que acabaría vistiendo la elástica del Atlético de Madrid. En medio de la negociación, el Sevilla anunció la renovación del futbolista hasta 2022 con el OK de sus agentes, pero Vitolo decidió horas después no firmar el nuevo contrato y recalar en las filas del conjunto colchonero, previo paso por la Unión Deportiva Las Palmas. Sin duda, una mala jugada a los hispalenses que no olvidarán fácilmente.

Jérémy Mathieu

El defensa francés, ahora del Sporting de Portugal, fichó por el Fútbol Club Barcelona en 2014 después de proclamar a los cuatro vientos su amor incondicional por el Valencia. El mismo verano que fue traspasado declaró que se quedaba en Mestalla y se tatuó el famoso murciélago que identifica al club blanquinegro. Finalmente, la llamada de Josep María Bartomeu y el pago de su cláusula lo convirtieron en jugador culé.

Dani Güiza

El que fuera jugador del Cádiz las dos últimas temporadas levantó a muchos cadistas del asiento el día de su contratación. Cuando el delantero vestía la camiseta del Xerez declaró que “nunca” vestiría la camiseta del eterno rival, el mismo Cádiz. Años después, cuando las ofertas y el fútbol del atacante escaseaban, se enfundó la camiseta de la entidad gaditana, no sin antes pedir perdón a su nueva afición.

Mario Balotelli

El polémico delantero del Niza volvió a ser noticia otro verano más. El italiano y su agente, en busca de una renovación “a la altura” del atacante, anunciaron un acuerdo para las próximas campañas con el Borussia Dortmund. Tras el anuncio, el conjunto dirigido por Lucien Favre mejoró la oferta de renovación y Balotelli consiguió su propósito de continuar en Niza una temporada más.

Sergio Ramos

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, y su hermano y representante, René Ramos, aprovecharon el mercado estival de 2015 para acercar posturas con el Manchester United en busca de una mejora salarial. El defensa, que no se sentía apreciado con el contrato que mantenía con la entidad blanca, especuló con su marcha y el final, todos lo conocen.

Deja un comentario