Tribuna

Un puzzle sin montar, Valencia Club de Fútbol

El Valencia de Marcelino se encuentra ya en plena pretemporada y, como bien dijo el técnico asturiano el día de su presentación, en plena reestructuración de la plantilla. A falta de no más de un mes para el inicio de la temporada, el conjunto valencianista no tiene, ni mucho menos, la plantilla confeccionada.

Entre las peticiones que realizó Marcelino García Toral a la dirección técnica se encontraba la salida inmediata de los “líderes” del vestuario y, a su vez, capitanes: Enzo Pérez y Diego Alves. También fue traspasado al Brighton inglés el guardameta Mathew Ryan. Además, Bakkali y Aderllan Santos se han sumado a éstos en forma de cesión.

Aunque faltan algunos jugadores por salir del cuadro valencianista como podría ser el caso de Abdennour, Negredo, Cancelo y/o Vezo, la dirección técnica debe empezar a reforzar las filas del conjunto ché que, por ahora, solo ha visto reforzada la portería con Norberto Neto y el centrocampista serbio, firmado en diciembre como agente libre, Nemanja Maksimovic.

Neto. único fichaje del mercado estival

Pero, qué posiciones necesita realmente reforzar Marcelino para su nuevo Valencia?

Aquí entra el verdadero rompecabezas del club: la defensa. Con los laterales cubiertos por Gayà y Lato en la izquierda, y Nacho Vidal, Montoya y Cancelo en la derecha, faltaría completar la zona central. Ezequiel Garay, a priori, es el único de los actuales zagueros que gusta al técnico valencianista. Y como sucede en todos los equipos, ya ha empezado el baile de nombres para dicha posición: Kurt Zouma (Chelsea FC), Marcano (Porto FC) y Gabriel Paulista (Arsenal FC) son los jugadores que más han sonado.

El primero de ellos, Zouma, es el fichaje más complicado de los tres. El francés, tercer central del conjunto “blue”, no está por la labor de abandonar la competición británica y, mucho menos en forma de préstamo, como afirman varios rotativos de la ciudad londinense. Marcano, defensa ya conocido por el entrenador asturiano por su paso en Villarreal y Santander, sería la opción más viable. El Porto se niega a ceder al jugador y solo quiere desprenderse del jugador en forma de traspaso, dado el problema de liquidez del Valencia, una traba para su contratación. El tercer y último central que suena para reforzar la zaga “ché” es Gabriel Paulista, ex jugador del Villarreal en la etapa de Marcelino como técnico amarillo. Tras el mal inicio de temporada “gunner” el brasileño quedó relegado del once titular y tiene difícil recuperar la titularidad. El Arsenal no vería con malos ojos la cesión del defensa a LaLiga, donde ya demostró su mejor versión.

El centro del campo valencianista es otro puzzle sin resolver. Marcelino ha pedido un 6 a toda costa. En la actual plantilla no hay ningún jugador que cumpla con el perfil y, como en la defensa, han salido ya algunos nombres a la palestra. A día de hoy, los jugadores que más opciones tienen para recalar en la ciudad del Turia son Kondogbia y su compañero de equipo, Gary Medel. Ambos jugadores no están contentos en su actual club, el Inter de Milán, y podrían buscar una nueva aventura en el extranjero. El conjunto dirigido por Spaletti habría dado el sí para la cesión de Kondogbia. Ahora la decisión está en manos del jugador. En cambio, Gary Medel estaría valorando la opción de salir traspasado a México. Ambas contrataciones se antojan difíciles.

En la parcela ofensiva Marcelino no estaría del todo insatisfecho, pues los canteranos Nacho Gil y Nando están asombrando al técnico asturiano y, de seguir así, podrían pasar a formar parte de la primera plantilla del conjunto valencianista para la temporada 2017/2018.

 

One comment

Deja un comentario