El laboratorio La medular

Sorteo UEFA Champions League

Kiev ya espera que, para el 26 de Mayo de 2018, dos de los 32 aspirantes que ayer acabamos de conocer luchen por la consecución de la edición venidera de la UEFA Champions League. El Real Madrid es el máximo aspirante para levantar el título por plantilla y por la alta experiencia en la competición, pues viene de conseguir de manera consecutivas 2 de sus 12 copas de Europa. El sorteo que se realizará esta tarde a las 18:00 contará con grandes antagonistas para los blancos que tratarán de quitar el legado a los de Z. Zidane, como el Barcelona, Chelsea, Bayern de Munich, Juventus, PSG, Atlético o Manchester City.

sorteo champ
Los 32 equipos estarán presentes en el sorteo de esta tarde a las 18 horas. F: AS

BOMBO 1

En el primer bombo del sorteo de la orejona encontramos a los vencedores de las 8 grandes ligas europeas. El vigente campeón será el que encabece este sorteo ya que consiguió el doblete, la LFP y la UEFA Champions League viajaron para el Santiago Bernabéu de la mano de Zizou; el F.C Bayern de Múnich de Ancelotti se hizo con la Bundesliga alemana; el perdedor en Cardiff y campeón de la liga y la copa italianas, la Juventus de Turín también estará en este bombo; el Chelsea F.C. que se paseó por la Premier League inglesa de Antonio Conte; el Benfica F.C. se alzó con la Liga Noos portuguesa; Mbappé y su, hasta la fecha, Mónaco F.C. vencedores de la Ligue 1; el Shaktar Donetsk ganó la liga ucranina jugando fuera de su estadio; y por último, el Spartak de Moscú quien venció la fría Premier League Rusa.

12 champions
El club con más Champions de la historia, 12 para el Real Madrid C.F. F: eldesmarque

BOMBO 2

El segundo bombo de este sorteo es más potente que el primero porque son los rivales de los campeones de las 4 grandes ligas (España, Inglaterra, Alemania y Francia) más el Oporto, vencedor en la edición de 2004 con José Mourinho al frente. En casa tenemos al F.C. Barcelona en uno de los años que más dudas crea el club blaugrana; el Club Atlético de Madrid quien tiene una relación de amor-odio con esta competición en la época Simeone, pero que intentarán dejar atrás haciendo del Wanda Metropolitano un fortín; y el Sevilla F.C. del Toto Berizzo que se clasificó el pasado martes eliminando en un partido de vuelta, en el R. Sánchez Pizjuán, de infarto al Basaksehir turco; la ciudad de Manchester estará al completo en este bombo, los cityzens de Guardiola y los red devils de Mourinho no lo pondrán fácil a los rivales del bombo 1; el Borussia Dortmund y Dembelé no podrán enfrentarse al Barça al estar en el mismo bombo; ni ellos ni el PSG de los 220 millones de Neymar; y no podía fallar uno de los clásicos en esta competición como es el Oporto F.C.

neymar-psg-barcelona-champions-league_ube5ofd9xejuzr1p7hu4yr11 goal
F.C Barcelona y PSG sólo se podrían enfrentar si pasarán la fase de grupos, F: Goal

BOMBO 3

En el tercer bombo encontramos clubes que serían grandes aspirantes a ganar la UEFA Europa League pero que lucharán por dar la sorpresa en esta edición de la Champions League. Clubes de primer nivel europeo como Nápoles, Liverpool, Tottenham o Roma; y clubes de menores ligas como Olympiacos, Besiktas, Anderlecht y Basilea.

BOMBO 4

Y por último, el bombo que los tres anteriores anhelan, el bombo de menor nivel de la UEFA Champions League. Encontramos clubes de ligas importantes pero con poca experiencia en Champions, como el debutante R.B. Leipzig, el CSKA de Moscú o el Sporting Clube de Portugal. El Celtic de Glasgow irandés, el APOEL Nicosia chipriota, el Feyenoord Holandés, el Maribor esloveno y el Qarabag azerbaiyano.

leipzig
La sorpresa de las grandes ligas la temporada pasada, el R.B. Leipzig, debutará en Champions. F: ESPN

GRUPO DE LA MUERTE Y GRUPO MÁS SENCILLO

Uno de los grupos más difíciles que encontraríamos en esta edición de la UEFA Champions League sería el formado por: Real Madrid C.F. – PSG – Nápoles – R.B. Leipzig o en el que encontráramos equipos como: Bayern de Munich – F.C. Barcelona – Liverpool – Sporting CP.

Y el grupo más sencillo que nos podemos encontrar esta tarde a las 18 horas podría ser el compuesto por: Spartak de Moscú – Oporto – Basilea – Qarabag.

Deja un comentario