Tribuna

NFL | Hablemos de lo que pasa en el campo

En un momento en el que todo el mundo habla del fútbol americano, por las polémicas declaraciones del presidente estadounidense y las distintas reacciones de los deportistas americanos, nosotros nos centramos en lo que está ocurriendo en el terreno de juego. Y es que la National Football League lleva ya tres jornadas y podemos empezar a ver qué camino van a tomar las franquicias estadounidenses, división a división.

CONFERENCIA AMERICANA

AFC Este

En la AFC Este el principal favorito es el actual campeón de la Superbowl, New England Patriots. Liderados por el mítico Tom Brady que, con 40 años, buscará llevar a los de Nueva Inglaterra a su 6ª victoria en una Superbowl. A pesar de haber perdido el partido inaugural de la liga regular contra los Chiefs de Kansas han conseguido dos victorias que los colocan empatados en esa primera plaza de su división junto a Buffalo Bills. Una victoria y una derrota para los Miami Dolphins quienes perdieron a su quarterback titular Ryan Tannehill durante el training camp este verano. Por su parte, los Jets de Nueva York pretenden al próximo número 1 del draft y su temporada no promete grandes resultados, una victoria y dos derrotas hasta el momento.

tom brady
La leyenda de los New England Patriots y del fútbol americano Tom Brady. F: abc7

AFC Norte

Los Pittsburgh Steelers cuentan con el mejor ataque de la NFL con jugadores como Antonio Brown, Big Ben y LeVeon Bell, pero la defensa es la menos “fuerte” de los aspirantes a ganar la Superbowl. Llevan dos victorias y una derrota como los Ravens de Baltimore de Joe Flacco al que no le ayudan las múltiples lesiones dentro del equipo. En esta división también encontramos a dos de los equipos que aún no saben lo que es ganar como son los Cincinnati Bengals y Cleveland Browns, con 0 victorias y 3 derrotas.

AFC Sur

Tras la destitución de Gus Bradley como entrenador los Jacksonville Jaguars parece que han encontrado el camino de la victoria con Doug Marrone al mando, un 2-1 que no pasa desapercibido. Marcus Mariota está dirigiendo a los Tennessee Titans como se esperaba y también han conseguido un 2-1 que los vuelva a llevar a los Playoff tras varios años sin conseguirlo. Con sendos 1-2 y con el problema de no tener un Quarterback, que acabe dando resultados, tenemos a Houston Texans e Indianapolis Colts.

AFC Oeste

chiefs
Kansas City Chiefs llevan un récord de 3-0 en este inicio de temporada. F: KC Kingdom

Los Kansas City Chiefs y su inicio perfecto con tres victorias de un equipo mediocre pero que de la mano de Andy Reid ha conseguido un inicio de temporada soñado, ¿aguantarán este ritmo en postemporada? Los que no llegaron a postemporada el pasado año, tras la retirada de Peyton Manning, y que quieren estar de vuelta son los Broncos de Denver que perdieron esta semana contra Buffalo Bills (16-26) su primer partido esta temporada. Al igual que Oackland Raiders en Washington frente a los Redskins (10-27) tras dos victorias con Marshawn Lynch a la cabeza, son aspirantes a ganar esta división. Los nuevos actores en la ciudad de Los Ángeles, los Chargers, se tienen que ganar al público de la ciudad de Hollywood año a año y el inicio no pronostica buenos resultados, 0-3 hasta el momento.

CONFERENCIA NACIONAL

NFC Este

Y es que parece que el quarterback Carson Wentz ha encontrado a receptores a su altura y esta temporada las “Águilas” de Philadelphia han empezado con buena mano y un 2-1 que ilusiona. Al igual que Dak Prescott y Ezequiel Elliot con el 2-1 hacen ver que lo de la temporada pasada no fue un espejismo para Dallas Cowboys. Sin una figura que se encargara de los agentes libres y el draft (despedido por alcoholismo) en Washington, para los Redskins, los entrenadores de la franquicia se unieron y han hecho un gran trabajo para llevar a día de hoy dos victorias y una derrota. El miedo que se tenía en Nueva York con la pérdida de una de sus figuras titulares en defensa, Johnathan Hankins, se ha afirmado con 3 derrotas y 70 puntos encajados para los Giants.

NFC Norte

minnesota-vikings-tickets.jpg.870x570_q70_crop-smart_upscale
Los Vikings de Minnesota lideran la división NFC Norte. F: MV Tickets

A pesar de la pérdida de Adrian Peterson, uno de los mejores corredores de los últimos años, los Vikings de Minnesota lideran la división con un 2-1, y esperan que este año las lesiones al fin les respeten para poder seguir por este camino. Matthew Stafford y Aaron Rodgers son los pilares centrales a quienes confían sus equipos, Detroit Lions y Greenbay Packers, para seguir en la racha de la victoria, 2-1 hasta el momento. Por otra parte, Chicago Bears es un equipo que no tiene un objetivo claro y que está acostumbrado a temporadas mediocres con un entrenador principal de 62 años y un 1-2 que augura “otro año más”.

NFC Sur

Con uno de los mejores ataques del año pasado y de este, a pesar del cambio a un entrenador ofensivo inexperto en la NFL, los Atlanta Falcons no han perdido ningún partido y siguen con su 3-0 líderes de la Conferencia. Las “Panteras” de Carolina siguen entre dudas para los seguidores de este deporte ¿qué versión de Cam Newton veremos este año? por el momento un 2-1 que no apunta malas maneras. Tampa Bay Bucaneers despierta grandes expectativas con el gran final que realizaron el año pasado y de momento cuentan con una victoria y un empate a falta de un difícil partido contra Miami Dolphins. Las dudas que crea la defensa de New Orleans es el principal problema de los Saints que con el 1-2 no convence.

NFC Oeste

Jared Goff, quarterback número 1 del draft, está comenzando a demostrar porque Los Ángeles Rams lo eligieron como su quarterback principal para que, de la mano de Sean McVay (entrenador de 30 años), ilusionara a la ciudad de Hollywood con un 2-1 y siendo el mejor equipo en ataque al ser el único en pasar de los 100 puntos en estos 3 partidos (107). Wilson, quarterback estrella de Seattle Seahawks, sigue teniendo a los mismo compañeros, y por tanto los mismos problemas que se encontraron el año pasado, 1-2 es el resultado hasta el momento de seguir con lo mismo. Tras el fracaso del año pasado de los Arizona Cardinals, este año tampoco pinta bien para la franquicia al norte de Mexico, 1-2 al igual que los Seahawks. En un equipo en construcción lenta que no consigue ninguna victoria en tres partidos encajan los San Francisco 49ers.

Jarred goff
Jared Goff, número 1 del Draft, está liderando al mejor ataque hasta el momento de la NFL.         F: Sports Illustrated

Es pronto para hacer valoraciones, pero es cierto que los inicios de Atlanta Falcons y Kansas City Chiefs, con sus respectivos 3-0, asustan a los equipos de los que más se esperaba, como podían ser New England Patriots, Pittsburgh Steelers o Oakland Raiders que por su parte ya han perdido un partido.

Deja un comentario