Cortita y al pie

CORTITA Y AL PIE | Un colosal Nápoles líder y el Nantes de Ranieri más ilusionante

Otra semana más, Disección Deportiva analiza lo ocurrido en las principales ligas europeas durante el fin de semana.

BUNDESLIGA

El Borussia Dortmund sigue invicto, y cada vez más líder, esta temporada en la competición doméstica. Esta semana le bastaron 45 minutos para poner el definitivo 1-2 en el marcador frente al Augsburgo. En Berlín se volvió a estrellar el Bayern de Múnich. Un Hertha valiente remontó el 0-2 visitante y dejó en evidencia los problemas de los ex pupilos de Ancelotti (2-2).

El ya histórico RB Leipzig se impuso al Colonia por 1 gol a 2 y se coloca en cuarta posición. En Friburgo sucumbió el Hoffenheim (3-2) que de haber vencido, ocuparía la segunda plaza.

Clasificación Bundesliga

 

Resultados Bundesliga

SERIE A

El Nápoles es líder absoluto en Italia. El conjunto napolitano sumó la séptima victoria consecutiva en siete jornadas en la Serie A tras doblegar al Cagliari por 3 goles a 0. Sus perseguidores inmediatos, Juventus e Inter suman dos puntos menos (19). La Juventus de Turín de Higuaín empató en su visita a Bérgamo (2-2) frente al Atalanta y tropieza por primera vez esta temporada. El Inter de Milan de Spalleti venció al Benevento, colista, por 1 gol a 2 y afianza su candidatura para la próxima Uefa Champions League.

El partido de la jornada lo disputaron AC Milan y AS Roma. El proyecto asiático llevado a cabo en Milán no acaba de arrancar de la mano de Montella. Tras vencer por la mínima en la Europa League frente al Rijeka, los heptacampeones de Europa no pudieron sumar ante la Roma y cayeron 0 a 2.

 

Clasificación SerieA

 

Resultados SerieA

LIGUE 1

La resaca europea llegó al estadio Louis II en forma de empate. Tras ser vapuleados por el Oporto (0-3), la plantilla liderada por Radamel Falcao no pudo pasar del empate contra el Montpellier. Quien no falló fue el PSG del tridente formado por Cavani, Neymar y Mbappé. Los parisinos endosaron un 6-2 al Girondins de Burdeos y siguen al frente de la Ligue 1.

Uno de los partidos más atractivos de la jornada era el que enfrentaba al Niza y al Marsella. Los visitantes remontaron un 2-0 y acabaron doblegando a un irreconocible Niza por 2 goles a 4. La sorpresa momentánea de la competición francesa se la lleva el Nantes de Ranieri que ya se sitúa cuarto empatado a puntos (16) con el ya mencionado Marsella.

Clasificación Ligue1

 

Resultados Ligue1

 

PREMIER LEAGUE

Manchester domina la Premier League. Tras ocho jornadas disputadas, los conjuntos dirigidos por Mourinho y Guardiola lideran la clasificación (19) a cinco puntos del tercero, el Tottenham de Pochettino.
El equipo liderado por el técnico luso goleó en casa al Crystal Palace (4-0) y ya suma 21 goles a favor en siete jornadas esta campaña. Un gol más, el que supuso el de la victoria frente al Chelsea por la mínima (0-1), suma el Manchester City. Tottenham y Arsenal vencieron plácidamente sus encuentros ligueros al imponerse por 0 goles a 4 y 2 goles a 0 a los recién ascendidos Huddersfield y Brighton, respectivamente.

Clasificación Premier League

 

Resultados Premier League

 

LALIGA SANTANDER

No es tarea fácil recuperarse de una derrota en el último minuto en la competición más prestigiosa en el mundo del fútbol a nivel de clubes, y en ese preciso momento se encuentra el Atlético de Madrid. Tras caer por la mínima en el Wanda Metropolitano frente al Chelsea, los pupilos de Simeone no pudieron pasar del empate sin goles frente al Leganés en Butarque.

El Fútbol Club Barcelona goleó a una Unión Deportiva Las Palmas desdibujada en el Camp Nou. El panorama político condicionó el partido, que se disputó a puerta cerrada, y casi ni se disputó. Messi, por partida doble, y Busquets desinflaron al conjunto canario en el segundo acto. En la capital, el Real Madrid por fin venció en el Santiago Bernabéu esta campaña. Su víctima fue de sus favoritas, el RCD Espanyol de Quique Sánchez Flores. Un doblete de Isco doblegó al conjunto perico que, de esta forma, corta la mejor racha de la temporada de los pericos donde habían sumado siete de los últimos nueve puntos.

El partido de la jornada resultó ser el que enfrentaba la Real Sociedad al Real Betis Balompié. Un carrusel de goles que reflejan varias cosas, la facilidad que tienen ambos equipos para anotar, lo bien que tratan el balón desde la salida de la defensa y la debilidad que tienen los de Eusebio en defensa, con 17 tantos en contra, el equipo más goleado.

El Alavés se impuso 0-2 al Levante y parece despertar tras un duro inicio. Justo lo contrario que los levantinos que tendrán que reponerse tras el parón liguero. En Valencia, pero en Mestalla concretamente, los de Marcelino recibían al Athletic Club de Ziganda. Los valencianistas, tras un inicio de partido excelente, se impusieron por 3 goles a 2 en la que es su tercera victoria consecutiva. En Sevilla, el conjunto hispalense venció al colista, el Málaga, por 2 goles a 0. Esta derrota puede costarle el cargo al técnico del conjunto malagueño, Míchel González.

 

Clasificación Liga Santander

 

Resultados Liga Santander

Deja un comentario