El laboratorio El rombo

La LNFS arranca con sorpresas y dudas

La Liga Nacional de Fútbol Sala dio comienzo el pasado mes de septiembre. Con muchas variaciones en los equipos de cara a la temporada 2017/18. Varios intercambios de jugadores y nuevos fichajes para la LNFS que pueden ser fundamentales para equipos punteros de nuestra liga. Para analizar las primeras jornadas de la LNFS no podemos pasar por alto el mercado de fichajes, donde algunos equipos se han reforzado y de muy buena forma.

Movistar Inter FS

Empezamos por arriba, por el actual campeón de la LNFS y de la UEFA Super Cup. Movistar Inter no solo ha fichado esta temporada, además ha tenido algunas bajas importantes. Los fichajes que más ha dado que hablar en Torrejón de Ardoz han sido los de Bebe y Solano. El ex de ElPozo Murcia, Bebe, ya ha hecho buenas actuaciones con Movistar, además de llevar 3 goles en 4 jornadas ligueras.

Ricardinho renueva hasta 2020. Fuente: Movistar Inter FS.

En cambio, la noticia que más alegría dio al equipo fue la renovación de Ricardinho hasta 2020. Pero además, las salidas de Movistar Inter no han sido las mejores. En este mercado dejaron la disciplina de Torrejón Rivillos, Darlan, Humberto, Lolo y David Pazos. A pesar de todo esto, Movistar Inter no ha empezado mal la competición liguera.

 

Los de Jesús Velasco llevan tres victorias ante Peñiscola RehabMedic (5-1), Santiago Futsal (2-5) y Aspil Vidal Ribera Navarra FS (2-5). Además de un empate frente a CA Osasuna Magna (2-2). Con esto se sitúan en la segunda plaza por detrás de FC Barcelona Lassa que ha ganado todos sus partidos.

ElPozo Murcia

El segundo clasificado en la pasada temporada no es que haya empezado con el mejor pie posible. Los murcianos no han fichado en este verano y probablemente se vean afectados por ello en la presente campaña. Duda ha preferido tirar de cantera y confiar en sus jugadores para afrontar la competición liguera.

Bebe se despide de ElPozo Murcia. Fuente: Cadena Ser.

Las salidas si que se dieron en Murcia, a pesar de no fichar a nadie. Bebe salió hacia el campeón Movistar Inter, y Raúl Campos se dejo ilusionar por la liga portuguesa marchándose al Benfica. En cambio, Cardinal también salió del equipo pero este fue más bien por decisión técnica. El flamante fichaje de la temporada pasada no encajó en los planes de Duda y decidió salir hacia el Sporting de Portugal.

ElPozo Murcia ha iniciado la temporada con 2 victorias frente a O Parrulo (4-6) y Ríos Renovables Zaragoza (8-1). En cambio la derrota frente a CA Osasuna Magna (1-3) mostró las posibles debilidades de los de Duda.

FC Barcelona Lassa

Rivillos, Esquerdinha y Leo Santana llegan al Barcelona Lassa. Fuente: FC Barcelona Lassa.

Los de Andreu Plaza han comenzado la temporada como un tiro. Los fichajes están respondiendo de maravilla y los clásicos Ferrao, Adolfo o Dyego siguen al mismo nivel, incluso superior, que la temporada pasada. Los llegados al equipo blaugrana han sido Esquerdinha y Leo Santana de la liga rusa, y Rivillos de Movistar Inter. Sin embargo, han salido del conjunto de la ciudad condal Rómulo y Batería.

 

Esquerdinha ya ha hecho valer su fichaje, lleva 3 goles en 4 jornadas. Además, como decíamos, Ferrao con 6 goles, Adolfo con 3 y Dyego con 2, también han comenzado dando la cara en el FC Barcelona Lassa.

Con todo esto, Barça Lassa suma 4 de 4 en el comienzo liguero. Con 4 victorias sobre Aspil Vidal Ribera Navarra (0-5), Palma Futsal (6-3), Catgas Santa Coloma (2-3) y O Parrulo (1-4).

Jaén Paraiso Interior

El equipo revelación de la pasada temporada, quedando en cuarto lugar y haciendo una liga regular magnífica, no ha comenzado de la forma que esperaba la LNFS. A pesar de los muchos movimientos en los despachos de este verano, han comenzado con 1 victoria frente a Catgas Santa Coloma (6-3) y 2 empates frente a Palma Futsal (3-3) y Naturpellet Segovia (4-4).

Las llegadas al conjunto jienense han sido: Bingyoba, Alan Brandi, Burrito, Wendell, Imanol, Giasson, Carlitos y Jesulito. En cambio, salieron Fabián, José López, Murga, Javi Alonso, Mauricinho, Solano y Dani.

CA Osasuna Magna

Javier Eseverri, el incansable capitán de Magna. Fuente: Diario de Navarra.

El cambio de nombre parece haber sentado bien al Xota. Los pamplonicas no se han movido mucho en el mercado pero parecen saber dar con la tecla. Los recién llegados Álex Llamas, Edu Sousa y Bynho no parecen coger forma en este inicio de temporada pero los más veteranos si que están dando rienda suelta a su juego. El incansable capitán, Javier Eseverri, ha cogido las riendas del club en el inicio de liga y ya lleva 3 goles en 3 partidos, al igual que Víctor. Las salidas en el mercado de fichajes las protagonizaron Yoshikawa, Jesulito y Raúl Jiménez.

Osasuna Magna ha comenzado con 2 victorias sobre ElPozo Murcia (1-3) y Santiago Futsal (8-5), y 1 empate frente a Movistar Inter (2-2). Ya se han enfrentado a dos pesos pesados de la LNFS y han sabido salir airosos.

Palma Futsal

Los isleños han confiado esta temporada en Vadillo para que lleve al equipo a mejorar la sexta plaza conseguida la pasada temporada. Con los fichajes de Lolo, David Pazos y Quintela tratarán de arrancar puntos a los equipos más importantes de la liga. Y si hablamos de Palma Futsal hablamos de Paradynski, máximo goleador la pasada campaña del equipo y que ya ha convertido 4 tantos en 3 jornadas.

Palma Futsal ha hecho todo los resultados posibles en este comienzo de liga. Un empate frente a Jaén Paraiso Interior (3-3), una derrota frente a Barcelona Lassa (6-3), y una victoria frente a Levante UD FS (4-3).

Peñíscola RehabMedic

El séptimo clasificado de la temporada 2016-2017 no ha comenzado esta campaña con muy buenas sensaciones. Con dos nombres importantes en este mercado de fichajes como son Molina y Tobe no han conseguido arrancar del todo bien.

Dos derrotas: frente a Movistar Inter (5-1) y frente a Aspil Vidal (3-1). Y una victoria frente a Gran Canaria (5-2) no es lo suficiente para tener el inicio soñado en esta temporada. Sobre todo la derrota frente a Aspil Vidal es importante, ya que puede ser un rival directo en la lucha por el play-off.

Catgas Santa Coloma

Dani Salgado decide dejar el Catgas Energía. Fuente: LNFS.

Los de Santa Coloma, después de dar el salto a play-off la pasada temporada ha llegado la caída en este inicio de liga. Uno de los equipos que más se ha movido en el mercado con hasta 7 incorporaciones, pero con bajas importantes como la de Dani Salgado, que por decisión personal ha acabado firmando por el Club Natació Sabadell de Segunda B.

El inicio de liga estrepitoso de Catgas ha empezado con 2 derrotas: frente a Jaén Paraiso Interior (6-3) y frente a Barça Lassa (2-3). Además del empate en la primera jornada frente a Cartagena (4-4).

Aspil Vidal Ribera Navarra

Fichajes del Aspil-Vidal Ribera Navarra. Fuente: LNFS.

A pesar del ilusionante mercado de fichajes que realizó el conjunto tudelano, con las incorporaciones de Gus, Kosuke, Sepe, Sergi Cuxart y Sergio González. El Ribera Navarra no ha conseguido un comienzo afortunado.

Las 3 derrotas que han encajado los de Tudela frente a: Barcelona Lassa (0-5), Levante (3-2) y Movistar Inter (2-5). También hay que decir que los de Tudela ya se han enfrentado a dos de los “cocos” de la liga como son Inter y Barça. Además, la única victoria fue frente a Peñíscola (3-1), uno de los posibles rivales directos en la pelea por los puestos de play-off.

 

Ríos Renovables Zaragoza

El histórico equipo de Zaragoza no ha hecho muchos movimientos este verano, aunque consiguió la vuelta al equipo de Anás, y las incorporaciones de Trasobares y de Thiago Cabeça. El club maño sin hacer mucho ruido, como de costumbre, está en novena posición, una por encima de la que terminó la pasada temporada.

Empezó la competición con un empate frente al recién ascendido Naturpellet Segovia (3-3), después cosechó una victoria frente al otro recién ascendido O Parrulo (4-2), pero en la tercera jornada se cruzó con ElPozo Murcia (8-1) que venció a los maños con facilidad.

Santiago Futsal

El Santiago Futsal que acabó undécimo la pasada campaña no está teniendo la misma imagen en este comienzo de liga. El conjunto dirigido por Santi Valladares es el único de la Liga Nacional de Fútbol Sala que no ha conseguido puntuar. Además de ser el equipo más goleado hasta el momento con 17 tantos en contra.

En la primera jornada cayó frente a Magna (8-5), en la siguiente cita Movistar Inter les venció a domicilio (2-5), y en la tercera jornada el Gran Canaria (4-3) se impuso a los compostelanos. Está claro que aún hay margen para mejorar, pero en esta liga o te levantas rápido o puedes pasar una temporada delicada.

Levante UD FS

El Levante consiguió vencer por goleada al Gran Canaria a domicilio. Fuente: Levante UD FS.

El conjunto levantino de David Madrid parece haber cogido la liga por los cuernos. Apostando por un juego más agresivo y de posesión, el Levante ha conseguido dar la campanada en las primeras jornadas y ya es el cuarto clasificado de la LNFS. Los fichajes seguramente habrán tenido mucho que ver. El fichaje de Prieto para la portería ha dado mucha confianza al equipo en aspectos defensivos. Además, de cara al gol los fichajes también están ilusionando. Antoñito y Toro con 3 goles cada uno, y Thiaguinho con 2 son los más eficientes del equipo.

La primera victoria del Levante llegó frente al Gran Canaria (1-10) con una gran goleada. Después otra victoria más frente a Aspil Vidal (3-2), pero en la tercera jornada se cortó la racha con la derrota frente a Palma Futsal (4-3).

Gran Canaria FS

El Gran Canaria ha sido el equipo que más se ha movido en el mercado estival con 14 altas y hasta 11 bajas. El conjunto dirigido por Jesús Méndez comenzó estrepitosamente la temporada, pero la victoria de la última jornada le ha hecho recuperar puestos en la tabla.

Comenzó la liga con una goleada en contra frente al Levante (1-10), y siguió con otra derrota en la siguiente jornada frente al Peñíscola (5-2). En cambio, el último partido les sirvió para reponerse frente al equipo más goleado de la liga, Santiago Futsal (4-3).

Cartagena Futsal

El equipo que consiguió salvarse la pasada temporada con un sólo punto de diferencia de los puestos de descenso, no parece haber comenzado tan mal esta temporada. Los de Guillamón han sabido tomar el pulso al inicio de la Liga Nacional de Fúbol Sala, con una victoria y dos empates.

La primera victoria de los cartagineses llegó en la segunda jornada frente al recién ascendido Naturpellet Segovia (5-2). Además, consiguió puntuar en las dos jornadas que le restaban con 2 empates frente a: O Parrulo (2-2) y Catgas Santa Coloma (4-4).

Naturpellet Segovia

El equipo que consiguió el ascenso directo a la LNFS, a pesar de quedar en la segunda plaza, por detrás de FC Barcelona Lassa “B”, parece sentirse cómodo en la máxima categoría del fútbol sala español. Aunque aún no ha conseguido ninguna victoria, los segovianos ya han conseguido dos empates frente a dos equipos de la categoría.

La primera jornada de liga la estrenaban con un empate frente a Ríos Renovables Zaragoza (3-3). En cambio, en la segunda cita caían frente a Cartagena (5-2). Y en la última jornada consiguieron otro valioso empate frente a Jaén Paraiso Interior (4-4).

O Parrulo Ferrol

El equipo soñador. Después de quedar séptimos en la Segunda División, entrar a play-off gracias a los filiales de Barça y ElPozo, y remontar la final del ascenso a la LNFS frente al Elche CFS, los de Ferrol no han tenido mucha suerte en sus primeros emparejamientos.

Su estreno en la LNFS fue frente a ElPozo Murcia (4-6), y aunque luchó incansablemente no consiguió puntuar frente a uno de los grandes de la liga. En la segunda jornada llegó la segunda derrota, esta vez frente a Ríos Renovables Zaragoza (4-2). Y por fin, en a tercera jornada, los de La Coruña consiguieron su primer punto frente a Cartagena (2-2). No obstante, con el adelanto de la jornada cinco, O Parrulo cosechó otra derrota frente a Barça Lassa (1-4).


Con todo este análisis de las primeras jornadas de la LNFS y las sensaciones de los equipos aún no podemos saber nada sobre seguro. Muchos equipos están dando buenas vibraciones como CA Osasuna Magna, que parece querer demostrar de lo que son capaces los navarros esta temporada. El Levante UD FS también quiere estar entre los mejores, y hasta ahora ha hecho méritos para ello, esperemos que siga en la misma línea. Además, Cartagena Futsal está deseando dar la campanada en la competición y por ello ha conseguido un buen inicio de liga.

En cambio, ElPozo Murcia o Catgas Santa Coloma están siendo los desastres de estas tres primeras jornadas. Aunque no cabe duda de que son equipos que están hechos para luchar por los puestos de play-off. Por otro lado, equipos como Santiago Futsal y O Parrulo Ferrol tendrán que poner a funcionar la sala de máquinas rápido si no quieren quedarse atrás en esta liga.

Deja un comentario