Cortita y al pie Inicio

CORTITA Y AL PIE | Leipzig e Inter se suman a la pugna por el título liguero

Una semana más, Disección Deportiva trae el resumen de lo ocurrido en el mundo del fútbol en las cinco grandes ligas europeas.

BUNDESLIGA

El líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, cayó derrotado esta semana frente al Red Bull Leipzig por 2 goles a 3. Los visitantes, dirigidos por el austríaco Hasenhuttl, remontaron el tempranero gol de Aubameyang y, de esta forma, suman su tercera victoria consecutiva que les sitúa solo a tres puntos del liderato. El Bayern de Múnich de Jupp Heynckes, por cuarta vez como entrenador profesional en las filas del club bávaro, goleó sin problemas a un Friburgo muy desmejorado. Con este resultado, los visitantes se suman a Colonia, Werder Bremen y Hamburgo como últimos en la clasificación que han sumado una nueva derrota esta octava jornada liguera.

En Sinsheim se toparon Hoffenheim y Augsburgo. Dirigidos por el jovencísimo Nagelsmann, los locales no pudieron pasar del empate a 2 pese haberse adelantado hasta en dos ocasiones. Un poco más lejos, en Berlín concretamente, el Schalke 04 se impuso a un Hertha con inferioridad númerica desde la primera mitad, por 0 goles a 2 y ya es sexto en la competición doméstica.

Resultados Bundesliga tras la octava jornada

 

Clasificación Bundesliga tras la jornada 8

SERIE A

En Italia la liga está que arde. El sábado fue turno del vigente campeón, la Juventus de Turín. La Lazio, equipo que ya le arrebató la supercopa italiana al conjunto dirigido por Allegri, asaltó el fortín ‘bianconero’ con un doblete de Immobile (1-2). También el sábado fue turno para Roma y Nápoles. Los pupilos de Sarri aprovecharon la oportunidad más clara del encuentro para marcar el único tanto del partido y llevarse la victoria en la capital. El Nápoles se consolida como líder tras encadenar ocho victorias en las ocho primeras jornadas ligueras.

El domingo era día de derbi. Milan, capital del futbol italiano, presenció el encuentro de la jornada. El Inter, invicto, recibía a un Milan que no acaba de arrancar esta campaña. Tras un arranque liguero ilusionante, los milanistas han vuelto a la irregularidad establecida en los últimos años. En San Siro no fue menos. Icardi, con un triplete, hizo inútiles los esfuerzos de la plantilla liderada por el italiano Bonucci. Fiorentina y Sampdoria vencieron como locales a Udinese y Atalanta, respectivamente. Cerraron la jornada Hellas Verona y Benevento (1-0). El Benevento sumó su octava derrota consecutiva y ya es el peor colista de las grandes ligas europeas.

Resultados Serie A tras ocho partidos de competición
Clasificación Serie A tras la jornada 8

 

Ligue 1

La jornada en la competición gala empezó con la derrota del vigente campeón. El Mónaco, que no atraviesa un buen momento deportivo, cayó en Lyon en el descuento por 3 goles a 2. Los locales se adelantaron hasta en tres ocasiones a un conjunto monegasco desmejorado desde su última derrota en Uefa Champions League. El PSG de Unai Emery tuvo que recurrir a la épica en su partido frente al Dijon. Meunier, por partida doble, adelantó a los parisinos en el luminoso (1-2) también en el descuento y ya son líderes a seis puntos del segundo clasificado, el derrotado Mónaco.

El Nantes de Ranieri sacó un valioso punto en Burdeos frente al Girondins (1-1). Sin embargo, dicho empate le costó la tercera plaza al equipo del italiano en detrimento del Saint-Etienne que, con su victoria frente al Metz por 3 goles a 1, se afianza en la zona alta de la clasificación. El que no pudo vencer, pese a adelantarse en el marcador, fue el Marsella. En su visita al Estrasburgo, los marselleses empataron a tres.

 

 

Resultados de la jornada en Francia
Actual clasificación Ligue 1

PREMIER LEAGUE

La competición británica está siendo dominada por un colosal Manchester City. El conjunto citizen está sumergido en una racha de nueve victorias consecutivas y suma la friolera cantidad de 35 goles a favor en dicho período. Esta semana, su víctima fue el Stoke City. Intentaron recortar los ‘Potters’ la avalancha inicial de tres goles (3-2), pero acabó sucumbiendo por un total de 7 goles a 2. Del líder, el Manchester City, viajamos a Londres donde el que era colista, el Crystal Palace, con cero goles y cero puntos en el casillero, doblegó a un desvanecido Chelsea por 2 goles a 1. Los de Conte se sitúan ya a 9 puntos del liderato. También en Londres, se medían Watford y Arsenal. El equipo revelación del arranque liguero, el Watford, suma 15 puntos y ocupa la cuarta plaza tras la victoria ‘in extremis’ en Vicarage Road frente los jugadores de Wenger (2-1).

A medio día fue hora de clásico. En Anfield, el Liverpool acogía a un enrachado Manchester United. Lo que se preveía como un ‘choque’ de titanes no defraudó sobre el papel (0-0), pero sí sobre el verde. Los ‘Reds’ fueron superiores pero la rocosa defensa de los ‘Diablos Rojos’ evitó la derrota. El otro conjunto de Liverpool, el Everton de Ronald Koeman, empató con el ascendido Brighton (1-1) y se sitúa ya solo a dos puntos del descenso. Un descenso habitado por el Leicester que, tras el empate frente al West Brom (1-1), se sumerge en la zona crítica de la clasificación.

Resultados de la octava jornada de la Premier League
Clasificación de la Premier League a estas alturas

Liga Santander

La octava jornada de LaLiga Santander no dejó lugar al aburrimiento. Un Athletic Club en tierra de nadie se llevó una victoria frente al Sevilla en un duelo igualado (1-0). Vesga anotó el único gol del encuentro a favor de los vascos. Poco después, un Getafe más que valiente puso contra las cuerdas al Real Madrid de Zidane. Los blancos se adelantaron gracias a un gol de Benzema. Jorge Molina igualó la contienda tras la reanudación y, cuando todo parecía visto para sentencia, apareció Cristiano Ronaldo para anotar el definitivo 1 a 2 y materializar su primer tanto liguero de la temporada.

En el Wanda Metropolitano se enfrentaron Atlético y Fútbol Club Barcelona. Los culés se medían ante el primer gran rival de la temporada con todos sus partidos disputados contados por victorias. El Atlético, invicto, se adelantó gracias a un buen gol de Saúl ante el que nada pudo hacer Ter Stegen. Tras el gol, los locales basaron su juego en la defensa, que acabó costándole la victoria. Suárez, a pocos minutos del final del encuentro, anotó el gol del empate (1-1).

El domingo fue el día de los visitantes. El Villarreal venció a domicilio a un Girona que empezó el encuentro dormido y lo pagó caro (1-2). El tempranero doblete de Bakambu hizo inútil el gol catalán. Una de las sensaciones de la campaña, el Leganés, también venció, de forma cómoda, a un triste Málaga que, lejos de su objetivo, está hundido en la clasificación con tan solo un punto en el casillero. La próxima jornada visitará el Nou Camp. El partido de la jornada se presentó por sorpresa en el Benito Villamarín. El Valencia se llevó un encuentro que a más de uno le supuso un buen susto. Con el 0-4 en el marcador, el Betis anotó tres goles en un abrir y cerrar de ojos y la emoción, que no tuvo lugar en la mayoría del encuentro, brotó de nuevo. Zaza y Pereira apagaron el fuego originado por la pasividad valencianista y sellaron el definitivo 3 a 6.

Las Palmas y el Celta de Vigo, un día después, reencarnaron el encuentro del Betis en el Estadio de Gran Canaria. Los vigueses le endosaron cinco goles al conjunto amarillo en el estreno de Ayestarán en casa. Maquillaron los locales el marcador con dos tantos (2-5).

Resultados de la jornada en LaLiga
Clasificación actual de LaLiga Santander

 

Disección Deportiva estará presente la próxima semana para contar lo sucedido en la novena jornada de las grandes ligas europeas.

Deja un comentario