Cortita y al pie

Cortita y al pie | La Serie A más viva que nunca y un Valencia que asusta

Una nueva semana, Disección Deportiva analiza lo transcurrido en la jornada 9 de las principales ligas europeas.

BUNDESLIGA

La Bundesliga dio comienzo en Gelsenkirchen de la mano de un mejorado Schalke 04 que doblegó al Mainz por 2 goles a 0. Los locales ya son quintos tras un arranque liguero dudoso. En Frankfurt, el líder, no pudo pasar del empate a dos. El Eintracht remontó una desventaja de dos goles al Borussia Dortmund en apenas cuatro minutos. De esta forma, y con la victoria a domicilio de un Bayern (0-1) en estado de gracia con Heynckes, los pupilos de Peter Bosz ya no son líderes en solitario.

Venció el Leipzig también. Tras cosechar un empate en Uefa Champions League frente al Oporto, el conjunto revelación de la pasada campaña sumó su cuarta victoria consecutiva, esta vez, frente al Stuttgart. Uno de los partidos más atractivos de la jornada era el que disputaron Borussia Mönchengladbach y Bayer Leverkusen. El conjunto visitante, tras encajar el tanto inicial, le endosó cinco tantos a un Mönchengladbach desbordado ante la ofensiva colonesa (1-5).

Así está la clasificación en Alemania tras la jornada 9

 

Los resultados de la Bundesliga esta jornada

SERIE A

La Serie A está más viva que nunca. El Nápoles, tras pleno de victorias en liga, empató a 0 esta jornada ante su perseguidor más inmediato, el Inter de Milán. El conjunto dirigido por Sarri no pudo derribar el muro liderado por Miranda y sigue imbatido esta campaña, al igual que su rival de esta jornada, el Inter. Roma y Lazio vencieron sus respectivos encuentros frente a Torino (0-1) y Cagliari (3-0) y se consolidan en la parte noble de la tabla. La Lazio aventaja ya en 4 puntos a su máximo rival, la Roma.

También ganó y, además, goleó la Juventus de Turín (2-6). Khedira, con tres goles, hundió a una Udinese que no supo jugar con superioridad numérica más de medio encuentro. Quien no ganó y, además, no lo hace desde hace cuatro jornadas es el AC Milan. Su técnico. Vincenzo Montella, está agotando la paciencia de los dirigentes milanistas que vieron como su equipo empató a 0 frente al Genoa.

Estos son los resultado de la jornada 9 de la Serie A
Tras nueve jornadas, sigue así la Serie A

LIGUE 1

El Mónaco parece vivir en dos mundos diferentes en cuanto a disputar competiciones se refiere. En Europa suma solo un punto de nueve posibles y en la competición doméstica se encuentra segundo a cuatro puntos del PSG. Esta semana venció, tras dos jornadas sin hacerlo, al Caen por 2 goles a 0. Su rival de la jornada anterior, el Olympique de Lyon, goleó a domicilio por 0 goles a 5 al recién ascendido Troyes de la mano de Depay que anotó tres goles.

El duelo de la jornada lo disputaron Marsella y Paris Saint Germain. El clásico galo no dejó indiferente a nadie. El conjunto de Rudi García se adelantó hasta en dos ocasiones a los parisinos pero no aguantó el resultado pese a jugar con un jugador más. Neymar, por doble amonestación, fue expulsado. Cavani, de libre directo, empató en el último suspiro y evitó la primera derrota de la campaña (2-2).

Esto nos ha deparado la novena jornada en Francia
Clasificación de la Ligue 1 a estas alturas de competición

PREMIER LEAGUE

Tras cosechar un empate en el Bernabéu, el Tottenham volvió a copar las portadas de la prensa británica sacando los colores al Liverpool. Los londinenses endosaron un 4 a 1 a los de Liverpool que hubieran podido ser algunos más. La pasividad defensiva visitante marcó el encuentro. También en Londres y también goleando, ganó el Chelsea. Enfrente un Watford más que valiente que estuvo gran parte del encuentro por delante en el marcador. No fue hasta el minuto 87 cuando los locales remontaron el encuentro y, poco después, sentenciarían (4-2). En Liverpool recibía el Everton al Arsenal de Wenger. Un gol de Rooney parecía poner emoción al encuentro pero no fue así. Los londinenses, como el Tottenham, vapulearon a los “toffees” que ya están sumergidos en la zona crítica de la tabla (2-5).

El Huddersfield fue el encargado de dar la campanada esta jornada. Los locales, en Championship la pasada campaña, vencieron justamente por 2 goles a 1 a un Manchester United que encaja, de esta forma, su primera derrota oficial de la temporada. Los “diablos rojos” acusaron de más el último partido disputado frente al Benfica en Champions. El otro equipo de Manchester  sigue arrasando. Esta vez, su rival el Burnley, poco pudo hacer ante un City enrachado. Los de Guardiola, cada vez más perfectos en el terreno de juego, golearon por 3 goles a 0. 

Resultados de la Premier League esta campaña
Clasificación tras nueve partidos disputados en la Premier League

 

LIGA SANTANDER

Las cosas en LaLiga no han cambiado demasiado. El Fútbol Club Barcelona tumbó sencillamente a un Málaga (2-0) que reclamó con más ganas el gol ilegal de Gerard Deulofeu para abrir el marcador, que disputó los balones a un incondicional centro del campo culé. El Valencia se aprovechó, como hiciera ya el Spartak de Moscú el pasado martes, de un Sevilla en crisis (4-0). Los hispalenses salieron de Mestalla con 4 goles encajados y su tercera derrota de forma consecutiva.

En Balaídos, el Atlético de Madrid salvó un partido con un solitario gol de Gameiro en la primera mitad (0-1). El Celta tiró de galones y fútbol para llevarse algo más que una derrota, pero como viendo siendo habitual, se toparon con un tremendo Oblak. En Madrid vencieron también Leganés y Real Madrid. El conjunto pepinero se encuentra en un estado de forma envidiable y sumó otra victoria, esta vez, a costa de un Athletic que no acaba de arrancar esta campaña. Los de Zidane se deshicieron del Eibar en la primera mitad del encuentro y Marcelo puso la guinda a una victoria cómoda para los blancos (3-0).

Resultados esta jornada en LaLiga
Así luce la clasificación de LaLiga Santander

 

Esta semana se disputarán martes y miércoles los partidos de la jornada 10 de la Serie A y las correspondientes copas de las principales ligas europeas (Carabao Cup, Copa del Rey, Coupe de la Ligue y DFB Pokal) y el fin de semana se retomará la tranquilidad en las competiciones domésticas.

Deja un comentario