Cortita y al pie Sumario

Cortita y al pie | AC Milan, Lille y Athletic en problemas

Tras 10 jornadas de competición en Europa, las grandes ligas siguen dando de que hablar. Francia, Alemania, Italia, Inglaterra y, por supuesto, España nos han brindado otro fin de semana para el recuerdo.

Ligue 1

El PSG sigue en su línea. Esta semana, su víctima fue el Niza de Balotelli. Los parisinos endosaron un contundente 3-0 a los visitantes con un Cavani enrachado. También vencieron sus perseguidores. El Lyon tan solo necesitó 45 minutos para deshacerse del colista, el Metz (2-0).

En Burdeos venció el Mónaco de Falcao, sin el colombiano. Los monegascos se llevaron la victoria en uno de los partidos de la jornada de forma cómoda con goles de Baldé y Lemar (0-2). El Marsella de Rudi García se impuso por la mínima (0-1) a un pobre Lille que deja muy tocado a Bielsa. El conjunto liderado por el argentino es penúltimo.

Resultados de la jornada 10 en Francia
Así luce la Ligue 1 tras 11 jornadas disputadas

Bundesliga

Cambio de líder en Alemania. Un valiente Hannover 96 doblegó al, hasta el momento, líder Borussia Dortmund por 4 goles a 2. El, ahora, líder es el Bayern de Múnich que venció a un RB Leipzig de forma cómoda por 2 goles a 0. Los visitantes, con inferioridad númerica más de medio encuentro, ya fueron eliminados por los bávaros esta misma semana de la copa nacional.

El Bayer Leverkusen recuperó la sonrisa a costa de un Colonia irreconocible (2-1). Tras clasificare la campaña anterior para la Europa League, los pupilos de Peter Stöger no levantan cabeza y suman tan solo dos puntos de los últimos 30. El Hoffenheim cayó derrotado esta jornada de forma clara ante el Borussia Monchengladbach por 1 gol a 3 y cae de la zona europea de la tabla.

Resultados de la jornada 10 en Alemania
Así luce la Bundesliga tras 10 jornadas

Serie A

El Nápoles sigue liderando en Italia. Esta semana fue el turno del Sassuolo. Los napolitanos se llevaron la victoria ante la pasividad defensiva de los visitantes (3-1). También venció la Juventus de Turín en el partidazo de la jornada. Los de Allegri visitaban Milán con la intención de agravar la crisis del AC Milan y lo consiguieron. Un doblete de Higuaín (0-2) dejó mudo el Giuseppe Meazza y deja en la cuerda floja a Montella.

La Roma y la Lazio tampoco dejaron marchar los tres puntos y se consolidan en la parte noble de la tabla. La Lazio goleó a domicilio a un desahuciado Benevento, último clasificado, por 1 gol a 5. Por otra parte, a la Roma le bastó un solitario gol de El Shaarawy para llevarse la victoria ante el Bologna.

Resultados esta jornada en Italia
Así luce la Serie A en estas alturas de la temporada

Premier League

El Manchester United dio un golpe sobre la mesa en la inauguración de la décima jornada en Inglaterra venciendo al Tottenham por 1 gol a 0. Con este resultado, los de Mourinho son los únicos que siguen la estela del Manchester City de Guardiola. Los citizens, que vencieron al West Bromwich por 2 goles a 3, son líderes aventajando a los diablos rojos en 5 puntos.

Chelsea y Liverpool lograron la victoria ante Bournemouth y Huddersfield, respectivamente por 0 goles a 1 y 3 goles a 0.

Resultados en la Premier esta jornada 10
Esta es la clasificación de la Premier League

Liga Santander

En la Liga Santander, varias sorpresas han copado los titulares. El Girona de Pablo Machín ganó al Real Madrid (2-1) consiguiendo anular a los de Zidane mediante un muy buen planteamiento.

La Real Sociedad se dejó tres puntós en el Coliseum, cuando iba ganando 0-1. Los de Bordalás vuelven a la senda de la victoria (tras cuatro jornadas sin ganar) gracias a un gran Ángel Rodriguez, 2-1 para los azulones.

El Sevilla corta la dulce racha del Leganés y consigue tres puntos que dan oxígeno a Berizzo y los suyos.

Mismo oxígeno que recupera Míchel tras su primera victoria esta temporada. Recio dió los tres puntos a la afición malagueña frente a un Celta que tiene serios problemas con su defensa.

El Valencia sigue soñando con su segunda posición y saca ventaja con el empate entre Atlético de Madrid y Villareal. Por su parte, el Barcelona sigue invicto ganando al Athletic Bilbao por 0-2, antigua casa del Txingurri Valverde.

Estos son los resultados de la jornada 10 en España
Así luce la tabla en España tras la jornada 10

Tras la Uefa Champions League y la Europa League volverán las competiciones regulares en Europa y Disección Deportiva volverá analizar lo ocurrido otra jornada más.

Deja un comentario