Cortita y al pie La medular Sumario

Cortita y al pie | El atleti no convence, goleadas en Francia y el fin de Bilic

Las principales competiciones domésticas sobrepasan el ecuador de la primera vuelta de partidos y ya se empiezan a visualizar situaciones y sensaciones que determinarán la temporada para varios clubs. Una semana más, DisecciónDeportiva os trae lo mejor del fin de semana.

Ligue 1

Hasta seis partidos han acabado con goleada en la liga gala. Destacan el 6-0 del Monaco al Guingamp, el conjunto monegasco parece rendir en la competición nacional todo lo que no lo hace en Champions League. Otro resultados abultados fueron los cinco tantos a cero que endosaron el PSG, el Olympique de Marsella y el Olympique de Lyon a Angers, SM Caen y As Saint-Etienne respectivamente.

Quizás lo más sorprendente fue la victoria por 0-3 de Lille a domicilio frente al Metz. Los de Bielsa siguen en descenso pero a dos puntos de la salvación. El conjunto del “loco” solo ha ganado tres partidos y los tres han sido anotando 3 goles o más (4-2, 3-0, 0-3).

Resultados de la 12ª jornada de Ligue1. Fuente: www.ligue1.com

 

Así queda la clasificación, los cinco primeros puestos no se mueven, pues cada uno ganó su partido esta semana. F: www.ligue1.com

Bundesliga

El Hamburgo gana 3-1 al Stuttgart y sale de las posiciones de descenso en detrimento del Friburgo, que perdió por la mínima (0-1) frente a un Schalke que rememora viejos momentos, pues ocupa la cuarta posición, empatado a puntos con Borussia Dortmund, tercero. Otro que puede decir que ha sido buena jornada es el Hoffenheim, que tras ganar por 0-3 al Colonia, se irá al parón de selecciones en puestos de Europa League.

En el partidazo de la jornada, el Bayern Munich ganó por 1-3 al Borussia Dortmund. Los de Peter Bosz, sufren una mala racha de partidos que ha provocado la pérdida del liderato y que el RB Leipzig le quite la segunda posición. Jupp Heynckes parece no haber perdido la receta del éxito estos años que ha estado jubilado, desde su llegada el Bayern lo ha ganado todo y se ha hecho con el liderato de la Bundesliga.

La 11ª jornada ha tenido resultados interesantes que marcarán el futuro de la Bundesliga. F: www.bundesliga.com/es

Serie A

Jornada con sorpresas en Italia. De los cuatro primeros tan solo pudo ganar la Juventus y pasando más dificultades de lo normal frente a un Benevento que aún no sabe lo que es puntuar. 2-1 fue el resultado final pero los visitantes se fueron al descanso 0-1. Habría sido la sorpresa de la temporada. El Inter, el Napoli y la Lazio tampoco pudieron ganar, los dos primeros empataron contra el Torino (1-1) y contra el Chievo (0-0) y el cuarto clasificado no pudo ganar, ni empatar ni perder debido a la suspensión del partido por las fuertes lluvias que había en Roma.

Así pues, la Roma que ganó el partidazo de la jornada por 2-4 en casa de la Fiorentina; la Sampdoria y el Milan que ambos ganaron por 0-2 a domicilio frente a Genoa y Sassuolo respectivamente, acortan las distancias con los primeros clasificados.

El Cagliari y el Crotone cogen aire respecto a los puestos de descenso con sus victorias este fin de semana ganando 2-1 al Verona y 2-3 al Bologna respectivamente.

Jornada de pinchazos entre los de arrriba y con cuatro victorias visitantes. F: www.legaseriea.it