Lejos del foco

Lejos del Foco | Dani Parejo

El mejor canterano de “La Fábrica” para Di Stéfano, o lo que es lo mismo, Daniel Parejo, es el artífice en el día de hoy en Disección Deportiva. El que fuera canterano del Real Madrid, jugador del Getafe y campeón de los europeos sub-19 y sub-21 con las categorías inferiores de la selección española, es el actual capitán del Valencia Club de Fútbol.

Pero Parejo no tuvo un comienzo fácil en las filas valencianistas. Con Pellegrino al mando, el centrocampista no disfrutó de los minutos que, tras la destitución de éste, sí obtuvo con Ernesto Valverde. El “Txingurri” le brindó un papel importante en la creación del juego blanquinegro que tiró para atrás la salida del madrileño de Mestalla.

Problemas en Mestalla

Su paso adelante en la plantilla no fue en vano. El jugador de Coslada y su forma de jugar no eran del agrado de la afición. La pausa y el carácter pacífico no eran ideas que congeniaban con la hinchada valencianista, exigente con la entrega del futbolista por y para el escudo. Además, los errores cometidos sobre el verde acabaron por condenar antes de tiempo al centrocampista.

Los años de crispación en el graderío y la recesión económica de la entidad le pasaron por encima como a ningún otro jugador desde entonces en Mestalla. Tales fueron las críticas al jugador que su hermana, en defensa del propio futbolista, atacó a la afición empeorando sensiblemente la relación hostil entre ambas partes. Ante tal situación, el jugador protagonizó, accidentalmente, una de las imágenes más polémicas de la temporada. El futbolista fue cazado de fiesta, en su tiempo libre, y dada la tensa situación que atravesaba la plantilla en LaLiga, el futbolista recibió críticas muy duras que supusieron la peor época del jugador desde que fichara por el Valencia. Dichas críticas hicieron que uno de los técnicos, Ayestarán, optara por apartarle de la capitanía de la plantilla para evitar males mayores.

Dani Parejo, clave en el esquema ché

Las temporadas siguientes, excepto la 2014/2015, aumentaron la tensión entre las partes. Mientras que la parcela institucional se reforzaba con la llegada del multimillonario Peter Lim, la faceta creativa del conjunto “ché” pasaba,  casi en su totalidad, por las botas del madrileño. Cuanto más peso tenía en la plantilla Dani Parejo, más complejo era el vínculo entre ambas partes. Escapando éste de toda lógica.

El futbolista aguantó cada una de los revoluciones de la plantilla y fue clave en el esquema de cada uno de los técnicos que pasaron por Paterna. Cualquier jugador hubiera optado por una salida, pero el futbolista solo tenía un objetivo en mente: triunfar en Mestalla. Ofertas no le faltaron, algunas muy tentadoras. Liverpool y Sevilla primero y, luego, Fútbol Club Barcelona, casi acabaron con la carrera futbolística de Parejo a orillas del Túria. El canterano del Madrid pidió, de forma expresa, a la cúpula del club salir camino a la ciudad hispalense, pero el club rechazó cualquier opción de desprenderse del futbolista, que mantenía un cartel alto comparado al resto de la plantilla.

El centrocampista, desde su irrupción en el once titular, se ha convertido temporada tras temporada en uno de los máximos asistentes y goleadores de la plantilla. La temporada 2014/2015, Daniel Parejo se convirtió en el máximo goleador entre centrocampistas de las grandes ligas de Europa. Además, fue uno de los mejores jugadores de la temporada por parte del club valencianista para la consecución de la gesta histórica del récord de puntos. Desde aquella temporada, suma más goles que futbolistas como Silva, Fábregas, Rakitic u otros jugadores de su misma posición.

Marcelino García Toral y la no llamada de la selección

La llegada del técnico asturiano frenó su salida inminente del club. El mismo jugador admitió que “no podía marcharse de la entidad sin haber sido entrenado por Marcelino“. El ex entrenador del Villarreal devolvió la capitanía al de Coslada y le ha convertido en pieza fundamental de su nuevo Valencia. Tras incesantes críticas, Parejo y afición parecen haber tocado la tecla de la paz para por fin liderar de forma conjunta una nueva era a orillas del Túria.

Quien no parece contar con el futbolista es Lopetegui, ni Del Bosque anteriormente. La mejor versión del futbolista no ha servido para ser seleccionado por el entrenador de “La Roja”. No piensa lo mismo Marcelino, quien sí aplaude la labor del centrocampista: “Dani, para mí, es un jugador top. Lo conocía de enfrentarme a él, pero ahora, como técnico suyo, puedo decir que es mucho mejor jugador de lo que parece. Merecía ir, respeto mucho el criterio de Lopetegui, que además lo está haciendo muy bien. Mi percepción es que puede ir a esta selección y a cualquier otra. Si un día lo lleva, lo va a llevar siempre”.

El jugador de 28 años atraviesa su mejor momento profesional, con Marcelino al mando, y parece que no es suficiente para recibir una llamada del combinado nacional. Mientras tanto, Parejo seguirá trabajando para recibir la llamada que tanto ansía.

 

 

 

 

3 comments

Deja un comentario