Cortita y al pie La medular

Cortita y al pie |Sampdoria y Schalke 04 quieren volver a ser grandes

Con el Mundial de Rusia 2018 ya definido por las 32 selecciones que lo conforman. Volvemos a la rutina de las principales ligas europeas. Así, podremos disfrutar hasta marzo sin ningún parón más. Pero vayamos poco a poco, ¿qué ha pasado este fin de semana? DisecciónDeportiva os disecciona lo mejor de cada gran liga.

Ligue 1

Hasta seis empates tuvieron lugar en la 13ª jornada de la liga francesa. Los tres equipos que están en descenso lograron puntuar, hito que no se había producido todavía en lo que llevan de campaña. Hoy, se disputará el partido aplazado entre Amiens y Lille en el Stade de la Licorne, a las 19.00. El que que gane no solo saldrá del descenso si no que podría escalar hasta la 11ª plaza.

Por lo que respecta a la zona alta de la tabla, se puede decir que todo salió a pedir de boca para los parisinos. Ganaron su partido por 4-1 al Nantes de Ranieri y de sus perseguidores ninguno pudo lograr los tres puntos. Tenemos que bajar hasta el Dijon, 11ª clasificado para encontrar el único equipo que ganó su partido. Del 2º al 10º nadie consiguió ganar su partido.

Jornada igualada en la que se han producido hasta seis empates.
El PSG afianza aún más su liderato, ya son seis puntos la ventaja que obtiene respecto al AS Monaco.

Bundesliga

Si alguien tuvo la suerte de asistir a algún campo de la Bundesliga seguramente vivió un gran ambiente. Pues hasta seis equipos de los que ejercian como locales consiguieron que los tres puntos se quedarán en casa. A ello, hay que sumar que en todos los partidos excepto en el Mainz-Colonia (1-0).

Sigue en estado de gracia el Schalke, que ganando 2-0 al Hamburgo, se posiciona ya como segundo en la tabla a seis puntos del Bayern, que sigue en modo apisonadora, el sábado ganó 3-0 al Augsburgo en casa.

El Werder Bremen logró su segunda victoria de la temporada y de que forma, venció 4-0  con hat trick de M. Kruse a un Hannover 96 que de los últimos cinco partidos solo ha ganado uno y ya enlaza una racha de tres derrotas consecutivas.

El Borussia Dortmund sigue sin levantar cabeza y acumula cinco encuentros sin ganar. Ha pasado de ostentar el liderato a encontrarse ahora mismo en quinto lugar.

El Werder Bremen y el Borussia Mönchengladbach han sido los grandes animadores de esta 12ª jornada en la Bundesliga
El Schalke 04 ya es segundo clasificado a seis puntos del Bayern Munich. ¿Podrá disputarle el campeonato a los de Heynckes?

Serie A

También se vivió emoción en la liga italiana, para no vivirla con los partidos que había en esta 13ª. El sábado hubo dos platos fuertes con el derbi romano, Roma-Lazio y con el Napoli-Milan, ambos acabaron 2-1 para los locales.

De esos enfrentamientos se aprovechó el Inter de Milan para colocarse en segunda posición a tan solo dos puntos de los de Sarri, los de Spalleti ganaron 2-0 al Atlanta. 

Los que no aprovecharon la ocasión fue la Juventus, los de Allegri palmaron por 3-2 frente a la Sampdoria, llegaron a ir perdiendo por 3-0 pero Higuaín de penalty y Dybala lograron maquillar el resultado, ambos en descuento. El equipo local, la Sampdoria, sigue en buen estado de forma y ya es sexta a cuatro puntos de la Roma, que ostenta la última plaza de Champions.

El Genoa por su parte ganó al Crotone a domicilio, consiguiendo su segunda victoria de la temporada, ambas como visitantes. No pudo hacer lo mismo el Benevento que sigue sin puntuar y perdió contra el Sassuolo, equipo que levanta cabeza tras tres derrotas consecutivas.

Los dos grandes partidos del sábado acabaron con el mismo resultado, 2-1 a favor de Roma en el derbi y a favor del Napoli frente al Milan.
La sampdoria ya es sexta, con un partido menos al igual que Roma y Lazio, 4ª y 5ª clasificadas

Premier League

En la liga inglesa también se pudo disfrutar de un derbi, en este caso el londines. Aunque muchos postulaban al Tottenham Hotspur como favorito, los de Pochettino se vieron superados por el Arsenal, 2-0 con goles de Mustafi y Alexis Sánchez.

Jornada goleadora en las islas ya que en todos los partidos se vió más de un gol, entre ellos destacan las goleadas del Manchester United a un Newcastle con bajas importantes por 4-1, con la aparición de Ibrahimovic tras su lesión; la goleada del Bournemouth frente al Huddersfield por 4-0 y la del Chelsea al West Bromwich Albion por 0-4.

En la parte baja de la tabla pocas cosas cambian, el West Ham perdió contra el Watford y no consigue salir del descenso pese a la llegada de D. Moyes. El Crystal Palace y Everton tampoco consiguieron ganar, empataron en casa de los de Hodgson. En la misma situación se encuentra el Swansea, que perdió en casa del Burnley a domicilio.

El Chelsea adelanta al Tottenham y se hace con la tercera posición. El West Ham sigue en descenso a pesar del cambio de entrenador

Liga Santander

Pocas cosas han cambiado en la competición doméstica española. Con el empate entre Atleti y Real Madrid, los dos primeros clasificados toman más distancia y el partido entre ellos, el próximo domingo a las 20.45 en Mestalla. 

El Sevilla se acerca al Atlético de Madrid y Real Madrid (ambos con 24 puntos) tras su victoria a Celta de Vigo por 2-1.

En buen estado de forma se encuentran Getafe, que endosó un contundente 4-1 al Alavés y Girona que tras su empate ante la Real Sociedad encadena cuatro partidos sin perder.

En la parte baja se produjeron varios cambios, con la victoria in extremis del Malaga frente a un Deportivo (3-1) que encadena dos derrotas seguidas. Con la derrota de Las Palmas (0-2) frente al Levante, los canarios son ahora el nuevo colista.

El Valencia y el Barcelona siguen a lo suyo, ambos ganaron sus partidos frente a Espanyol y Leganés y nos darán un gran partido el próximo fin de semana en Mestalla.

El Getafe gana de forma contundente frente al Alavés 4-1 y el Málaga lo hace forma agónica frente al Deportivo, 3-2.
El Barcelona y el Valencia se jugarán algo más que tres puntos en el siguiente partido en Mestalla. Las Palmas ahora es el colista de la Liga Santander.

Esto ha sido todo en este fin de semana, a falta de los partidos que se disputarán hoy:

SD Eibar- Real Betis

Brighton-Stoke City

Hellas Verona-Bologna 

Amiens-Lille

La semana que viene más y mejor, y aquí estaremos para traeros el mejor resumen, toda la información futbolística, cortita y al pie.

Deja un comentario