Cortita y al pie

Cortita y al Pie | Liderato del Inter, los pinchazos de España y un Bayern más líder

Una semana más Disección Deportiva analiza una a una las cuatro mejores ligas europeas. Desde la Bundesliga, Liga Santander, Ligue 1, Premier League hasta la Serie A. A falta de los partidos de hoy, las cosas están así:

BUNDESLIGA

El Borussia Dortmund vuelve a empatar, esta vez 1-1 frente al Bayern Leverkusen, y ya son 7 los partidos que lleva sin ganar. Desde el 30 de septiembre que ganó 1-2 al Augsburgo, los de Bosz Peter no conocen la victoria.

El Schalke pierde una oportunidad de oro de hacerse con la segunda plaza de la Bundesliga. Empató frente al Colonia (2-2), mientras que el R.B. Leipzig perdió fuera de casa frente al Hoffenheim (4-0).

El Bayern, en cambio, sigue con su racha y se aleja más de sus perseguidores, ahora a 6 puntos del Leipzig con su victoria frente al Hannover por 3-1.

El Dortmund sigue sin vencer y el R.B. Leipzig sale vapuleado de Hoffenheim.
El Bayern se escapa y en la zona baja de la clasificación todo sigue igual.

SERIE A

Esta jornada acaba con nuevo líder en la Serie A y con un colapso en los puestos de arriba.

Con la victoria del Ínter por 5-0 frente al Chievo Verona, y la victoria de la Juve por 0-1 frente al Nápoles, el Ínter de Milan se coloca primero de la Serie A, seguido por Napoles a 1 punto y Juventus a 2.

La Lazio abulta su ventaja con la Sampdoria ganando por 1-2 fuera de casa. Y la Roma sigue a 3 puntos de Juventus y sigue en Champions, con la victoria por 3-1 frente al Spal.

La nota positiva de la jornada la dio el Benevento consiguiendo su primer punto de la temporada, con un empate in extremis frente al Milán con gol de su portero Brignoli en el 95.

La Juventus logra la victoria frente al Napoli recordando que no estaban muertos, estaban de parranda.
Nuevo líder en la competición italiana y fin de la pesadilla del Benevento de no puntuar.

PREMIER LEAGUE

El Arsenal de Wenger pierde la cuarta plaza mientras que el United sigue la estela de un Manchester City intratable.

Los de Guardiola no pierden puntos desde el 21 de agosto, cuando empataron a 1 frente al Everton. El equipo azulón de la ciudad de Liverpool ya es décimo tras ganar por 2-0 al Huddersfield.

El Swansea sigue con su pesadilla y no fue capaz de puntuar frente al Stoke City.

El doblete de Roberto Firmino frente al Brightlon (1-5) da alas al Liverpool para asaltar el cuarto puesto y conseguir plaza Champions.

El Liverpool vapuleó al Brighton y el Tottenham vuelve a pinchar.
El Swansea no levanta cabeza y el Everton ya es décimo tras un mal arranque.

LIGA SANTANDER

Y llegó la locura en España. El Barcelona comenzaba la jornada del sábado con un sorprendente 2-2 frente al Celta. Parecía la oportunidad perfecta para Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid, pero solo los indios sacaron provecho de la debacle de los primeros puestos de la liga.

El Real Madrid empata en el Nuevo San Mamés, y no conseguía acortar distancias a Barça y Valencia. En cambio, el Valenciano no pudo ni siquiera puntuar y llegó la primera derrota de los valencianos en la temporada frente al Getafe (1-0).

Otro equipo que aprovechó los pinchazos de arriba fue el Sevilla, que ganó 2-0 al Deportivo de La Coruña y se coloca quinto empatado a puntos con Real Madrid.

Las Palmas coge aire después de 9 jornadas sin ganar. Venció al Real Betis por 1-0, un Betis que no gana desde el 21 de octubre.

Además, el Leganés volvió también a la victoria imponiéndose por 3-1 al Villarreal y se pone septimo a un solo punto del submarino amarillo.

El Atlético de Madrid aprovecha los pinchazos de Barcelona, Valencia y Real Madrid
El Leganés y el Getafe acechan Europa. El Girona se puede sumar a la lucha si gana hoy al Alavés

Deja un comentario