Cortita y al pie Inicio

Cortita y al Pie | 11 puntos en la Premier y ganan los de la zona baja en España

Se acerca la navidad pero las grandes ligas no paran. Lunes de Cortita y al Pie en el que os traemos los titulares más destacados de otra jornada más en las 5 mejores ligas del mundo. Comenzamos!

Ligue 1

En Francia, la jornada no deja ninguna sorpresa. PSG, Lyon, Marsella y Mónaco (remontando un 0-2 en contra contra el Troyes) solventaron sus partidos y abren la brecha con el Nantes de Ranieri que es 5º a 8 puntos de sus rivales. Es notoria la igualdad en esta Ligue 1 ya que, el propio Nantes, 27 puntos, se encuentra a 9 puntos del descenso que marca el Lille con 18 puntos.

En esa zona baja de la clasificación francesa, los únicos equipos que han sido capaces de vencer han sido el Estrasburgo (0-3 al Girondins de Burdeos) y el Toulouse (2-0 al SM Caen). El Metz, colista con 5 puntos, consiguió su segundo empate esta temporada frente a un Stade Rennais, 6º clasificado y que venía de ganar sus tres últimos partidos.

Bundesliga

En Alemania, el Bayern se hace más líder y, con un gol de Arturo Vidal al Eintracht, saca ya 8 puntos al primer perseguidor, el RB Leipzig quien cedió dos puntos frente al Mainz. El único equipo que también consiguió vencer estando entre los 9 primeros fue el Bayer Leverkusen, 0-2 frente al Stuttgart.

Un dato curioso de esta 15ª jornada en la Bundesliga es que sólo un equipo local dio la victoria a sus aficionados, el Hannover 96 con un 2-0 al Hoffenheim. El equipo que estuvo a punto de hacerse con su primera victoria pero que fracasó estrepitosamente fue el colista Koln quien se dejó remontar un 3-0 contra un rival directo por la salvación como es el Friburgo, que con dos penaltis en el descuento acababan de dar la vuelta a ese 3-0 en el marcador del minuto 29′.

Serie A

El calcio italiano ha vivido una jornada en la que no se han marcado distancias gracias a que ha habido 5 empates, además tres de ellos sin goles. Uno de ellos lo protagonizaron Juve e Inter en un encuentro dominado por los de Turín. El Nápoles y la Roma no fueron capaces de anotar ningún gol y desaprovecharon la oportunidad de ponerse líderes o recortar puntos, respectivamente.

El AC Milan fue el único de los 12 primeros que aprovechó esta jornada para vencer y aceracarse al objetivo de volver a Europa, a falta del Lazio-Torino de hoy y el Genoa-Atalanta de mañana.

En el duelo del descenso, el Spal se supo rehacer ante el Hellas Verona de los goles de Cerci y Cáceres, dos conocidos del fútbol español, con 2 goles en 2 minutos (86′ y 88′ penalti) que harían que los de Verona no saliesen del descenso y siguiesen a 2 puntos del Crotone, quien ha perdido sus últimos 4 partidos.

Premier League

Al fin llegó el partido que todo el mundo esperaba, el derby de Manchester, el imparable líder contra el rival directo, Mourinho contra Guardiola y la Premier League en juego. Y al final de los 90 minutos, 11 puntos de diferencia entre el líder Manchester City y el segundo clasificado Manchester United. Un 1-2 para los citizens en el que los 3 goles vienen por falta de contundencia defensiva.

El otro derby, el del merseyside, acabó con empate a un gol. De 23 tiros, el Liverpool sólo encontró el gol con una jugada individual de M. Salah y el Everton empató el partido en el minuto 76′ con un penalti transformado por W. Rooney. El Arsenal empató en el minuto 88′ su partido contra el Southampton y el Chelsea caería en casa del West Ham, aún en descenso a pesar de la victoria.

El Swansea también vencería su tercer parido de la temporada frente al West Brom, quien no gana un partido desde el 19 de agosto. El Newcastle también anda de vacas flacas y lleva sin ganar desde el 21 de octubre. Por su parte, el Crystal Palace, pudo conseguir su 3ª victoria en liga frente al Bournemouth, pero C. Benteke no pudo anotar el penalti en el tiempo de descuento.

Liga Santander

En España la jornada de sábado fue fructífera para los equipos locales, todos vencieron excepto el empate en Getafe contra el Eibar; en cambio, la del domingo los visitantes robaron los 3 puntos a todos los locales. Los 4 de arriba vencieron sus respectivos partidos, y hasta el 16º clasificado (Levante 1-2 Athletic), ningún equipo más venció.

El Málaga venció su primer partido fuera de casa en la temporada frente a una Real Sociedad que comienza a cuestionar a Eusebio tras una mala racha del conjunto Txuriurdin. El Deportivo de la Coruña aprovechó un estrepitoso error de la defensa del Leganés para vencer en Riazor y el Alavés encadenó su segunda victoria consecutiva venciendo a Las Palmas y saliendo del farolillo rojo.

Deja un comentario