Inicio

2 semanas para los Playoffs en la NFL, hoy la Conferencia Nacional

Ya llevamos 14 jornadas en lo que va de temporada de NFL, y los equipos ya saben cuál será su destino para el año que entra. Algunos están ya pensando en esos Playoffs, otros se lo están jugando todo a vida o muerte, y otros ya piensan en draftear a grandes jugadores el próximo año. Hoy analizaremos cómo vienen los equipos de la Conferencia Nacional.

Conferencia Nacional

NFC Este

El este de la Conferencia Nacional está liderado por los Philadelphia Eagles. Los del, recientemente lesionado, Carson Wentz ya están clasificados para los Playoffs como líderes de división habiendo perdido sólo 2 partidos en lo que llevamos de temporada, los mismos que en la pretemporada donde jugaron 4 partidos. Los únicos que siguen vivos de esta división, junto a los Eagles, son los Cowboys de Dallas. Los tejanos se enfrentarán en estas dos últimas semanas a unos Seahawks que se lo juegan todo y a unos Eagles ya clasificados pero en busca de adaptarse a no estar su quarterback titular. Tienen que ganar y esperar a que se den los resultados en el resto de partidos. Menos suerte han tenido los Redskins (6-8) y los Giants (2-12) en una temporada pésima.

En esta desafortunada jugada se lesionaba el quarterback de los Eagles. F: SDPNoticias

NFC Norte

El último equipo, de este artículo, que ya está clasificado hasta ahora es Minnesota Vikings. Los organizadores de la Superbowl LII llevan ahora 11 victorias que les sirven para dominar la división con claridad. Seguidos de unos Lions de Detroit que se encuentran en la misma posición que los Cowboys con 8 victorias y 6 derrotas, pero que se enfrentan contra dos equipos ya eliminados como son los Bengals y los Packers. Los de Greenbay son 3º de esta misma conferencia y desde la pérdida de Aaron Rodgers no han levantado cabeza (volvió pero al estar eliminados de Playoffs decidieron dejarlo en el grupo de lesionados) y llevan la mitad de los partidos perdidos. Últimos de esta división encontramos a los Bears de Chicago, con un resultado de 4-10, hasta el momento.

Los Vikings de Minnesota jugando en su estadio, el U.S. Bank Stadium. F: USA Today

NFC Sur

En estos momentos, tres de los cuatro equipos de esta división están clasificados para Playoffs. Líderes son los Saints de New Orleans, con 10 victorias y 4 derrotas, que tras ese inicio donde no se sabía a qué aspiraban, ya que no se confiaba mucho en la defensa, han demostrado estar a nivel de Playoffs, jugarán contra los Halcones y los Bucaneros. El mismo resultado lleva Carolina Panthers, los del irregular Cam Newton no acaban de convencer y juegan sus últimos partidos contra los dos equipos que quedan de esta división, es decir, uno complicado y otro que deberían ganar. El último partido de las Panteras es contra los finalistas del año pasado, unos Atlanta Falcons que no asustan tanto como en 2016 e inicios de este año, que jugarán contra sus rivales en la división. El partido anterior será contra unos Tampa Bay Bucaneers que, con un 4-10, ya piensan en el Draft y la temporada siguiente.

NFC Oeste

Hablemos del número 1 del Draft 2017, Jared Goff y del equipo del que todo el mundo tenía dudas, Los Ángeles Rams, que en su primera temporada en California están líderes de división y a una victoria en los dos partidos que quedan de ir a los Playoffs, una victoria que podría llegar contra los Jets en Nueva York o en la última jornada en casa contra Oakland. Segundos, y aún con posibilidades de entrar a playoffs si ganan sus dos partidos, Cowboys y Cardinals, se encuentran los Seattle Seahawks de R. Wilson con un resultado de 8 victorias y 6 derrotas. En Arizona, los fans de los Cardinals se volverán a perder los Playoffs por segundo año consecutivo tras su 6-8. Dos victorias menos y dos derrotas más tienen uno de los peores equipos de la NFL, unos San Francisco 49ers que parece que despiertan desde la llegada del suplente de Tom Brady en los Patriots, Jimmy Garoppolo, con 3 victorias consecutivas.

Jimmy Garoppolo obstenta un récord desde que llegó de 3 victorias consecutivas en los San Francisco 49ers. F: USA Today

De lo que estamos seguros es que vamos a vivir dos semanas interesantísimas que nos dejarán a todos con la boca abierta por jugadas mágicas, sacks increíbles, recepciones imposibles, intercepciones de escándalo y Touchdowns que nos levantarán a todos del sofá. Mañana dos de los partidos de la 16ª Jornada de la Liga Nacional de Fútbol Americano que enfrentarán a Baltimore Ravens e Indianapolis Colts a las 22:30 y un Greenbay Packers vs. Minesota Vikings a las 2:30 de la noche, horas españolas ambas.

Deja un comentario