Inicio

Conferencia Americana de la NFL, a un partido para los Playoffs

Sólo queda una jornada de temporada regular en la NFL, y la mayoría de equipos ya saben cuál será su destino para el año que entra. Algunos están ya pensando en esos Playoffs, otros se lo están jugando todo a vida o muerte, y otros ya piensan en draftear a grandes jugadores el próximo año. Hoy analizaremos cómo vienen los equipos de la Conferencia Americana.

AFC Este

Comenzamos con los actuales campeones de la pasada Superbowl, los New England Patriots, y que si todo sigue por el mismo camino, se realzarán con el precioso título, ya no por ser el segundo de los 4 mejores equipos de la liga con ese 13-2, sino por la experiencia en Playoffs que tienen los de Brady. El resto de equipos, de la AFC Este, llevan una temporada mucho más irregular, los Bills de Búfalo 8-7; los Doplhins de Miami 6-9 y los New York Jets con una temporada mala con 5 partidos ganados y 10 perdidos.

AFC Norte

En los Steelers de Pittsburgh juega el único español de toda la NFL, Alejandro Villanueva, y ha sido convocado para jugar la ProBowl. F: marca

Si nos vamos a una de las ciudades mineras llegamos a Pittsburgh, sede de los Steelers, y uno de los equipos que le puede disputar el título a los campeones.

Son segundos de Conferencia con las mismas victorias (13) y derrotas (2) que los Patriots. Los Ravens de Baltimore (9-6) son segundos y se encuentran en puestos de Playoffs, aunque se disputan esa plaza en el último partido contra unos Cincinnati Bengals, 3º de esta misma división y sin nada que jugarse con un 6-9. Últimos de esta AFC Norte encontramos al peor equipo de la NFL, los Cleveland Browns no han sido capaces de ganar ni un sólo partido, han llevado dos al extra time pero también los han perdido. 14 derrotas y 0 victorias que destrozan a un equipo.

AFC Sur

Con un 10-5, clasificados y dejando muy buenas sensaciones durante la temporada regular encontramos a los Jaguares de Jacksonville, que perdieron su último partido contra los imparables, en este final de temporada, 49ers. Más difícil lo tienen los Titans, la franquicia de Tennessee lleva 8 victorias y 7 derrotas, y se enfrenta en el último partido en Nochevieja contra sus líderes de División, que ya no se juegan nada. Antepenúltimos y penúltimos de la Conferencia Americana se encuentran los Houston Texans (4-11) y los Indianapolis Colts (3-12).

Los Jacksonville Jaguars son un equipo que hace las cosas muy bien en ataque y que se defiende como gato panza arriba. F: Jaguars.com

AFC Oeste

El equipo del arranque perfecto se deshinchó a mitad de temporada, pero ha vuelto a resurgir en los 3 últimos partidos y ya es equipo de postemporada gracias a su 9-6, son los Kansas City Chiefs. Un comienzo totalmente contrario, con 4 derrotas, fue el que tuvieron los Ángeles Chargers, quien en su primer año en la ciudad de Hollywood, podría clasificarse a los Playoffs gracias a su 8-7. Y podrían conseguirlo ganando a los 3º de su División con un 6-9, los Oakland Raiders, de quien se esperaba más con el fichaje de The Beast desde los Seahawks, Marshawn Lynch. Pobre Payton Manning, ¿qué debe de estar pensando al ver a sus Broncos últimos de la División? Seguramente crea que un año más si podría haber jugado. 5-10 para los “Ponys” de Denver.

Este domingo se cierra la temporada regular de la National Football League con todos los partidos en dos horas diferentes, a las 19:00 aquellos equipos que ya no se juegan nada; y a las 22:25 aquellas franquicias que se juegan ir a Playoffs o incluso avanzar de posición en su Conferencia. Lo que está claro es que no nos dejarán comernos las uvas tranquilos y a más de uno se le atragantarán con algún que otro Touchdown.

Tres equipos siguen en la lucha por los Playoffs este domingo, tienen que ganar y esperar a que Tennessee, Baltimore y Atlanta tengan una mala Nochevieja. F: NFLKuwait

¡Feliz 2018 y viva la NFL!

Deja un comentario