Inicio La pizarra Pick and roll

Jugadores All-Star que no irán a Los Angeles

Si hay algún evento deportivo que no deja a todos conformes es el All-Star de la NBA. En unas votaciones en las que tienen voz y voto aficionados, periodistas y jugadores es evidente que no todos pueden acabar satisfechos. Cada año es más fuerte la corriente crítica que cataloga tal fin de semana, que este año se celebrará en Los Ángeles, de puro espectáculo que nada tiene que ver con el baloncesto de verdad. La posición de algunos jugadores en las primeras votaciones que se han hecho públicas la semana pasada lo corrobora… ¿Qué jugadores hay momentáneamente fuera del All-Star y sí que merecen ir a Los Ángeles?

Blake Griffin

La estrella de Los Angeles Clippers ha participado cinco veces en el All-Star incluso en su año rookie, pero desde el 2015 es espectador del partido ya que las lesiones no le permiten coger la regularidad necesaria para ser elegido. Este año tampoco parece que vaya a ser participe en el partido que además se celebra en la casa de su equipo. Los 22’8 puntos por partido, 7’5 rebotes y 5’2 asistencias parecen no ser suficientes para llevar a Griffin al All-Star. Veremos si los jugadores y entrenadores lo llevan al partido.

Blake Griffin es la principal arma ofensiva de los Clippers y lleva dos temporadas sin asistir al All-Star. (Photo by Jay Metzger/NBAE via Getty Images)

Aaron Gordon

La mejora en su juego es evidente y el cambio de posición le ha sentado muy bien. Sus números han crecido notablemente, ha pasado de 12’7 puntos a 19’2, de 5’1 rebotes a 8’1 y en asistencias tan solo ha subido una décima, de 1’9 a 2. Es la estrella de su equipo en el que a parte de Vucevic y un Fournier que sufre demasiadas lesiones no hay mucho que rascar y por eso tiene un balance de 12-28. El rendimiento de su equipo no ayuda para llevar al pick 4 del Draft de 2014 al partido de las estrellas en una conferencia en la que reinan LeBron James, Giannis y Joel Embiid.

Aaron Gordon ha progresado mucho en su juego y sus números respecto a la temporada pasada y Orlando Magic lo agradece pese a su mal récord (12-28). F: images.performgroup

CJ McCollum

Los guards, o para que lo entendamos todos, los bases y escoltas, son los que más difícil lo tienen. Especialmente en el Oeste. Consciente de ello es CJ McCollum que sabe de cerca la injusticia que rodea el All-Star. Para él y para Damian Lillard tal evento ha sido esquivo los últimos años aunque su compañero parece que este año podrá asistir. El escolta de Portland Trail Blazers está promediando 21’3 puntos, 4’2 rebotes y 3’3 asistencias que no son suficientes para entrar entre los 10 más votados por el momento. Tal vez si Lonzo Ball no hubiera conseguido tantos votos (120.817) CJ McCollum estaría en esa selección. Veremos si lo consigue antes de que finalicen las votaciones o por el contrario tendrá que esperar a las votaciones de jugadores y periodistas.

CJ McCollum es la segunda espada en Portland Trail Blazers y con Damian Lillard forma uno de los mejores backcourt de la NBA. F: CBS Sport

Kemba Walker

Por el momento, la estrella del equipo de Michael Jordan no podrá repetir su presencia en el All-Star. En el disputado en New Orleans la temporada pasada fue como suplente y esa ha sido su única participación. Firma unos promedios de 21’3 puntos, 4’2 rebotes y 3’3 asistencias. Pese a que sus números son mejores que algunos de los participantes sin querer señalar a Wade… la leve bajada respecto a sus números del año pasado y el balance de su equipo le condenan. 15-23 para Charlotte Hornets.

Kemba Walker es uno de los bases de “2ª línea” que no acaba de situarse en la élite de su posición debido a la alta competencia y eso se refleja en el All-Star. F: Uproxx

 

Khris Middleton

El Pick 39 de la 2ª Ronda del Draft 2012 está firmando en su quinta temporada mejores números que Karl-Anthony Towns o Kevin Love al menos en anotación. Respecto a la temporada pasada ha mejorado sus promedios de forma notable, firma 20’3 puntos por partido (6 más que la temporada pasada), recoge 5 rebotes por partido (0’8 más que el año pasado) y da 4’3 asistencias, (1 unidad más que el curso anterior). Como rivales tiene nada más y nada menos que a Lebron James, Joel Embiid, Kristaps Porzingis, Kevin Love, Al Horford y su compañero Giannis Antetokounmpo, quien lidera las votaciones en el Este. Tal vez si que se merece más votos que Enes Kanter o Dwight Howard,  ambos centers cierran las votaciones de hombres altos en el Este con 83.102 y 57.730 votos respectivamente.

Khris Middleton es uno de los jugadores que más ha mejorado en la actual campaña. Deberá adquirir mayor protagonismo en la NBA para asistir al All-Star. F: Milwaukee Journal.

Harrison Barnes

El ex jugador de Golden State Warriors ha encontrado en Dallas Mavericks el liderazgo que no podía asumir ni de lejos en la franquicia de Stephen Curry y compañía. En la ciudad tejana está promediando 18’7 puntos, 6’6 rebotes y 2’1 asistencias con un 45’2% de acierto. Con nombres como Kevin Durant, Antonhy Davis, DeMarcus Cousins, Kawhi Leonard, Daymond Green la competencia es demasiado feroz y el alero de 25 años deberá esperar. La incursión de Kyle Kuzma y Carmelo Antonhy en el listado de los diez jugadores más votados en el Frontcourt lo hace todo más difícil aún.

Harrison Barnes busca el protagonismo y liderazgo que en Golden State Warriors no pudieron darle. La estrella de Dallas Mavericks necesitará mejorar para ir al All-Star. F: Usa Today

Lou Williams

El tirador de Los Angeles Clippers está siendo uno de los que tira del carro en su equipo con las continuas lesiones que está sufriendo su franquicia. Firma 21’9 puntos, 3’4 rebotes y 4’9 asistencias en 30 minutos por partido. Al igual que CJ McCollum su principal hándicap es la cantidad de bases y escoltas talentosos que hay en el Oeste. Por si fuera poco, este año parece que hay levantada una campaña en favor de Manu Ginobili a modo de despedida como ocurrió ya una vez con Kobe Bryant. El Pick 45 de aquel Draft de 2005 no parece tenerlo fácil para ir al All-Star que se celebrará en su pabellón.

Lou Williams está siendo una de las alegrias de LA Clippers pero no tiene muchas posibilidades de ir al All-Star.(Photo by Josh Lefkowitz/Getty Images)

Dennis Schroder

El base alemán es de lo poco salvable en una temporada nefasta para Atlanta Hawks. Promedia 19’8 puntos, 3 rebotes y 6’6 asistencias nada desdeñables si observamos que la segunda opción ofensiva en los Hawks es Taurean Prince. Si tu equipo tiene un balance de tan sólo diez victorias (10-29) y además es el peor equipo de la liga, lo tienes muy chungo para poder ir al All-Star. Lo sabemos todos y lo sabe el propio Schroder que tendrá puesta la cabeza en una inmediata reconstrucción de su franquicia en el próximo verano, ya que el contrato que firmó la temporada pasada dificulta muy mucho un trade y esperar hasta su próxima agencia libre es un suicidio.

Dennis Schroder es la estrella de Atlanta Hawks pero necesitaría un milagro para ir al All-Star a pesar de sus buenos números. F: SLAM ONLINE.

Todos estos jugadores están firmando una buena temporada y aunque unos lo merecen más que otros, no sería nada descabellado que asistieran al All Star de Los Angeles 2018, más aún viendo nombres entre los más votados como Lonzo Ball, Kyle Kuzma, Carmelo Anthony o Manu Ginobili, con todo el respeto para el argentino.

One comment

Deja un comentario