El rombo Inicio

La LNFS sigue al rojo vivo

Esta noche se disputará el último partido de la jornada 20 de la LNFS que enfrentará a FC Barcelona Lassa y a O Parrulo Ferrol. Después no volveremos a ver la competición nacional hasta el mes de febrero debido al parón por el Europeo que se disputará en Eslovenia del 30 de enero al 10 de febrero. Con este cese de la Liga Nacional de Fútbol Sala podemos detallar que es lo que ha pasado hasta esta jornada 20.


Llegados a mitad de enero, los equipos ya se van asentando en la clasificación y podemos ver que no ha cambiado nada por lo alto de la tabla. El líder indiscutible de la LNFS sigue siendo Movistar Inter FS, el actual campeón sigue intratable en la competición doméstica y ya son 8 jornadas sin conocer la derrota las que lleva el equipo de Jesús Velasco. En esta temporada, Movistar Inter solo ha perdido un partido y fue contra una de las sensaciones de la competición como está siendo Rios Renovables Zaragoza. Además, Movistar Inter sigue vivo en la Copa del Rey y en la Copa de la UEFA de Fútbol Sala.

Humberto vuelve a Movistar Inter después de su cambio de aires. Fuente: LNFS

Una de las sensaciones de los torrejoneros está siendo Gadeia, máximo goleador de la plantilla con 17 tantos. Y además, se ha confirmado la vuelta de Humberto al equipo, el pívot brasileño parece que no se adaptó a la competición rusa.

El segundo clasificado, y como no era menos, es el FC Barcelona Lassa igualado con ElPozo Murcia (a falta del partido de hoy de Barça Lassa). Ambos equipos están un escalón por debajo de Movistar Inter. ElPozo Murcia consiguió una racha de 9 jornadas sin conocer la derrota hasta ayer que perdió por 3-0 frente a Jaén Paraíso Interior. En cambio, Barcelona Lassa tendrá la oportunidad de acercarse a 5 puntos de Movistar Inter en el día de hoy. Un equipo que solamente ha perdido frente a sus máximos rivales, Movistar Inter (4-1) y ElPozo Murcia (2-3).

Ambos equipos se han movido en el mercado de fichajes que se cerrara a finales de enero. Por parte de los murcianos, y después de no moverse en el mercado estival, han fichado a los brasileños Xuxa y Fernando Drasler, que juegan de ala y cierre respectivamente. En cambio, Barcelona Lassa solo ha  movido ficha en las renovaciones, cerrando los contratos de Paco Sedano, Joselito, Roger y Ferrao.

Después de los tres grandes de siempre aparece el cuarto en discordia. CA Osasuna Magna siempre está ahí, y como no, sigue estando. El Xota solamente está a dos puntos de ElPozo Murcia y no renuncia a entrar en la pelea por el segundo y el tercer puesto. A pesar de no hacer incorporaciones en este mercado de invierno, los de siempre siguen rindiendo a un gran nivel. Jugadores como Araça o Rafa Usín están demostrando que son importantes en el equipo, pero sobre todo en el aspecto goleador, con 13 y 15 goles respectivamente.

Otro de los aspectos importantes de este equipo es que contra los grandes se crece. En los dos encuentros contra Movistar Inter ha conseguido salir puntuando, dos empates. Al igual que contra Barcelona Lassa, que consiguió un empate también.

Jaén Paraíso Interior, aunque viene de vencer a ElPozo Murcia, ocupa la quinta plaza de la competición, un puesto por debajo de donde acabó la pasada temporada. Dicho bajón puede ser debido a varias derrotas contra equipos de la zona baja de la clasificación como O Parrulo Ferrol (3-2) o Peñiscola RehabMedic (2-3). El equipo no parece que vaya a moverse en este mercado invernal, y seguirá confiando en su estrella, Mauricio, para retomar esos buenos resultados.

Adri Ortego está siendo la revelación de Rios Renovables Zaragoza. Fuente: LNFS

En cambio, el equipo que está dando la sorpresa en esta mitad de temporada es Ríos Renovables Zaragoza. Los maños están sextos clasificados, en puestos de play-off y por delante de Palma Futsal. Esta buena clasificación se vino después de una gran racha de 10 partidos sin conocer la derrota, aunque en las últimas dos jornadas bajó de la nube tras perder frente a Osasuna Magna (4-2) y Plásticos Romero Cartagena (3-1). Pero la gran sensación del equipo está siendo su goleador, Adri Ortego, que con 18 tantos es el máximo goleador de la competición.

En el séptimo puesto de la clasificación tenemos a Palma Futsal, el equipo que siempre está. Palma Futsal suele acabar la temporada por esta zona de la tabla y no es sorpresa que la ocupe, lo que si es sorprendente es que siga en las condiciones que está el equipo. Después de 7 jornadas sin conseguir ninguna victoria, la pasada jornada se impuso a Santiago Futsal (0-6) y parece que el equipo retomará confianza para el parón del Europeo, parón que le ha venido muy bien para recuperar sensaciones e irse de vacaciones con un buen sabor de boca. La nota positiva es la de Quintela, que con 17 tanto es el máximo goleador del equipo.

Y marcando el play-off está Plásticos Romera Cartagena, la otra revelación de la temporada. La pasada temporada estuvo a un punto del descenso y ahora se ve con opciones de llegar a disputar el play-off. El buen momento de forma de Juanpi, con 15 goles, está haciendo que el equipo tenga muy buenas sensaciones de cara a gol. Además, en esta última jornada consiguió recortar puntos a Ríos Renovables Zaragoza con una victoria por 3-1. A pesar del buen momento, parece que no quieren tocar nada de la estructura, ya que no han movido ficha en este mercada de invierno.

Cecilio sigue en consonancia con el gol. Fuente: LNFS

El Levante UD FS está al acecho de la octava plaza, a solo 3 puntos de Plásticos Romero Cartagena. Los granotas comenzaron muy bien la temporada, llegando a estar cuartos y jugando con mucho carácter y garra. En cambio, las 4 derrotas consecutivas frente a Cartagena, Jaén, Barcelona Lassa y Osasuna Magna lastraron mucho al equipo y lo han llevado a una situación menos gratificante que la del comienzo de temporada. Por otra parte, Cecilio sigue estando en sintonía con el gol, con 18 tantos es el máximo goleador de la competición junto a Adri Ortego.

Aspil Vidal Ribera Navarra y Catgas Energía son los décimo y undécimo clasificados respectivamente. Dos equipos que parecen haber bajado el ritmo de la pasada temporada, sobre todo Catgas Energía, ya que el año pasado consiguió entrar en play-off y en esta campaña está a 9 puntos. A pesar de estar en una situación más complicada, el bajón no es solo por motivos propios, equipos como Ríos Renovables Zaragoza, Plásticos Romera Cartagena o Levante UD FS han hechos que equipos que suelen pelear por el play-off estén ahora en una zona más baja, aunque con posibilidades todavía.

El factor que sigue sin fallar en Catgas Energía es Pol Pacheco, que con 14 tantos sigue siendo el mejor del equipo en el aspecto ofensivo.

Y llegando a la zona más baja de la tabla encontramos a Naturpellet Segovia, que aunque está a 12 puntos de la zona que marca el descenso no podrá confiarse y tendrá que intentar sacar buenos resultados contra equipos de los puestos más bajos de la clasificación. Además, Naturpellet cuenta con una nueva incorporación como es Gavá, pero se han marchado Rodrigo y Borja Blanco, jugadores que no estaban teniendo un rol importante en el equipo.

En los últimos 4 puestos de la clasificación si que tenemos grandes sorpresas. Peñíscola RehabMedic está a tan solo 7 puntos de la zona que marca el descenso, un equipo que la pasada campaña acabó séptimo. Este gran cambio en el equipo se ha notado, y uno de sus jugadores más importantes, Mauricinho, ya abandona el barco castellonense. En cambio, Peñíscola ha buscado dos nuevas incorporaciones, Iago Rodríguez y Rabisco, para intentar remontar la mala racha de esta temporada.

Y en la lucha final por el descenso están tres equipos, Santiago Futsal, que la pasada temporada estuvo casi en la misma tesitura. O Parrulo Ferrol, equipo recién ascendido que parece tener difícil la salvación. Y la sorpresa, de malos resultados, de la temporada, Gran Canaria FS. Los canarios solo han conseguido 6 puntos en 20 jornadas, y con 137 goles encajados son el equipo, con diferencia, más goleado de la competición.


Las primeras 20 jornadas de la LNFS nos ha dejado varias sorpresas. Las buenas actuaciones de Ríos Renovables Zaragoza y Plásticos Romera Cartagena que los hacen estar dentro del play-off. Las idas y venidas de un Levante UD FS que si consolida un buen estado como a principio de temporada podría hacer grandes cosas. Y sorpresas negativas como las de Gran Canaria o Catgas Energía.

Con el parón por el Europe de Eslovenia seguramente los equipos vendrán muy cambiados y veremos actuaciones diferentes, aunque siempre disfrutando del fútbol sala.

 

 

Deja un comentario