El laboratorio Inicio La medular

Los mejores talentos de la Liga 1|2|3

Si eres director deportivo de algún modesto club de las grandes ligas europeas, si eres un adicto al Football Manager y no tienes mucho presupuesto en tu actual equipo o si tan solo quieres estar al día de lo que pasa en la división de plata española, este es tu articulo. A continuación podrás ver una lista de lo mejorcito de Segunda División, jugadores a los que la Liga 1|2|3 se les empieza a quedar pequeña.

Carles Aleñà

El jugador del Barcelona B sigue cúmpliendo todos los plazos que se le han marcado durante su periplo por la Masía. Ya es un jugador diferencial en la división de plata y cuando sube con el primer equipo no desatina para nada. Que un chaval de 20 años rinda notablemente en el mejor equipo del mundo dice mucho de él. Ya ha sido varias veces convocado por Ernesto Valverde, incluso en alguna ocasión el txingurri se ha decantado por Aleña en detrimento de Denis Suárez.

Carles Aleña formará parte del primer equipo del Barcelona. F: FC Barcelona Noticias

La salida de Rafinhay el colchón de puntos que tienen los culés en liga permitirán que la joven perla culé disfrute de más minutos esta temporada. Su estancia en la Liga 1|2|3 no será más larga que los cuatro meses de competición que quedan.

Gonzalo Melero

Mediocentro que cumple el perfil de centrocampista técnico que pasa por La Fábrica madridista. Puede jugar como organizador aunque donde mejor se desarrolla es como mediapunta. Tras su paso por la Ponferradina, el Real Madrid no prolongó su contrato y Gonzalo puso rumbo a Huesca. En su primera temporada en El Alcoraz fue uno de los máximos exponentes de un Huesca que llegó por primera vez a uno Playoffs de ascenso a la máxima división española.

Gonzalo Melero está siendo una de las joyas del Huesca y de la liga 1|2|3

En este curso no ha hecho más que continuar su progresión, forma una dupla de garantías con el Cucho Lozano, y ocupa el cuarto lugar en la tabla de anotadores, por detrás precisamente, de su compañero. Ya le colocan en la órbita del Valencia entre otros clubes, lo que es seguro es que su trayectoria en el futuro está lejos de Segunda División, con un Huesca ascendido o con un club de la Liga Santander.

José Arnaiz

El extremo que comparte vestuario con Aleña también ha disfrutado de minutos con el primer equipo del Barcelona. En el caso del jugador procedente del Valladolid, ha podido celebrar ya algún gol bajo las órdenes de Valverde. En su primera temporada en Segunda División con la camiseta vallisoletana disputó todos los encuentros anotando 12 goles. Dada su gran actuación la temporada pasada, recaló en el Barcelona B, aunque tampoco parece que vaya a estar ningún año más en el filial culé.

Arnaiz ya sabe lo que es marcar un gol con el primer equipo del Barcelona. F: www.mundodeportivo.com

Comparte la velocidad de Pedrito y la técnica con el balón de Nolito, es ese perfil de extremo izquierdo goleador lo que tienen en común los tres jugadores. Este año ya ha anotado 6 goles aunque arrastra unas molestias debido a que arrastra una pubalgia. El mal rendimiento de Deulofeu y la salida de Arda Turan hacen que Valverde lo quiera en la dinámica del primer equipo.

Cucho Lozano

Sin lugar a dudas, el delantero colombiano cedido en el Huesca por el Watford es una de las revelaciones de la Liga 1|2|3. Llego a Watford hace exactemente un año por 300.000€ y ahora su valor de mercado ya es de 4 millones de euros. No es para menos, el cucho Lozano es el tercer máximo goleador de la competición. Tiene un perfil similar a Alexis Sánchez (salvando las distancias) aunque el chileno en sus inicios jugaba en banda y el cucho lo hace como punta, siendo la referencia del Huesca y con algo más de gol.

Cucho Lozano está siendo una de las revelaciones de la Liga 1|2|3. Fuente: www.futbolete.com

El conjunto dirigido por Rubi está líder por su gran trabajo táctico y la idea de trabajo de toda la plantilla, no obstante la dupla formada por Lozano y Melero tiene mucho que ver.

Jaime Mata

Es ley de vida. El máximo goleador de la división de plata tiene muchas papeletas para jugar en la máxima categoría en la siguiente temporada. Ya pasó con Roger la temporada pasada que ahora está en Primera División con el club que fue pichichi en Segunda División y ya se produjo con Sergio León que fue pichichi en la temporada 15/16 en un débil Elche y ello le permitió fichar por el Osasuna.

Jaime Mata es el actual pichichi de la Liga 1|2|3. Fuente: Gol Digital

Tras un duro viaje por Segunda B y Segunda, Jaime Mata se ha asentado en el Valladolid, noveno clasificado a tan solo 2 puntos de puestos de playoffs. Ha conseguido 19 tantos de los 42 que ha anotado su equipo hasta el momento, casi el 50%. Delantero centro con envergadura (1.87cm) y experiencia que le otorgan sus 29 años. Su déficit es con el balón en los pies fuera del área pero podría cumplir muy buen papel para cualquier equipo de mitad tabla o lucha por la permanencia. En junio de este mismo año será agente libre, lo que significa que desde enero puede negociar con cualquier club y seguro que tiene varias ofertas. Varios medios ya lo sitúan en la órbita del Eibar.

Adrián Ortolà

No es fácil para un portero defender la portería de un equipo filial en una categoría tan dura como la Liga 1|2|3. La irregularidad y juventud son las principales características de cualquier filial sea del equipo que sea. Sin ir más lejos el Sevilla Atlético el año pasado fue el tercer equipo más goleado a pesar de quedar en mitad tabla (13º). Este año el conjunto entrenado por Gerard López ocupa la 19ª posición aunque en las últimas jornadas parecen retomar el vuelo.

Adrian Ortolà es el tercer portero de la primera plantilla del Barcelona, por ello realizó la pretemporada con los de Valverde y es convocado en Champions League. Fuente: www.fcbarcelonanoticias.com

Sin embargo, Ortolà ha encajado 29 goles, siendo así el portero que menos goles ha encajado de todos los equipos que se están jugando la salvación. Si comparamos los goles encajados por el portero de Xàbia con el resto de porteros sus números se asemejan más a los de Juan Carlos, portero del Oviedo (3º en la tabla) que ha encajado 26 goles; Dani Hernández, portero del Tenerife (11º) que ha encajado 28 goles o Casto, portero del Alcorcón (12º) que ha encajado 28 también. El portero alicantino ya demostró estar preparado para la máxima categoría con la Copa del Rey que realizó la pasada temporada con el Alavés.


Están preparados todos los que están en esta lista pero no están en esta lista todos los que están preparados. Podríamos añadir sin que desentonasen a jugadores como Sergi Guardiola que tras su lío con el Barcelona B y una temporada discreta en el Alcorcón este año está siendo el baluarte del Córdoba. Borja Iglesias está haciendo lo mismo en el Zaragoza tras sus buenas campañas en el Celta B acompañado de Aleix Febas, cedido por el Real Madrid y tampoco está siendo nada malo el año de Alvaro García en el Cádiz y Sául Berjón en el Oviedo.

Sin duda, el nivel de la Liga 1|2|3 va cada año a más y es una de las mejores categorías de plata del continente europeo.

2 comments

Deja un comentario