Inicio

Superbowl LII | Foles y los Eagles vencen a los Patriots

La ciudad de Philadelphia ya tiene el título en el único deporte que le faltaba, y es que han conseguido ganarle una Superbowl a los todopoderosos Patriots de Nueva Inglaterra liderados por el, para muchos, mejor quarterback de la historia, Don Tom Brady, con su quarterback suplente que sólo había disputado un partido de Playoff hasta el día que jugó contra los Falcons la final divisional.

New Egland Patriots campeones de la Conferencia Americana contra Philadelphia Eagles vencedores de la Conferencia Nacional en el U.S. Bank Stadium de Minneápolis. F: Elcomercio

El sorteo lo ganaron los Pats y decidieron ceder la primera posesión a unos Eagles que salieron con todo y que anotaban un Field Goal por parte de J. Elliot. En la siguiente posesión, los de Bill Belichick empatarían el partido con otra patada que dejaba el marcador en empate a 3, en un día en el que ambos kickers fallaron tres patadas a palos en un estadio cerrado, sin aire que desvíe los balones. Pero los de Doug Pederson anotaron antes de acabar el primer cuarto un Touchdown desde 42 yardas a la Endzone que cogió A. Jeffery para inaugurar el festival de Touchdowns de pase de la Superbowl 52.

El segundo cuarto comenzaba con un Field Goal fallado por parte de los de Nueva Inglaterra. Momento que aprovecharían los comandados por el debutante en la Superbowl, N.Foles, para convertir una carrera de L.Blount, ex de los Patriots en un Touchdown que aventajaba a los de Philadelphia en 9 puntos a los “visitantes”, que no fueron dos más ya que fallarían en el intento de enmendar el error de Elliot en el punto extra del primer cuarto, fallando una conversión de dos puntos. En ese momento, Brady y los suyos consiguieron interceptar un intento de recepción de los Eagles y convertir un touchdown (con el extra point fallado) y un Field Goal para empatar el luminoso. Pero a 34 segundos del espectáculo de Justin Timberlake, en Philadelphia se intercambiaron los papeles y el corredor Try Burton recibió el balón y dio un pase de Touchdown para el propio Nick Foles, que se convertía de esta manera en el primer jugador en la historia en lanzar y recibir un touchdown en una SuperBowl.

Justin Timberlake protagonizó el Show del descanso con el clásico desplegue de medios caracterítico de la SuperBowl. F: laverdad

La segunda parte comenzó con un protagonista al que todos esperábamos y que no estuvo en la final de conferencia contra los Jaguars, R, Gronkowski y Brady hicieron 4 jugadas en una misma psosesión y anotaron un Toouchdown que avisaba de las segundas partes que hacen los Patriots de Belichick en las anteriores SuperBowls. Otro Touchdown para los Eagles lo anotó el rookie C.Clement. La réplica la haría C.Hogan con una recepción de pase en la endzone que dejaría el resultado 26-29 para las águilas.

El último cuarto fue de infarto, Field Goal para los Eagles que abría la opción a una posible prórroga con la que todos soñábamos si los Patriots anotaban un Touchdown, como el que anotó Gronkowski, con esos 1’98 de estatura y los 120 kilos de peso de la bestia de los Patriots. Z. Ertz ponía por delante a los de Philadelphia y la conversión de dos puntos extra les volvía a salir mal. La jugada del partido y que le dio la SuperBowl a los Eagles se produció a 2:15 del final cuando le robaban a Tom Brady el balón de las manos y recuperaban la posesión las águilas en campo de los Patriots, posición para Field Goal que anotaría J. Elliot y acababa el mayor espectáculo del deporte estadounidense y mundial, salvando la Final del Mundial de Fútbol, con un 44 a 33 para los de Doug Peterson.

La jugada del partido la protagonizaron Graham y Brady en un Fumble que recogerían los Eagles. F: Newsday

Los que amamos este deporte no nos cuesta aguantar, pero esta SuperBowl LII fue un partido que aguantaron todos esos superbowlers que sólo ven este partido en toda la temporada. Y es que el partido con más yardas totales en la historia no podría ser que en una de las mejores Superbowls de la historia. También fue la segunda Superbowl con más anotación en la historia. ¿La primera de los Eagles y tal vez la última de Brady? Esperemos que no sea así y el mago pueda seguir repartiendo magia en este espectáculo que todos esperamos cada año.

 

Deja un comentario