Inicio

El League of Legends llega a Disección Deportiva

Extraño sería que nadie haya escuchado alguna vez hablar sobre los eSports, y sobre todo acerca del League of Legends, conocido también como ‘LoL’. Los deportes electrónicos son una realidad, y desde hace años ha dejado de ser, para algunos afortunados, un hobbie para ser su profesión. Casos como el G2 Vodafone, Movistar Riders, ASUS Rog Army en España o SKT Telecom T1 en Corea son el ejemplo del repercusión de este videojuego, ya que grandes empresas han decidido crear sus propios equipos o invertir en equipos ya creados. Así como clubes de fútbol o básquet, como puede ser el ThunderX3 Baskonia o el FC Shalke 04.

La mayor competición en Europa es la LCS EU, en la que diez equipos luchan por conseguir el trofeo durante dos springs, la de primavera e invierno, jugando nueve jornadas. Otro de los grandes objetivos de cada equipo es clasificarse para la World Championship (los Mundiales), hazaña que pueden conseguir ganando los playoff de verano u obteniendo la mayoría de puntos de campeonato al final de los playoffs.

Hoy os presentamos a los diez equipos, ordenados según la clasificación actual, que este viernes empiezan ya la quinta semana de la spring split, en la que se avecinan enfrentamientos cruciales a la par de interesantes. ¡Empecemos!

VITALITY

Vitality es un equipo francés cuya pasada temporada fue bastante mediocre. Tras ello, hacer un lavado de cara en la plantilla, por lo que actualmente es un equipo totalmente renovado que ha llegado a incorporar a su plantilla hasta cuatro jugadores de Giants (equipo español). Estos son Gilius en la jungla, Jiizuke en la calle central y Minitroupax y Jactroll en la inferior, manteniendo tan sólo a un jugador de la pasada temporada: Cabochard en la calle superior. Cabe destacar el grandísimo papel que está llevando a cabo Jiizuké

Llegan a esta quinta semana en los más alto de la clasificación habiendo perdido únicamente 1 partido de los 8 ya disputados, y se enfrentan a G2 Esports y H2K. Sin duda, un claro pretendiente para representar a Europa en los Worlds.

Team-Vitality

FNATIC

Poco se puede decir de Fnatic. La entidad estrella y más reconocida de la LCS Europea, que consiguió el primer Mundial de League Of Legends y en el que ha participado el que para muchos ha sido el mejor jugador español, Xpeke. Con él jugaron también sOAZ en la toplane y Reckkles como tirador, que tras pasar por distintos clubes han vuelto a recalar en Fnatic.

Tras una floja temporada pasada, han decidido mantener el mismo roster con Caps en mid y Broxah en jungla, añadiendo tan sólo a Hylissang como nuevo support, dejando a Jessiz como suplente. Así, las cosas no están yendo nada mal para el equipo británico, que ocupa la segunda plaza con un bagaje de 5-3 favorable, a pesar de que tiene dos duros enfrentamientos este fin de semana frente a Splyce y Schalke 04.

Reckless y sOAZ harán lo que esté en sus manos para llegar de nuevo a los Worlds para representar de la mejor forma posible a Europa y limpiar la imagen que dejaron en el pasado mundial, en el que tuvieron que tirar de épica para ganar cuatro partidos seguidos y avanzar hasta cuartos de final, donde finalmente cayeron.

Fnatic-roster-2018.jpg

 

GIANTS GAMING

Giants es un equipo español que llegó a la LCS con un equipo totalmente español formado por Werlyb, Fr3deric, PePiiNeRo, Adryh y Rydle en 2015. En estos últimos años nunca han realizado grandes hazañas más allá de unos playoff, pero este año sí parecen tener algo que decir. Han conseguido formar un equipo serio con Ruyn en top, Djoko en jungla, Betsy en mid, Steeelback (ex Fnatic) como ADC y Targamas como support; y de momento no van mal ya que son los terceros clasificados, eso sí, sin haberse enfrentado aún a Vitality ni Fnatic.

Este puede ser el gran año para el equipo español pues cuentan con una plantilla competitiva. Esperemos que sí. Mientras, esta quinta semana tiene un partido a placer frente a Unicorns, y otro más duro frente a Splyce, rival directo.

Giants-LCS-EU-2018.jpg

G2 ESPORTS

El equipo del ex jugador español Carlos ‘Ocelote’ presenta un nuevo roster con cuatro nuevas caras manteniendo a Perkz en el carril central: Wunder en top, Jankos en la jungla, Hjarnan como ADC y Wadid como support. Tras ganar las dos últimas LCS Europeas dominando casi sin rival, han perdido a su pilar fundamental: la botlane de Zven y el español Mithy, que decidieron aventurarse en la NA LCS. Aún así, la temporada no está siendo del todo mala, pues están realizando un muy buen papel con un bagaje de 5-3 a su favor, ocupando la cuarta plaza empatados con Giants Gaming y Fnatic, que ocupa la segunda.

Este viernes se enfrentan a Vitality, en el que intentarán dar un puñetazo en la mesa frente al líder; y el sábado a Misfits, un rival directo al que le saca tan sólo una victoria de distancia.

g2.jpg

ROCCAT

Roccat ha incorporado a su equipo a Profitex toplaner del mejor equipo del mundo, SKT T1, que tras adquirir una gran experiencia en la liga coreana compartiendo rol junto a Huni (ex jugador de Fnatic), ha decidido saltar el charco hasta Europa para recalar en Roccat. Tras su experiencia en la LCS con Giants, también han incorporado a HeaQ como ADC, al que le acompaña Norskeren en el carril inferior. El equipo lo completa Memento en la jungla y Blanc en mid.

Se encuentra en la quinta plaza con un bagaje de 4-4, pisando los pies a G2 Esports, Giants y Fnatic, que es el segundo clasificado. Abre esta quinta semana enfrentándose a H2K, victoria que debería caer de lado de Roccat; aunque el segundo partido será más reñido ante Schalke.

Como ya hemos dicho, el duelo entre Roccat y Schalke es un duelo directo en el que quien gane logrará escalar posiciones. Aunque el partido que sí deberían ganar es el que les enfrenta a H2k.

roccat.png

SPLYCE

Splyce es otro de los equipos que ha decidido apostar por un nuevo equipo, en el que han juntado juventud y experiencia. Odoamne y Kobbe han sido los únicos supervivientes del pasado roster, al que se han unido: Xerxe como nuevo jungla, Nisqy en mid y el veterano kaSing como support. Su marcador actual es de 4-4, aunque sus victorias han sido contra los rivales a priori “inferiores”.

Splyce tiene dos partidos duros, enfrentándose a Giants y Fnatic. Obtener una victoria sería buen resultado para ellos.

SPLYCE.jpg

SCHALKE 04

Cuenta, quizás, con una de las mejores plantillas de la LCS y con dos de los mejores jugadores en su posición como son Vizicsacsi en top y Vander como support. A ellos se les ha unido Pride en la jungla, Nukeduck en mid y Upset como AD Carry. Su palmarés en la LCS no es muy brillante, aunque en este split cuentan con una plantilla suficiente como para optar a entrar en playoff.

No han conseguido dos victorias consecutivas en las cuatro semanas de competición, por lo que están mostrando cierta irregularidad en su juego, ganando también a rivales a priori inferiores como H2K Gaming o Unicorns Of Love.

Schalke tiene un partido difícil frente a Fnatic, y uno frente a Splyce, rival totalmente directo.

shalke.jpg

MISFITS

El equipo revelación el año pasado, que consiguió en un mismo año alcanzar la LCS Europea y clasificarse para los Worlds, dando casi el campanazo tras estar cerca de eliminar al mejor equipo del mundo, SKT T1; ha perdido a dos de sus pilares funamentales como eran PowerOfEvil en mid e IgNar como support, sustituidos por Sencux y Mikyx.

Este año de momento se encuentran octavos, aunque empatados con Roccat que es quinto, con 4 victorias y 4 derrotas. Esta semana tiene dos partidos trascendentales para situarse en la parta media de la tabla o quedarse fuera de los playoff de la spring split.

Misfits tiene dos enfrentamientos cruciales que le puede llevar a la parte alta de la tabla ya que se enfrentan a Unicorns y G2 Esports.

misfits.png

UNICORNS OF LOVE

Unicorns Of Love vive sin duda sus horas más bajas desde que llegase a la LCS. Tras realizar buenas temporadas, parece ser que esta va a ser la peor, teniendo en cuenta que la plantilla con la que cuenta es también, para mí, la más floja desde que compiten en LCS. Con Whiteknight, Kold, Exileh, Samux y Totoro; UOL están antepenúltimos habiendo ganado únicamente 1 partido de los 8 ya disputados, curiosamente frente al último clasificado, H2K Gaming.

Sin duda, siguen a años luz de aquel Unicorns Of Love de PowerOfEvil, Vizicsacsi, Gillius, Vardags y Hylissang que tanto enamoró a Europa…

UOL tiene una difícil hazaña frente a Misfits y Giants, lo que si trazan dos derrotas pueden hundirse mucho más aún.

Unicorns_of_Love_Roster_2018_Spring.png

H2K GAMING

El equipo británico vive el peor año desde que compite en LCS. Tras tener a uno de los mejores toplaners, midlaners y supports de Europa como son Odoamne, Ryu y kaSing; la actual plantilla con dificultades de poder llegar a alcanzar los playoff. El roster actual cuenta con SmittyJ, Caedrel, Selfie, Sheriff y PromisQ y se encuentran en la última posición habiendo ganado un solo partido, lo que evidencia lo anteriormente mencionado.

Recordar que H2K ha sido, sin duda, uno de los equipos más fuertes de los últimos años y representante de Europa en los Worlds.

H2k se la juega frente a Roccat y Vitality, dos enfrentamientos cruciales que a priori, viendo el nivel demostrado, es difícil de conseguir la victoria.

h2k.jpg

 

Estos son los diez equipos que luchan por alzar el trofeo de la LCS Europea y representar a Europa en los Mundiales. Semana a semana os traeremos los resúmenes sobre cada jornada a jornada, ¡así que atentos a nuestras redes sociales!

Deja un comentario