El laboratorio La medular

Previa Champions League: El Besiktas busca salir vivo de Munich

El equipo de Estambul juega por primera vez unos octavos de final de Champions. Visitar al Bayern es un reto mayúsculo para el equipo de Senol Günes

El Besiktas ha firmado una fase de grupos histórica para el fútbol otomano. Invictos y líderes de su grupo, mostrando un juego convincente. Que después de esto, te toque el Bayern… tiene que ser un duro revés. Y más viendo que el equipo de Jupp Heynckes vuelve a contar sus partidos por victorias (21 en los últimos 22 encuentros). Ya no existe ni un atisbo del mal rendimiento que sufrió el equipo en los últimos tramos de la era Ancelotti. Aún así, el entrenador que ha devuelto la confianza a los bávaros sabe que los turcos no son un invitado cómodo: “El Besiktas es un equipo con experiencia internacional y un muy buen entrenador. Juegan muy bien al fútbol”, afirmó el ex entrenador del Real Madrid o Athletic Club, entre otros.

Y no le falta razón a Heynckes. Quaresma, Pepe, Medel, Negredo, Babel, Adriano o Talisca son nombres a tener muy en cuenta. Cenk Tosun también lo era. La venta del delantero turco al Everton supone la pérdida de una pieza insustituible para las águilas negras. Su puesto lo ocupará o bien Negredo, o bien Vagner Love. El veterano delantero brasileño promedia un gol cada 133 minutos y ha sido uno de los fichajes invernales del club turco. Otro nueva incorporación que puede entrar durante el partido es Demagoj Vida. Aunque Dusko Tosic es el acompañante habitual de Pepe en el centro de la defensa. Tanto Vida como Medel son posibles recambios defensivos de totales garantías para un partido como este.

Gary Medel quizás coincida en el campo con su compatriota y amigo Arturo Vidal, uno de los bastiones del centro del campo del todopoderoso club alemán. F: 24horas.cl

La venta de Cenk Tosun al Everton dejó 27 millones de libras en las arcas de las águilas negras. El delantero, que era indiscutible en el Besiktas, aún no ha encontrado su sitio en el once Toffee.

El cuadro de Estambul ha ganado sus tres enfrentamientos fuera de casa en Champions League, pero el Bayern es otro cantar. Y Günes lo sabe. El entrenador turco tiene en mente que jugar la ida en Alemania es muy peligroso, y encajar un gran número de goles puede dejar la eliminatoria sentenciada antes del partido de vuelta. Ante esta problemática, surgen dos soluciones. Presentar una alineación defensiva con Medel y Hutchinson en el doble pivote, hecho que podría desconfigurar al equipo. O mantener a Arslan en el centro del campo junto a Hutchinson, y dudar entre Özyakup o Talisca como media punta. Tras las declaraciones de Jupp Heynckes, echarse atrás sería un favor para el Bayern.

Özyakup puede ser una de las variantes en el once de Günes. La estrella turca tiene ofertas de Arsenal, Borussia y Valencia. F: Bleacher Report

Y al Bayern no hace falta ponerle las cosas fáciles para que liquiden un partido. En una eliminatoria en la que son ampliamente favoritos la única duda radica en si, con la liga sentenciada, han perdido un punto de competitividad. En su victoria en Wolfsburgo, Jupp Heynckes reservó a parte del equipo que mañana saldrá de la partida. Hummels, Boateng, James o Kimmich no disputaron ni un minuto. Alaba, Muller y Lewandowki salieron en el segundo tiempo, puesto que la situación en el marcador (1-1) así lo requirió.

Jupp Heynckes: “He estudiado a fondo al Besiktas. Es un equipo con experiencia internacional y un muy buen entrenador. Tendrán sus opciones, por lo que tenemos que estar preparados”

Bayern - Besiktas vs Away team - Champions League - Football tactics and formationsLa única baja en el cuadro muniqués es la Manuel Neuer. El guardameta alemán se encuentra en Tailandia recuperándose de su lesión en el pie izquierdo. Es la tercera vez que le ocurre en el último año. Y parece ser que un clima más cálido es positivo para este tipo de recuperaciones. La porteria la ocupará Sven Ulreich, portero con una gran habilidad para detener penaltis. En la alineación germana hay más dudas. Thiago reapareció en el último partido, pero Muller y James están respondiendo a un gran nivel. Quizás entre Javi Martínez en el centro del campo para frenar las transiciones rápidas del Besiktas. Aunque tratándose del Bayern, apostaría por un equipo atacante que querrá cerrar la eliminatoria lo antes posible. Todas estas dudas se despejarán mañana a partir de las 20:45. En España, se podrá seguir a través de Bein Sports.

Alineaciones probables para el encuentro:

 

Deja un comentario