El laboratorio La medular

Previa Champions League: el Sevilla, sobrevivir hoy para soñar en Old Trafford

El Sevilla buscará dejar la portería a cero para tener opciones de eliminar al Manchester United.

Para cerrar esta segunda semana de octavos de final de Champions League tenemos el privilegio de poder disfrutar de uno de los cruces más reñidos. Como local, un Sevilla que tras un inicio dubitativo con Montella, ha vuelto a inspirar confianza a la hinchada del Nervión, los sevillanos son quintos en liga, finalistas de Copa del Rey y ahora buscan su primer pase a cuartos de final de la máxima competición europea. Enfrente tendrán un Manchester United que sin acabar de convencer del todo han pasado como primeros en la fase de grupos y son segundos en una Premier League sentenciada.

Montella afirmó que su equipo debe ser valiente y sacrificado. Fuente: Sevilla FC (web)

“La vida puede ser maravillosa, si todas las competiciones se decidieran por eliminatorias. Este podría ser el lema tanto en el vestuario hispalense como en el de los red devils. De sobra es conocido el romance que mantiene el Sevilla con las eliminatorias europeas (de Europa League). Por otro lado, Mourinho se ha ganado a pulso ser uno de los entrenadores más temidos en Europa a doble partido. Sin embargo, el técnico luso no juega un partido de la máxima competicición europea desde la temporada 2013/2014, en la que el Atlético de Madrid le privó de la final.

Posibles XI

Sevilla FC - Manchester United FC vs Away team - Champions League - 21st February 2018 - Football tactics and formations
Tanto Montella como Mourinho alinearán a sus XI habituales

Montella: “en cada partido hay muchas fases, en unos momentos hay que defender, en otros momentos hay que atacar (…) cada equipo tiene que saber como gestionar cada fase”

Nada tiene que ver aquel Sevilla de Sampaoli que el curso pasado cayó en esta misma fase frente al Leicester City. El técnico italiano apuesta por una idea de juego en la que sus líneas siempre están ordenadas. Como afirmó ayer en rueda de prensa es muy importante el equilibrio: “en cada partido hay muchas fases, en unos momentos hay que defender, en otros momentos hay que atacar (…) cada equipo tiene que saber como gestionar cada fase”. 

La única duda para el técnico sevillano radica en el carril izquierdo. Joaquín Correa ha sido habitual en el once desde la llegada de Vicenzo pero en su último partido frente a Las Palmas tuvo que ser sustituido por molestias en el isquio de la pierna izquierda. Banega, baja en los últimos partidos por molestias en el bíceps femoral también podrá ser de la partida.

“El Sevilla FC tiene una buena organización defensiva, defienden con todos. Montella es italiano…”, señaló Mourinho

Mourinho también cuenta con alguna duda, sobretodo en el flanco derecho de su ataque. Pese a que muchos dan la titularidad a Ander Herrera, las declaraciones de Mourinho hacen pensar que podría apostar por un jugador ofensivo como puede ser Martial o Rashford. “El Sevilla FC tiene una buena organización defensiva, defienden con todos. Montella es italiano…”, señaló en técnico luso en rueda de prensa.

Puntos claves del encuentro

Si hay algún nombre propio en esta eliminatoria es el de Paul Pogba. La joven estrella red devil no pasa por su mejor momento y aún no ha tenido esa serie de grandes noches europeas que disipen las dudas del coste de su fichaje. Para contrarestar a la estrella del United, Montella contará con N’Zonzi. El mediocentro que estuvo defenestrado con Berizzo tendrá que ganar la batalla a su compatriota. De ello dependerá gran parte del resultado.

Otro duelo decisivo será el Lenglet-Lukaku. Aunque el delantero belga ya ha demostrado mucho más que el zaguero galo en la élite del fútbol europeo, ambos tienen que dejar notables actuaciones para subir ese peldaño en su progresión. Si Lenglet consigue frenar a Lukaku, el Sevilla tendrá mucho ganado.

El duelo de las porterías entre Sergio Rico y De Gea será decisivo. Fuente: El Confidencial

Como siempre, las porterías cumplirán un papel fundamental en un partido de ida. Si los red devils presencian una gran actuación de De Gea pueden cumplir el objetivo de ir a Old Trafford con la portería a cero. Por el contrario, tras estos últimos meses en los que se ha dudado de Sergio Rico, el portero sevillano está empezando a ganarse la confianza de Nervión y esta noche podría cerrar la polémica con un buen partido.

Ambos entrenadores tendrán mucha trascendencia en el encuentro. Ambos equipos se encuentran bien sin la posesión del balón aunque en este apartado son mejores los de Mourinho. El Sevilla puede ceder el balón al Manchester United conscientes del peligro de sustentar la posesión y poder sufrir los contragolpes por bandas a cargo de Alexis Sánchez o Martial. De este modo, los sevillanos pueden estar cómodos con una posesión no muy agresiva del United y poder aprovechar algún contragolpe liderado por Correa o Sarabia.

Deja un comentario