El laboratorio Inicio La medular

Previa Europa League: Villarreal y Real Sociedad, a la heroica

Los conjuntos españoles disputarán la vuelta de los dieciseisavos de Europa League de forma muy diferente. Por un lado Atlético y Athletic afrontarán sus encuentros como un mero trámite. Los conjuntos colchonero y bilbaíno sentenciaron sus eliminatorias en el partido de ida con sendas goleadas por 1 gol a 4 y 1 gol a 3, respectivamente.

Por otro lado, Villarreal y Real Sociedad se jugarán el pase a octavos en condiciones adversas. El conjunto ‘groguet’ se mide a un Olympique de Lyon que, en el partido que abría la eliminatoria, fue muy superior (3-1). En Salzburgo pelearán por una plaza en la siguiente ronda austríacos y los donostiarras. El empate a dos que dejó el enfrentamiento en Anoeta deja a los ‘txurriurdines’ a expensas de una victoria para conseguir el pase.

Atlético-Copenhague

Los colchoneros son el equipo con menor preocupación de los cuatro españoles. Simeone no contará con Griezmann, Diego Costa, Saúl u Oblak de inicio. Tampoco los daneses jugarán con sus hombres más habituales. Situados en quinto lugar en la Superliga de Dinamarca, los hombres de Solbakken afrontarán el encuentro como uno más. El abultado resultado ha resuelto la eliminatoria antes de tiempo.

Athletic Club-Spartak de Moscú

El devenir de los hombres de Ziganda en el torneo europeo se verá reflejado, en buena medida, del partido que hagan éstos. Pese al resultado cosechado en Moscú (1-3), los vascos, a diferencia de los madrileños, apostarán por un once de garantías. La única suplencia, casi asegurada, será la de Aritz Aduriz. El goleador no será de la partida inicial en vistas del encuentro que el fin de semana disputarán los leones contra el colista de LaLiga Santander, el Málaga. Los rusos echarán el resto ante el que puede significar el adiós a la competición.

Villarreal-Olympique de Lyon

El conjunto que peor candidatura presenta para los octavos de final de Europa League es el Villarreal. El equipo amarillo cosechó una derrota en Lyon que, salvo remontada, podría ser su carta de despedida de Europa. Javier Calleja contará con todos sus futbolistas, excepto Sansone y Bruno Soriano. El submarino ha recuperado para el decisivo encuentro a una de sus estrellas, Samuel Castillejo. El malagueño ha superado el cuadro febril que no le permitió vestir la elástica en Barcelona la jornada anterior. Carlos Bacca y Enes Ünal, en punta, serán los encargados de intentar batir a Anthony Lopes.

Enfrente estarán los pupilos de Bruno Génésio. El tridente formado por Fekir, Depay y Mariano Díaz formarán el demoledor ataque de los franceses. Descontando a Marçal, baja por sanción, el conjunto de Lyon dispondrá de todos sus futbolistas para el enfrentamiento de esta noche en el Estadio de la Cerámica.

Red Bull Salzburgo-Real Sociedad

Los donostiarras serán, junto al Villarreal, los encargados de remontar su eliminatoria. La Europa League parece ser la única vía de escape para una Real Sociedad que llega sin su hombre gol y, posiblemente, uno de sus mejores futbolistas, Willian José. Además del brasileño, el jugador bandera del equipo ‘txurriurdin’, Xabi Prieto, parece ser que no saldrá como titular tras ser duda hasta última hora. Januzaj y Zurutuza han entrado en la convocatoria también pero tendrán que esperar su oportunidad en el segundo tiempo.

La Europa League no espera a ningún equipo y si los conjuntos españoles quieren seguir en el torneo deberán superar sus eliminatorias con creces.

 

Deja un comentario