El laboratorio La medular

Previa Champions League: El Oporto, a buscar el milagro en Anfield

Liverpool y Oporto se enfrentan en el mítico estadio de Anfield para lo que se prevee un partido de puro trámite tras el 0-5 que le endosaron los pupilos de Klopp

El 14 de febrero de 2018 no será un día muy recordado en la ciudad portuguesa de Oporto, por lo menos para los seguidores del equipo de los dragones, ya que recibieron una goleada en su campo por parte de un Liverpool F.C. que hizo lo que esperábamos en la previa que hicimos en el partido de ida.

0-5 fue el resultado, en Oporto, que deja una eliminatoria casi decidida favorable a los de Klopp. F: eldiariodepontevedra

En la ida comentábamos que el Liverpool era un equipo que en una gran mayoría de encuentros arrasaba a sus rivales, y en el encuentro de ida lo demostró con creces. El conjunto red esperó su momento teniendo la posesión pero sin arriesgar en gran medida, como preveíamos, y encontró el camino del gol por parte de sus tres amenazas, de las que también advertíamos en nuestra previa. Salah (29′), Mané (25′, 53′,85′) y Firmino (69′) acababan con la mayoría de las esperanzas del equipo portugués de volver a creer en la UEFA Champions League. Los de Jurguen Klopp han vencido sus dos partidos en la competición doméstica desde el encuentro de ida (4-1 al West Ham y 2-0 al Newcastle) y ya son segundos en la Barclays Premier League.

Por su parte, el Oporto no ha hecho más que intentar olvidar, a base de goleadas, aquella fatídica noche con victorias y ha conseguido cuatro desde su derrota en la ida (5-0 al Rio Ave, 1-3 frente al Estoril, 1-5 contra el Portimonense y 2-1 frente al Sporting C.P.) que los distancian en 5 puntos del Benfica, su único rival por la Liga Nos. En el partido de ida no crearon ningún peligro en la primera mitad (0 tiros a puerta) y al ir en el descanso con el marcador abajo, por dos goles de diferencia, decidieron lanzarse a buscar un gol que diera esperanzas a la afición tripeira, pero este hecho sólo hizo que descuidaran las espaldas y les hicieran tres goles más al contragolpe.

Posibles alineaciones para el partido de hoy

Liverpool F.C. vs oporto - Football tactics and formations

Claves del partido de hoy

La principal importancia y trascendencia es que el Oporto salga muy enchufado y vaya ganando por dos goles al descanso, si no es así la eliminatoria estará imposible. Aunque los de Conceicao no cuenten con su jugador más en forma (Tiquinho Soares con 5 goles desde el enfrentamiento contra el Liverpool) agradecerán la de su hombre gol en esta temporada, Vincent Aboubakar que volverá como titular en Anfield. El caro defensa Van Dijk tendrá todos los focos sobre él para ver si es capaz de frenar a la bestia africana.

Vincent Aboubakar volverá a ser titular en Anfield y es en quien tienen depositadas cualquier mínima esperanza los aficionados del Porto. F: bleacherreport

También es de gran importancia para las esperanzas portuenses su defensa contra uno de los mejores ataques del mundo, donde es noticia la vuelta a la titularidad en UEFA Champions League del portero más laureado de la historia de España, don Iker Casillas, quien tendrá el papelón de defender la meta del Oporto, frente a unos tales M. Salah, S. Mané y R. Firmino.

La eliminatoria está prácticamente decidida a favor del Liverpool F.C., pero quién sabe si la magia de la UEFA Champions League  y las remontadas históricas hacen su aparición mañana por Anfield Road y visitan al Oporto en ese 6 de marzo a las 20:45 en BeinSports.

Deja un comentario