El laboratorio La medular

Previa Champions League: El Manchester City, a pensar en cuartos

Tras la goleada a domicilio del conjunto citizen en Basilea por 0 goles a 4 en el partido de ida, los pupilos de Guardiola se medirán a los helvéticos en lo que se prevee sea un trámite para los locales

El Manchester City, uno de los favoritos para proclamarse campeón de la Uefa Champions League esta temporada, recibirá al Basilea en otro momento dulce de la temporada. Tras superar con éxito el varapalo que supuso la eliminación en FA Cup frente al Wigan, los pupilos de Guardiola han recuperado la alegría a base de victorias. Concretamente dos goleadas al Arsenal por 0 goles a 3 (una en Premier League y otra en la final de la Carabao Cup) y una victoria por la mínima (1-0) al Chelsea en la última jornada liguera.

Sin lugar a dudas el resultado tan abultado que lograron los citizens condicionará la alineación en ambos lados del terreno de juego. Por su parte, Guardiola dejará en el banco a pesos pesados como David Silva, Agüero o Kyle Walker. 

“Mañana empieza de nuevo de cero. Para no cometer un error, debes estar concentrado en tu trabajo. Éste es el objetivo para el duelo ante el Basilea”, declaró Guardiola en la previa del encuentro

El FC Basilea no llega en el mejor momento de la temporada. Los helvéticos, recién eliminados en la copa nacional, marchan segundos en liga por detrás del Young Boys que lidera la tabla con 14 puntos de diferencia. La mala situación de los suizos no impedirá a su técnico, Raphaël Wicky, alinear a sus mejores jugadores, excepto Xhaka y Balanta, buscando una heroica que, a priori, se antoja imposible.

Posibles onces

Pese a todo lo que supone enfrentarse al conjunto inglés esta campaña, los hombres de Wicky no darán su brazo a torcer y buscarán meterse, por primera vez en su historia, en unos cuartos de final de Uefa Champions League.

Deja un comentario