El laboratorio La medular

Previa Champions League: Wembley, el mejor escenario donde soñar

El Tottenham busca alcanzar por segunda vez los cuartos de final de la Champions League. Massimiliano Allegri llega a Londres con el alta de Higuaín, y con Dybala completamente recuperado

El Tottenham quiere hacer historia, pero enfrente tiene uno de los rivales más complicados de Europa. La Vecchia Signora posee un graduado en gestionar situaciones límite. Y un master en eliminatorias europeas. El equipo de Mauricio Pochettino acaba de superar la ESO, pero con sobresaliente. La diferencia de experiencia en estos cruces no parece afectar a los Spurs, que necesitan ganar o empatar (a 0 o 1) para certificar su gesta. El técnico de Murphy cree que su equipo ha hecho méritos suficientes para “empezar a ser respetado en Europa”.

El conjunto norlondinense mantiene su racha de imbatibilidad en 2018. No ganó sus últimos dos partidos de la manera más brillante ni aplastante, pero sí mantuvo su portería a cero. Y ante dos conjuntos que ya empiezan a ver el abismo de la Championship de cerca como son el Huddersfield Town y el Crystal Palace. Seguramente el técnico de Santa Fe alinee la defensa de las últimas semanas, a excepción de Serge Aurier. El marfileño está sancionado por acumulación de tarjetas y un descansado Kieran Trippier será de la partida. Solo el ex del PSG y Toby Alderweireld, todavía lesionado, son bajas para el partido de hoy.

Heung-min Son intenta zafarse de Jonas Loessl en su último partido en Wembley, donde marcó dos goles. F: Michael Reagen (Getty Images).

Lejos ya de la nefasta experiencia que supuso jugar en Wembley los partidos como local en Champions el curso pasado, el Tottenham deberá prestar vital atención a los primeros compases del partido. Cualquier despiste se paga caro, ya lo vimos en la ida. Un fallo en la marca y a remar durante los noventa minutos. Estoy convencido de que los Spurs han aprendido de este error.

Mauricio Pochettino: “Tras nuestros triunfos sobre Real Madrid y Borussia Dortmund nos están empezando a respetar en Europa. Somos un equipo valiente y nos gustan los retos”

En ataque, Heung-min Son afinó la puntería el pasado sábado. Firmó un doblete que le confirma, más aún si cabe, como una amenaza real a la defensa juventina. Suma 15 goles esta temporada, tres de ellos en competición continental. No hace falta detenerse en el gran estado de forma de Kane de nuevo, como comentamos en la ida, su duelo ante Giorgio Chiellini es de capital importancia. Así como los movimientos de Dele Alli y Christian Eriksen a la espalda  del centro del campo bianconero. Del danés se esperan movimientos hacía el interior, formando casi una doble mediapunta con el talentoso centrocampista inglés.

El empate a dos en el Juventus Stadium rompió una racha de once victorias consecutivas del conjunto bianconero, que solo ha encajado tres goles en los últimos quince partidos.

Massimiliano Allegri ha confirmado que Higuaín será titular hoy. El bigoleador en el partido de ida volvió a los entrenamientos esta semana y no parece estar al cien por cien. Pero hoy se lo juegan todo. También confirmó la titularidad de Paulo Dybala. El argentino viene de hacer un gran partido ante la Lazio y su gol en el descuento le valió los tres puntos al cuadro transalpino. El problema que tiene la Juventus es que, en caso de que el Pipita recaiga de su lesión, o el partido necesitase un cambio de aires en ataque, no tiene un plan B. Las bajas de Bernardeschi, Cuadrado y Mandzukic dejan al conjunto piamontés sin variables ofensivas. Con toda seguridad, Douglas Costa acompañará a la dupla de delanteros albicelestes.

Dybala regresó a la titularidad el pasado sábado y anotó el gol de la victoria ante la Lazio (0-1). F: @juventusesfc

El centro del campo también parece seguro con el alta de Blaise Matuidi. El francés va a otorgar mayor empuje y capacidad defensiva a un centro del campo donde Pjanic volverá a ser el timón que dirija a la Juventus. En defensa, la única duda recae en el lateral derecho. De Sciglio y Lichsteiner se están repartiendo los minutos esta campaña, aunque varios medios dan al suizo como posible titular.

En un partido en el que los detalles serán decisivos, cada disputa y cada decisión táctica adquiere una importancia crucial. Por eso tendremos que ver como mueven sus fichas ambos técnicos. Todo esto será, en Wembley, a partir de las 20:45. Y podremos verlo a través de BeIN Sports.

Alineaciones probables:


Tottenham vs Away team - Football tactics and formations

Deja un comentario