El laboratorio La medular

Previa Europa League: Atlético y Athletic, ganar para olvidar

Vuelve la Europa League tras la eliminación de Real Sociedad y Villarreal en dieciseisavos de final. Esta vez tan solo nos acompañarán dos conjuntos españoles: Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao. Ambos equipos tienen la difícil tarea de volver a ilusionar a sus aficionados en Europa tras las discretas campañas realizadas hasta el momento. El Atlético, eso sí, es el favorito para levantar el trofeo tras su eliminación en Uefa Champions League.

Atlético – Lokomotiv de Moscú (19.00 horas)

Los colchoneros, tras quedar casi fuera de la lucha por el título liguero, volverán a Europa con la única motivación de levantar el trofeo. Un Atlético que llega a este choque sin su seguro bajo palos, Jan Oblak.

Simeone dispondrá de casi toda su plantilla al completo, excepto del mencionado Oblak, y el central Savic. Todo parece indicar que el técnico argentino no reservará nada para medirse al líder ruso en el Wanda Metropolitano. Con la intención de resolver la eliminatoria en la ida, Simeone arrancará casi con total probabilidad con Werner; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Correa, Koke, Thomas, Saúl; Diego Costa y Griezmann. 

Por su parte, el cuadro dirigido por Yuri Siomin desplegará en el Wanda a toda su artillería. Tras, sorprendentemente, desbancar a Zenit, CSKA y Spartak de la pugna por el liderato en Rusia, los jugadores de la capital rusa intentarán echar el cerrojo y aprovechar con Éder alguna de sus ocasiones.

La clave del encuentro se verá en ambas porterías. Tanto Atlético como Lokomotiv son propensos a encajar pocos goles y si ambos conjuntos quieren superar la eliminatoria deberán sacar a relucir sus dotes defensivas.

Olympique de Marsella – Athletic Club (21:05 horas)

El Athletic del ‘Cuco’ Ziganda visitará el Velódromo marsellés para medirse al conjunto de Rudi García en un encuentro con sensaciones dispares. Los locales, recuperados de unas temporadas rindiendo muy por debajo de lo esperado, intentarán demostrar si son candidatos o no a levantar el título. En cambio, los bilbaínos intentarán olvidar la nefasta temporada que acumulan hasta el momento.

Por desgracia, el partido no solo levantará expectación por lo deportivo. La afición ultra del Marsella, que ya se dejó ver en Bilbao campañas atrás con todo tipo de actos vandálicos, será la protagonista. Junto a ella la afición de un Athletic que, en su enfrentamiento contra los aficionados del Spartak de Moscú en dieciseisavos, provocaron la muerte de un policía autonómico.

Ziganda, con la duda de Aritz Aduriz, saltará al verde con un once de garantías. Sin descuidar la liga, los vascos saltarán con Herrerín; De Marcos, Etxeita, Yeray, Saborit; San José, Beñat, Susaeta, Córdoba; Aduriz (duda) y Raúl García.

Rudi García, con la clasificación a Champions entre ceja y ceja, lucirá un once titular con una suplencia importante: Sanson. Por lo tanto jugarán: Mandanda; Amavi, Rolando, Rámi, Sakai; Anguissa, Luis Gustavo, Ocampos; Thauvin, Payet y Germain.

El resto de encuentros en la noche europea se dividirán en dos horarios. A partir de las 19.00 horas acompañarán al Atlético-Lokomotiv los siguientes encuentros: AC Milán – Arsenal; CSKA – Lyon; Dortmund – Salzburgo. A las 21:05, además del Marsella – Athletic, se enfrentan Lazio – Dinamo de Kiev; RB Leipzig – Zenit SPb; Sporting de Portugal – Plzen.

 

 

 

Deja un comentario