Inicio Pista central

Las candidatas al Masters 1000 de Indian Wells

Esta mañana hemos empezado el análisis de los candidatos del cuadro ATP para el Masters 1000 de Indian Wells. Ahora el turno es para ellas, para el cuadro de la WTA.

El regreso de la ‘reina Serena’

¡Sí! Por fin ha vuelto Serena. Después de su baja por maternidad, la menor de las hermanas Williams ha vuelto a la competición, y de momento lo ha hecho con victoria en la primera ronda, ya que no llegaba con la condición de las favoritas.

Una victoria sufrida y en la que obviamente, se le ha visto lejos del nivel que le llevó a ser la número 1 del mundo diez años, no consecutivos, aunque sí estos últimos cinco. Habrá que ver cómo vuelve Serena, ya que como bien afirma Mouratoglou, su entrenador: “ella sabe que volver a su mejor nivel puede llevar tiempo.”

Aunque nunca se puede dudar de la ganadora de 23 Grand Slam y que ha sido número 1 durante más de 300 semana. Teníamos muchas ganas de verla de vuelta.

tmp_DbT34j_d00da194070fdb1c_GettyImages-929102848.jpg
Serena WIlliams disputando un punto. Fuente: WTA

Las top 5 del mundo

Las claras favoritas son sin duda Simona Halep, Caroline Wozniacki, Garbiñe Muguruza, Elina Svitolina y Karolina Pliskova. La número 1 del mundo

Por su parte, la danesa cuenta con 18 partidos a sus espaldas este año con un bagaje totalmente positivo para ellas con 15 victorias y 3 derrotas. Cabe destacar que empezó el año de la mejor posible: consiguiendo su primer Grand Slam, el Abierto de Australia. Sin duda, una de las principales candidatas al título.

Sabemos de sobre de qué es capaz la Garbiñe. De lo peor y lo mejor. Por ello es una caja de sorpresas. Derrocha tenis y calidad por todos lados, pero no sabemos qué es lo que le frena para conseguir cierta regularidad. De todas formas, siempre hay que tener en cuenta a la tenista española en cualquier torneo. Por otra parte, Svitolina viene pisando fuerte ese comienzo de temporada con 17 victorias en sus 19 partidos disputados. Empezó la temporada ganando el título en Brisbane y también ha ganado en Dubái. Si es por nivel, ojo a la ucraniana.

Por último, la ex número 1 del mundo, la checa Pliskova ha sufrido un pequeño bajón desde finales de la temporada pasada, aunque ello no significa que esté entre las candidatas a ganar el torneo. No está cuajando buenos resultados en este inicio de temporada, ya que aparte de los cuartos de final en el Australian Open, no ha llegado a las rondas finales en los cuatro torneos que lleva disputados.

646x404.jpg
Halep es una de las claras candidatas en este Indian Wells. Fuente: WTA

Las veteranas, con mucho aún que decir

Las veteranas del circuito aún tienen mucho tenis que ofrecernos, y es que Venus Williams, Petra Kvitova y Angelique Kerber siguen teniendo el hambre característico de lo que son, campeonas.

Venus, con 37 años, sigue dando guerra. Muestra de ello es la final que disputó en las WTA Finals del pasado año. A pesar de que su comienzo de temporada no ha sido como ella esperaba, la estadounidense es una tenista muy sólida capaz de plantarle cara a cualquier tenista.

Junto a Svitolina, Kvitova está firmando el mejor arranque de temporada en el circuito WTA. Ha conseguido dos títulos de los cuatro disputados este año, en San Petersburgo y en Doha, derrotando a jugadoras como Muguruza, Ostapenko, Wozniacki y a la misma Svitolina por partida doble. La alemana Kerber cierra el top 10 actual y parece que por fin ha recuperado el nivel que le llevó al número 1 en 2015 y 2016. Esta última temporada pareció estar desconectada, pero ya a finales de 2017 empezó a recuperar buenas sensaciones. Este 2018 lo ha empezado ganándolo prácticamente todo, tanto en sus participaciones en la Copa Hopman como su título en Sidney, las semifinales en el Abierto de Australia y en Dubai. Parece que la ex número 1 está de vuelta.

kerber_8.jpg
Kerber tratará de acercarse al número 1. Fuente: WTA

Las jóvenes llegan con ganas de quedarse

Sin duda, otras de las grandes candidatas son Ostapenko, Konta y Caroline Garcia. La joven letona de 20 años no está consiguiendo encadenar una racha de victorias este año, así como la británica y la francesa. Ninguna de las tres está consiguiendo rondas finales, pero me parecía obligatorio añadirlas en esta lista, ya que la garra que demuestran en cada torneo me hace añadirlas. No dan un partido por partido, por lo que hay que tenerlas y mucho en cuenta.

8dkeoeqwku.jpg
Ostapenko en Roland Garros 2018. Fuente: WTA

Todo esto son solo especulaciones, ahora sólo queda disfrutar del tenis y de el espectáculo que nos ofrezcan.

 

Deja un comentario