Inicio Pista central

Los candidatos al Masters 1000 de Indian Wells

La que se podría considerar como la segunda cita importante del comienzo de temporada, ha empezado. El Masters 1000 de Indian Wells está dando sus primeros pasos con las fases previas y la primera ronda, ya que como sabemos, los favoritos nos participan hasta la segunda ronda. Tenemos la suerte de que para este torneo se han apuntado los mejores a excepción de los lesionados. Por ello, hoy os venimos a contar quiénes son los favoritos para el primer Masters 1000 del año.

Empezamos repasando el cuadro de la ATP, en los principales ausentes son Rafa Nadal, que como sabemos sigue con sus problemas en la pierna derecha que lleva arrastrando desde Australia; Andy Murray, que se operó de la cadera y que no compite desde julio del año pasado (Wimbledon); y Stan Wawrinka, que decidió someterse a una operación de rodilla y recuperarse en Europa.

Federer, en defensa del trono

Por tanto, el gran favorito es Federer, cómo no. Tras un mes sin competir y descansando para esta gira americana, el suizo sigue imbatible este año, y es que aún no ha encajado una derrota en los 16 partidos disputados, consiguiendo los tres torneos que ha disputado: la Copa Hofman, Abierto de Australia y el ATP 500 de Róterdam; cediendo solo 4 sets de los 39 que ha disputado.

Otro dato escalofriante es que desde principios de 2017, Federer ha ganado el 93% de sus partidos en superficie dura con un bagaje de 52 victorias por 4 derrotas. Pocos eran los que creían que a sus 36 años el tenista suizo seguiría dominando el circuito, pero nunca se debe dudar de un mago…

1518727282_466531_1518727400_noticia_normal.jpg
Federer disputando un punto en Róterdam. Fuente: Diario AS

La vuelta de Djokovic y la hora de Dimitrov

El cinco veces ganador de Indian Wells y ex número 1 volvió a competir en el Abierto de Australia de este año tras perderse más de media de la pasada temporada. Volvieron los problemas físicos y decidió operarse del codo para acabar definitivamente con sus molestias. Ya en Australia se vio que no volvió a su mejor nivel, pero aún así dejó destellos de lo que es: un maestro.

El gran test lo tendrá en este Masters 1000, en el que será uno de los principales focos de atención y en el que será, aparte de todo este tiempo sin competir, un claro contendiente a disputarle el trofeo a Federer. Eso sí, no debemos olvidar que esta superficie dura es la favorita del serbio, ya que tiene un 82,4% de victorias en toda su carrera. Ojo con el serbio.

El búlgaro viene con una muy buena dinámica y demostrando un tenis sólido desde el principio de temporada: sólo ha encajado 4 derrotas en los 16 partidos disputados este año, llegando a la final en Róterdam.

djokovic-australian-open-2017-tuesday.jpg
Djokovic en Australia 2018. Fuente: ATP

La ‘Next Gen’ tratará de dar un golpe en la mesa

Otros de los grandes contendientes a llevarse el trofeo son  Zverev Thiem. Aunque eso sí, el joven austriaco parece que, a pesar de tener un grandísimo tenis, le tiene fobia a las rondas finales.

El joven alemán no ha empezado muy bien el año: ha perdido 6 partidos de 15 disputados, llegando solo a una semifinal en Acapulco. Esto no quita que sea uno de los favoritos, ya que como sabemos, tiene tenis y de sobra para ganar a los mejores. Y a ello hay que añadirle que, junto a Ferrero, ha conseguido la madurez mental que le faltaba.

Thiem es uno de los favoritos con más partidos disputados este año: un total de 20. En la gira latinoamericana ha demostrado un alto nivel de tenis que le llevó a conseguir el torneo de Buenos Aires.

alexander-zverev-has-a-secret-goal-for-2018.jpg
Zverev disputando un pnto de Róterdam. Fuente: Tennis World USA

Los ‘grandes’, en busca del triunfo

Los gigantes del circuito también tienen algo que decir. Ciego sería el que dijese que Cilic, Del Potro, Berdych y Anderson no están mostrando un tenis imperial en este inicio de temporada. El croata empezó el año arrasando hasta conseguir casi su primer Open de Australia cayendo en la final y llega descansado para esta gira americana, ya que aparte del torneo australiano solo ha competido en Río de Janeiro. Nunca se puede dudar del gigantón croata.

Delpo ha vuelto al Top 10 tras una carrera de fondo desde su lesión de muñeca que le llevó hasta el número 1045 del mundo en 2016. Su victoria en Acapulco, dejando en el camino a rivales como Zverev, Thiem y derrotando a Anderson en la final, le ha llevado hasta el número 8 del ranking. El de Tandil está de vuelta, y ojo en este Indian Wells.

Por su parte, Anderson y Berdych son otros de los tenistas a tener en cuenta. El sudafricano, para mí, si sigue jugando como hasta ahora, es un claro candidato a hacer algo importante en este torneo. Ha llegado ya a tres finales este año y ha conseguido su primer torneo del año en Nueva York. Por la otra parte, el checo, desaparecido en combate hace varias temporadas, nos ha hecho volver a creer en aquel tenista titánico que rompía la bola y que estuvo en el Top 10 durante siete años consecutivos, siendo número 4 del mundo en 2015.

BJotHX4qg_930x525.jpg
Del Potro en Acapulco, donde fue campeón. Fuente: Clarín

Hoy también os vendré a hablar del cuadro de WTA, en el que hay grandes sorpresas y grandes regresos, ¡así que estad atentos!

Deja un comentario