El laboratorio Inicio La medular

Previa Champions League: el Sevilla quiere consumar su sueño en Old Trafford

Los de Montella quieren repetir su gran actuación en la ida mientras que los red devils deberán mejorar la versión que ofrecieron en Sevilla para clasificarse. Old Trafford será el escenario.

Empezamos la última semana de Octavos de Final de Champions League con un Sevilla F.C – Manchester United F.C. Los red devils intentarán ganar al conjunto hispalense y para ello deberán elevar el rendimiento mostrado en el Sánchez Pizjuán. Los de Mourinho han ganado los tres partidos que han disputados tras la ida de octavos. Dos de ellos, de gran valor para la clasificación en la Premier League como son el Chelsea (2-1) y Liverpool (2-1). Ambos partidos en old Trafford.

El Sevilla por su parte parece mucho más centrado en este trascendental partido. Pese a ganar al Málaga y al Athletic Club de Bilbao, los hispalenses han sido derrotados por el Atlético de Madrid (2-5) y el Valencia (0-2). Ambos partidos en casa y frente a equipos que tienen la Liga Santander como objetivo principal para asegurar su participación en la Champions League la temporada siguiente.

Posibles XI

Manchester United vs Sevilla F.C - Football tactics and formations
Montella cuenta con la duda en el lateral derecho y Mourinho dará la oportunidad (merecida) a Rashford
 “No tengo muchas opciones, una puede ser Escudero y otra Mercado con Kjaer de central. Creo que de ahí saldrá la elección”, anunció Montella

Con la baja de Jesús Navas, Vincenzo Montella debe buscar un lateral derecho a la fuerza. Pues Layún no puede jugar porque ya disputó la fase de grupos con el Porto. Con esto, los sustituto pueden ser dos. “No tengo muchas opciones, una puede ser Escudero y otra Mercado con Kjaer de central. Creo que de ahí saldrá la elección”, señaló en rueda de prensa el técnico italiano.

Montella en la sala de prensa de Old Trafford ayer. Fuente: Estadio Deportivo

El resto del once, será el ya conocido por todos desde la llegada de Montella. Correa, Muriel, Franco Vázquez y Sarabia serán los jugadores ofensivos encargados de intentar superar a De Gea. Conseguir un gol en Old Trafford multiplicaría las opciones de los visitantes para obtener por segunda vez en su historia el pase a Cuartos de Final. La última vez que se consiguió fue hace más de 60 años.

No sé si (Pogba) está en forma, pero sé que entrenó después de que ustedes se fueran“, admitió Mourinho

Por su parte, el técnico luso admitió en rueda de prensa que no sabe si Paul Pogba llega en forma o no al decisivo encuentro de hoy. La posible baja del francés abre la oportunidad de ser de la partida inicial a Juan Mata. Otro jugador que tiene muchas papeletas de ser titular esta noche es Rashford, sus últimas actuaciones ante Crystal Palace y más aún frente al Liverpool le brindan un hueco en el once de esta noche. Los dos golazos frente al conjunto de Klopp del joven extremo relegan a Lingard al banquillo.

Puntos clave del encuentro

Como remarcó Montella en rueda de prensa, es vital para el conjunto sevillano anotar un gol en Old Trafford. Aunque sobre el papel no parezca muy importante, los hispalenses cuentan con una notable baja.

La ausencia de Jesús Navas por lesión disminuye las opciones ofensivas del Sevilla. Montella tendrá que buscar alternativas que suplan las incursiones de Navas en ataque. El reconvertido en lateral, se complementaba a las mil maravillas con un Sarabia que se metía por dentro dando la opción a Jesús de llegar a línea de fondo y realizar sus característicos centros por banda derecha.

Rashford se ha ganado la titularidad a base de grandes actuaciones. Precisamente la joven perla inglesa se verá las caras con el que sea sustituto de Jesús Navas. Tanto si es S. Escudero a pie cambiado o el central Mercado, pueden achacar el regate y la velocidad de Rashford.

Marcus Rashford se ha ganado la titularidad con sus últimos partidos y sus dos goles al Liverpool

La salida de Paul Pogba desde el banco puede decantar mucho el partido para los red devils, pues todo apunta a que el galo no sea titular pero sin duda, si Mourinho necesita un gol o dar la vuelta al partido meterá sin pensarselo a Pogba y es ahí cuando N’Zonzi y Banega pueden sufrir acusando el cansancio.

Otro que puede desequilibrar el partido es Ben Yedder. Los de Montella pueden quemar sus naves en busca de un gol si las cosas se complican y el delantero francés podría hacer mucho daño a los centrales rojos, especialmente a Smalling.

La experiencia y amplitud de plantillas puede ser también un factor decisivo, pues en estos aspectos los de Mourinho cuentan con cierta ventaja. A la que habría que sumar el factor campo. De todos modos, la ilusión no la va a disipar nadie en la mente de los hispalenses, que ya esperan ansiosos el inicio del partido en Old Trafford.

 

Deja un comentario