El laboratorio Inicio La medular

Previa Champions League: La Roma a buscar los cuartos frente al Shakhtar

El conjunto romano buscará remontar el 2 a 1 que endosó en Metalist contra un Shakhtar que pudo anotar más goles de no haber sido por las paradas de Alisson

Los ucranianos parten con una ligera ventaja para viajar al Olímpico de Roma gracias a la gran segunda parte que hicieron los de Fonseca. Si la ventaja no se vio aumentada fue porque el portero de la Roma, Alisson, evitó que la ventaja fuera aumentada con grandes paradas. Comentábamos en la previa de la ida, iba a ser una de las eliminatorias más igualadas de estos Octavos y de hecho será una de las que decidirá quién se lleva la camiseta que sorteamos en Disección Deportiva.

Alisson fue el salvador de la Roma con tres paradas decisivos. F: marca.com

La Roma llega en un gran estado de forma, tras perder en Metalist y en Milan esa misma semana, el conjunto capitalino venció en el sur de Italia contra el Napoli por 2-4, abrió la lata Ünder, doblete de Dzeko, y Perotti (que hoy celebra la convocatoria con la selección argentina). Este fin de semana, los de Di Francesco vencieron 3-0 contra el Torino, con goles de Manolas, De Rossi y Pellegrini, en un partido en el que algunos titulares rotaron pensando en el partido del fin de semana. Son 3º a 14 puntos del Nápoles y 3 por encima de la Lazio.

Los de Donetsk han conseguido vencer los tres partidos que han disputado con 3 goleadas a equipos de poco nivel que no pueden servir para ver cómo vienen los ucranianos: 5-0 contra el Zirka Kropvynytskyi, 0-3 contra el Karpaty y 0-3 contra el Vorskla en la liguilla por el campeonato ucraniano donde es líder con séis puntos sobre el Dynamo de Kiev.

Posibles alineaciones para el partido de hoy

Roma vs Shaktar - Football tactics and formations

Como ya comentamos en la ida, el conjunto ucraniano mezcla calidad brasileña y potencia ucraniana para triunfar en su liga y intentar llegar lejos en Champions League. Los jugadores de la mitad de campo hacia arriba tienen una tremenda calidad para definir y dejar atrás a los defensas romanos. Pero la clasificación de hoy pasa por las botas de los encargados de defender el marco ucraniano y por los delanteros romanos.

¿Qué claves decidirán la eliminatoria?

“Tenemos un único objetivo y pasa por el equipo, aunque alguien como Dzeko puede ser determinante” afirmó Di Francesco en rueda de prensa

Como ya indica el míster italiano elegido por Monchi, el delantero centro de la Roma, Edin Dzeko, va a ser importante ya que debe finalizar en gol todas las que tenga y dejar a Ünder y Perotti que aprovechen los espacios que él cree. El equipo que juega hoy de visitante lo tendrá complicado con tres jugadores de tan alto calibre y, el mítico portero ucraniano, Pyatov será clave.

Edin Dzeko no puede fallar hoy ninguna ocasión si la Roma quiere pasar. F:True-news-info.com

Pero la clave de la eliminatoria estará en las contras con samba del Shakhtar Donetsk. Con una Roma totalmente volcada en hacer gol, los atacantes brasileños sabrán aprovechar los espacios y enfrentarse al MVP de la ida, Alisson. Las subidas de Kolarov pueden ser peligrosas para el extremo, brasileño nacionalizado ucraniano, Marlos.

Esta noche veremos cómo se resuelve la bonita e igualada eliminatoria de Fonseca contra Di Francesco, en el Olímpico de Roma. Disfruten de ese bonito A.S. Roma vs. Shakhtar Donetsk, en Bein Sports a las 20:45.

Deja un comentario