El laboratorio La medular

Previa Champions League: el final de la novela de Günes

El Besiktas quiere terminar su histórica participación en Champions League con un resultado positivo. Aún con la eliminatoria decidida, el Bayern hará lo que mejor sabe hacer: competir

El atractivo y compacto fútbol de las águilas negras chocó hace tres semanas contra un muro. Y no fue el de Berlín, aunque también es alemán. El club turco tiene la posibilidad de dar otra alegría a su público, y sumar su decimoséptimo partido seguido invicto en el Vodafone Park. Donde tampoco perdieron en fase de grupos, ante rivales aparentemente superiores. Aunque no hayan posibilidades reales de pasar, el estadio del Besiktas tendrá el gran ambiente que presenta cada partido, algo que le gusta a Jupp Heynckes: “Sin aficionados, sin los gritos de apoyo, el fútbol no tiene emoción”.

Ovidiu Hategan no dudó en expulsar a Demagoj Vida tras su entrada a Lewandowski. F: Getty Images / Alex Grimm

El partido de ida fue el capítulo más aterrador de la novela de Senol Günes. La primera parte, marcada por la expulsión de Demagoj Vida, supuso un constante bombardeo de ocasiones bávaras. Hasta ese fatídico minuto 16, el Besiktas no estuvo mal plantado en el campo. Incluso tuvo una buena ocasión en botas de Vagner Love. Pero su tiro se marchó muy lejos de la portería de Ulreich. El Bayern hizo su trabajo antes del minuto 45, y viaja a Turquia sin aparente presión. Aunque Thomas Müller advierte que no viajan “para hacer turismo”. El atacante alemán, que trabajó en el gimnasio durante esta semana, asegura que es un partido de octavos de final y van a afrontarlo con la debida seriedad.

Jupp Heynckes: “Se que mañana aquí habrá aficionados muy apasionados que impulsarán a su equipo desde la grada. Me parece muy bien. Sin aficionados, sin los gritos de apoyo, el fútbol no tiene emoción”.

El cuadro de Jupp Heynckes quiere mostrar la misma solvencia que en la Bundesliga. Su última goleada (6-0) frente al Hamburgo les acerca a otro título liguero. Si esta semana vencen al RB Leipzig, pueden ampliar su diferencia hasta las 23 unidades. Siempre y cuando el Schalke 04 no gane a un necesitado Wolfsburgo. A la baja de Manuel Neuer se suman los franceses Coman y Tolisso. Tampoco viaja Arjen Robben a la ciudad del Bósforo, en este caso por precaución. “Si hubiera sido absolutamente indispensable habría podido jugar. Pero soy muy precavido”, argumentó Heynckes. Seguramente veamos esta tarde varios jugadores menos habituales en el once germano, ya que Lewandowski y Kimmich están apercibidos de sanción. Es posible que entren en su lugar Sandro Wagner o Rafinha, jugadores con un papel secundario en el organigrama del Bayern.

El Bayern puede celebrar su quinta Bundesliga consecutiva en un par de semanas. F: Cooperativa.cl

Si ver jugadores poco habituales del Bayern de Munich puede ser un hecho interesante, el intento del Besiktas por dejar buena imagen en su despedida también lo será. Los otomanos cuentan con muchas bajas en la línea defensiva. Además de la sanción de Vida, ni Pepe ni Tosic estarán disponibles por lesión. Necip Uysal acompañará a Gary Medel en el centro de la defensa. Un resultado positivo puede servir como motivación extra de cara a su pelea por la Süperlig, que podría suponer su tercer título de liga consecutivo. Rendir a gran nivel será una de las premisas de Anderson Talisca, una de las sorpresas de la última convocatoria de Tité. A excepción de las bajas en defensa, se espera el once titular en el Besiktas. Günes, sus jugadores y los aficionados buscan terminar su novel europea con un final feliz.

El partido se podrá ver en BeIN Sports, a partir de las 18:00 horas. Alineaciones probables:

Remontada del Besiktas vs Away team - Football tactics and formations

Deja un comentario