El laboratorio La medular

Previa Europa League: Athletic y Atlético, la épica y la precaución

Una semana después de su inicio ponen fin los octavos de final de la Europa League. A cuartos de final solo pasarán ocho equipos y entre ellos buscarán su plaza Athletic Club y Atlético de Madrid. Los vascos, tras caer estrepitosamente en Marsella por 3 goles a 1, se verán obligados a remontar y doblegar la eliminatoria. A Rusia ha viajado la plantilla dirigida por el ‘Cholo’ Simeone a cerrar su eliminatoria. El favorito para levantar el trofeo defenderá el 3-0 cosechado en la ida para asegurar su presencia en el sorteo del próximo viernes 16.

Athletic Club – Olympique de Marsella (19.00 horas)

Los leones llegan al encuentro tras haber vencido plácidamente al Leganés en la última jornada liguera. Los pupilos del ‘Cuco’ Ziganda, con el apoyo trascendental de su afición, buscarán la forma de aminorar las cualidades de un Olympique en un estado de forma envidiable esta campaña. La duda de la estrella gala, Thauvin, es una de las ventajas con las que parte el cuadro bilbaíno. En contra de los intereses vascos, Raúl García y Mikel San José serán baja por acumulación de tarjetas.

Iago Herrerín, guardameta del Athletic Club, atendió a Disección Deportiva con vistas al partido más importante de la temporada. El portero destacó “ser conscientes” de que se juegan gran parte de la campaña en este encuentro. Además, añadió: “Tenemos que anotar por lo menos dos goles y mantener la portería a cero. El equipo tiene que ser consciente de que nos hicieron muchas ocasiones. Eso no puede ocurrir en San Mamés. Debemos hacer lo que no hicimos en Marsella: ocasiones y goles”.

Enfrente el conjunto galo dirigido por Rudi García que, tras unas temporadas irregulares, vuelve a soñar con levantar algún trofeo y, porque no, esta Europa League. La duda de su estrella, Thauvin, condicionará el juego ofensivo de los galos que, en buena medida, pasa por las botas del atacante francés.

Lokomotiv de Moscú – Atlético de Madrid (17.00 horas)

El primer partido de la tarde se jugará en la capital rusa. El Atlético de Madrid no tendrá mayor preocupación que el clima en Rusia. El resultado de la ida deja la eliminatoria, salvo debacle colchonera en el RZD Arena, muy decantada a favor de los españoles. Simeone no podrá contar con Savic, Gameiro y Diego Costa para la tarde de hoy.

“Los partidos de copa son complejos y preocupa todo. Mañana habrá un ambiente importante, spn gente participativa, frío, nieve y la intención del Lokomotiv por remontar. Debemos estar preparados para contrarrestar todo ese tipo de situaciones”, declaró el técnico argentino

Por su parte el técnico del Lokomotiv, Yuri Siomin, dispondrá de su plantilla casi al completo, con la única duda del peruano Jefferson Farfán. Con la afición de su parte, los locales buscarán doblegar una eliminatoria que parece casi imposible.

Además, completarán las eliminatorias los siguientes encuentros: Dinamo Kiev – Lazio; Plzen – Sporting de Portugal; Zenit SPb – RB Leipzig; Arsenal – AC Milan; Lyon – CSKA; Salzburgo – Borussia Dortmund. 

One comment

Deja un comentario