Inicio

Borna Coric: De promesa a profesional

A muchos ya os sonará este tenista que hace unos años estaba llamado a ser el futuro del tenis mundial. Tras aparecer hace tres años, con tan solo 17 primaveras en su haber, Borna Coric estaba preparado para romper todas las barreras y ser el próximo Rafael Nadal. El tiempo desvaneció las esperezas puestas en él de todo el pueblo croata, haciéndole caer en el olvido.

En la actualidad, vuelve a ilusionar y de qué manera, ya que viene de conseguir llegar a semifinales en Indian Wells. Además, como despuntó muy temprano cabe recordar que solamente tiene 21 años y esta prematura edad más su experiencia en el circuito son sus dos principales avales.

¿Cómo afronta los partidos?

Para los que no sepáis su forma de plantear los partidos, hay que decir que es muy simple a la par que práctica. Al joven talento croata le encanta situarse en el fondo de pista, dado que desde ahí es de donde despliega su mejor tenis. Guerrero, luchador y batallador son palabras que le definen. Es muy complicado ver que Coric no corra a por una bola aun sabiendo que es muy difícil que logre realizar el punto.

No solo es un jugador defensivo, el nacido en Zagreb tiene una muñeca que muchos rivales envidian. Gracias a su clase, es capaz de escabullirse de situaciones realmente complicadas, atribuyéndose un gran repertorio de “highlights”.

Es un tenista muy completo, además de superar a sus rivales con lo mencionado anteriormente, a Borna también le gusta finalizar el punto en la red siempre que sea posible. Aunque naciera zurdo, juega con la mano derecha, lo que significa que tiene mayor facilidad para moverse en la pista, pero sobre todo le permite sacar mucha ventaja de su poderoso revés a dos manos.

borna1
Coric realizando su preciso revés a dos manos. Borna Coric /(zombio.com)

¿Qué le ha sucedido y cómo afronta el Masters de Miami?

De momento su trayectoria está completa de luces y sombras. Es capaz de vencer a Rafa Nadal o llegar lejos en un torneo importante, que perder a la primera de cambio con un tenista fuera del top 100.

Su peor momento fue cuando en pleno auge tuvo que someterse a una operación de rodilla a mediados de 2016 lo que le mantuvo un gran tiempo alejado de las pistas. Sus mejores recuerdos fueron en 2015, donde consiguió ser el 33 en el ranking ATP. En sus vitrinas ostenta únicamente un título, el 250 ATP de Marrakech.

En la actualidad, está volviendo a ser el que deslumbró a todos con su magnífico juego. Después de realizar un Indian Wells casi perfecto, donde cayó en semifinales ante Roger Federer, tras un partido en el que el suizo tuvo que sacar su mejor versión para batir al croata que se encontraba imperial. En este torneo, Coric logró a superar a jugadores con mucha experiencia y nombre como son Albert Ramos, Roberto Bautista y Kevin Anderson.

borna2
Voleando junto a la red en Indian Wells / Express

Se dispone a afrontar el denominado quinto Grand Slam como es Miami con mucha ilusión y expectativas muy altas. Debuta ante el siempre complicado jugador argentino Leonardo Mayer, y en caso de superarlo le espera una parte del cuadro plagada de estrellas a las que debe vencer si de verdad quiere convertirse en el número uno mundial.

Deja un comentario