El laboratorio La medular

El plan ‘B’ de Lopetegui

Julen Lopetegui dio a conocer el pasado el 17 de marzo la lista de convocados para jugar los últimos enfrentamientos antes de viajar a Rusia. El técnico de ‘La Roja’ ha convocado a 23 jugadores entre ellos Dani Parejo, Rodrigo Hernández y Marcos Alonso como novedades. Pero, ¿qué jugadores no han ido convocados y podrían perfectamente formar parte de la expedición para viajar al Mundial?

Aquí os dejamos un once de ausencias de futbolistas que probablemente no sean de la partida de Lopetegui.

Portería

Es una de las posiciones más restringidas. Los tres arqueros que viajarán a Rusia son inamovibles. David De Gea, Pepe Reina y Kepa Arrizabalaga serán de la partida de Lopetegui previo cambio de última hora. Como relevo sin duda viajaría Sergio Asenjo.

El guardameta del Villarreal que, otra vez más, ha superado con éxito su grave lesión, está en un momento de forma notable. Tras volver a la titularidad meses después, el canterano del Atlético de Madrid es indiscutible para Calleja y sus intervenciones así lo avalan. Imbatido en el Bernabéu y en Mestalla consiguió dar los tres puntos al conjunto amarillo en su lucha por la quinta plaza, de momento suya, del fútbol español.

Defensa

En el once titular no hay lugar para nadie más. Sergio Ramos y Gerard Piqué en el centro de la defensa acompañados de Jordi Alba y Daniel Carvajal son fijos para el seleccionador. Ahora bien, ¿quién sustituirá a éstos si es necesario?

En el lateral sorprende la ausencia de Sergi Roberto. El polivalente jugador culé es el clásico futbolista que gusta a todo entrenador. Su juego en el lateral diestro es más que notable, pero además sorprende su fácil adaptación a cualquier posición. Puede jugar como centrocampista creador, un poco más defensivo e incluso como extremo.

El centro de la defensa correspondería a dos viejos conocidos: Marc Bartra y Javi Martínez. El central, ahora del Betis, ha recuperado su mejor versión desde que saliera del Borussia Dortmund y ya asoma a Europa con el conjunto andaluz. El otro central, también mediocentro defensivo, es titular con el todopoderoso Bayern de Múnich de Jupp Heynckes. Con la llegada del alemán al banquillo germano también ha recuperado el buen juego.

El lateral zurdo es para una de las sensaciones de la liga portuguesa: Alejandro Grimaldo. El jugador, ex de la cantera del FC Barcelona, es titular desde su llegada la capital lusa. Desbancado por Luis Enrique en su etapa culé, el futbolista valenciano ya sonó por su buen hacer para clubes como el Manchester City y Nápoles.

Centro del campo

Una vacante para decenas de nombres. La sala de máquinas del combinado español tiene dos nombres más que asegurados con Sergio Busquets y Andrés Iniesta. Tienen papeletas para acompañarles tanto Thiago Alcántara como Koke, pero no hay nada cerrado.

La medular estaría, sin duda, bien cubierta con Asier Illarramendi, Manu Trigueros y un ya experimentado Cesc Fábregas. 

El jugador ‘txurriurdin’ es uno de los futbolistas más destacados de la plantilla realista esta campaña. Su aportación al fútbol del, hasta hace unas semanas, conjunto de Eusebio es indiscutible. La mala temporada de los realistas no ponen en entredicho el buen hacer de Illarramendi que, hasta hace unos meses, era fijo en las convocatorias de La Roja.

Otro de los futbolistas para cubrir la vacante del Plan ‘B’ de Lopetegui es Manuel Trigueros. Como en el caso de Illarramendi, la discreta temporada de su club, en este caso en copa y Europa, no ponen en entredicho el fútbol del jugador ‘groguet’. Indiscutible para todos los técnicos que han pasado por el Villarreal e imprescindible para el devenir del club amarillo en todas las competiciones. Es, sin duda, uno de los mejores creadores de juego en LaLiga.

Para echar el cerrojo a la sala de máquinas encontramos a Cesc Fábregas. Tras conseguir la titularidad en el Chelsea de Antonio Conte, el futbolista catalán ha vuelto a dejar huella de su juego en Londres. Incuestionable en los éxitos de la España de Aragonés y Del Bosque, una vez asentado en su equipo, Fábregas debería viajar a Rusia de la mano de otros 22 futbolistas.

El gol

Sin duda, la decisión más complicada para todo seleccionador es la de escoger sus hombres gol. En este caso, parten con ventaja Isco, Diego Costa y David Silva, pero el mundial será largo y los cambios ofensivos serán siempre un recurso para el entrenador español.

Los tres futbolistas que completarían la zona atacante serían Christian Portugués ‘Portu’,  José Callejón y Pablo Sarabia.

Los tres delanteros son indiscutibles en sus clubes. Portu, consagrado con el Girona, es la auténtica revelación de LaLiga. El atacante murciano suma 11 goles y 4 asistencias esta campaña y tiene a tiro clasificar al Girona para Europa League.

Pablo Sarabia, que no entraba habitualmente en los planes del Sevilla hasta la llegada de Vincenzo Montella, ya ha llamado a la puerta de los grandes con su espectacular rendimiento. Fue pieza clave en la gesta histórica del Sevilla Fútbol Club en Old Trafford eliminando al Manchester United de la Liga de Campeones

La última pieza de la delantera es José Callejón. El extremo del Nápoles es habitual en el once titular desde su aterrizaje en la ciudad italiana en 2013. En plena lucha por el Scudetto, el extremo tendrá que esperar una bajada de rendimiento de los habituales para optar a una vacante mundialista.

El once de los jugadores que parecen no contar con Lopetegui quedaría así:

No entrarán en la lista tampoco futbolistas como Gerard Moreno, José Luis Gayà, Raúl Albiol o Suso. Lopetegui tiene serios problemas para afrontar la decisión final.

2 comments

Deja un comentario