El laboratorio La medular

Previa Champions League: el Sevilla quiere soñar a pesar de la baja de Banega

El Sevilla tiene todo lo que necesita para conseguir una noche de película. Los hispalenses cuentan con el lugar idóneo, el Sánchez Pizjuán y con un villano de altura para tal noche, el Bayern de Münich

El 3 de abril de 2018 puede ser recordado para el resto de los días del hincha sevillano. Obtener un buen resultado en la ida frente al Bayern Münich permitiría que el Sevilla pueda soñar con acceder por primera vez en su historia, a las semifinales de Champions League.

En el momento en el que nos encontramos no importa tanto como lleguen los equipos. Es decir, no podemos basar nuestro juicio en los partidos previos de ninguno de los dos equipos. Los hispalenses, tras dar la campanada en Old Trafford, no conocen la victoria en casa. Perdieron 2-1 frente al Leganés y el último domingo empataron a 2 frente al Barcelona. Se les escapó la victoria en los últimos instantes con la entrada de Messi en el conjunto culé pero las sensaciones son buenas.

Por parte del conjunto bávaro, los resultados son mejores, también es cierto que mientras que los de Montella solo han jugado dos partidos entre la vuelta de octavos y el partido de hoy, los alemanes han disputado seis encuentros. Es cierto que en estos partidos ha perdido más puntos que en los 24 partidos anteriores con Jupp al cargo esta temporada. Empataron frente al Hertha Berlín en casa y perdieron como visitante frente al Red Bull Leipzig. No se puede decir que llegan con malas sensaciones, su último partido fue un 6-0 al Borussia Dortmund.

De nada sirven estos resultados, ya que el Bayern piensa en este partido desde que se realizó el sorteo de cuartos y el Sevilla aún tiene importantes cosas que solucionar en liga pero los pensamientos de Montella y de toda la plantilla están en esta eliminatoria desde que salieron de Manchester.

Posibles onces

Sevilla vs Bayern Muenich - Champions League - Football tactics and formations
El conjunto sevillano tendrá que afrontar el vital partido sin Banega ni Mercado, mientras que los alemanes tan solo cuentan con la baja de Neuer.

Vincenzo Montella afronta el partido de ida con algún contratiempo de los importantes. Ever Banega quizás era el hombre más en forma de lo que va de temporada. El argentino está firmando una de sus campañas más regulares y eso lo hace más decisivo que otros que también están o han estado en estado de forma como pueden ser Sarabia, Correa o Ben Yedder. Estos tres si que estarán en el once inicial e intentarán asumir toda la magia que no podrá ofrecer hoy Banega. En esta tarea tendrá un peso especial el Mudo Vázquez, que sin Banega en el campo tendrá que asumir más volumen de pases.

Ever Bánega será una baja importante para los de Montella. El jugador argentino cumple sanción por tarjetas amarillas. Fuente: Clarín.

Jupp Heynckes sí que podrá contar con su once de gala a excepción de Manuel Neuer, baja a la que ya están “acostumbrados” en el Allianz Arena. El cancerbero germano acumula ya más de seis meses fuera de los terrenos de juego. Respecto al resto del once titular, el experimentado técnico apostará por la creatividad en el centro del campo con James y Müller por delante de Javi Martínez y por la veteranía en las bandas ostentada en las piernas de Ribery y Robben.

¿En qué puntos clave se decidirá la eliminatoria?

Es cierto que en Sevilla cuentan con un gran repertorio de jugadores que palpan muy bien el balón y se sienten muy cómodos asociándose entre ellos con un denominador común. El buen trato al balón. Ninguno de ellos es aún una superestrella pero quién más se acerca en la galaxia hispalense es Ever Banega.

Tener a un jugador de estas dimensiones es vital para el Sevilla. Cuando está en el campo (y cuando está fino aún más) se nota. Los intereses del Sevilla son más accesibles pero es un arma de doble filo. Es decir, hoy, en una de las noches más importantes del Sánchez-Pizjuán, el conjunto de Montella tiene que doblegar, o al menos salir vivo con vista a la vuelta sin el jugador que se ha convertido en el eje por el que pasa todo su juego. Es sin duda, el principal escollo de Montella. Su equipo deberá tratar de tú a tú con el balón al conjunto bávaro sin su director de orquesta.

La baja por sanción de Banega es mala, pero todo tiene algo bueno… El sustituto que más papeletas tiene para suplir al argentino es Pizarro. El compatriota de Ever es un perfil más defensivo que ayudará más de lo que lo haría el ex-jugador del Inter en tareas defensivas a N’Zonzi. El doble-pívote que sacará hoy Montella tiene mucha faena y kilometros por recorrer para intentar dominar al binomio formado por James y Müller que contarán con J. Martínez como coche-escoba.

James está recuperando su mejor versión en el conjunto alemán y hoy será un hombre clave en el devenir del encuentro. Fuente: 90minutos.co

Montella también tiene sus armas y como en la pasada eliminatoria, las opciones pasarán por los tres cuartos de campo ofensivos del Sevilla. Un Correa que está en su mejor momento de su corta carrera se verá las caras como ya lo hizo el domingo frente a Sergi Roberto con un lateral derecho que no es puro. Kimmich al igual que el canterano del Barcelona ha jugado durante la mayoría de su formación base como mediocentro. Con un lateral menos defensivo y contundente de lo normal el argentino puede causar estragos pegado a la cal.

Además, el lateral alemán no contará con mucha ayuda de su extremo, ante la baja de Kingsley Coman por lesión. Arjen Robben será el extremo derecho titular. El cansancio del extremo holandés, junto al de su compañero Ribery puede ser un factor clave en los últimos instantes del partido. El Bayern cuenta con una gran nómina de jugadores en el centro del campo pero con la baja de Coman, no tienen a disposición ningún extremo de garantías como recambio. Quizás la mejor opción sea un Bernat adelantado a su posición natural.


Todas las horas de análisis de Montella para diseccionar al conjunto bávaro no servirán de nada si en algún momento del partido su equipo tiene un fallo clamoroso. Ante tal super-equipo como es el Bayern los errores se pagan muy caros. El Bayern de Münich ha perforado la portería local en los últimos 16 partidos que ha disputado como visitante. Promedia 2.2 goles a favor por partido lejos del Allianz Arena.

Por el contrario, si los de Heynckes empiezan el encuentro dubitativos y sucumben ante la presión alta del Sevilla los 90 minutos en el Sánchez-Pizjuán les pueden parecer muy duros. El Sevilla no tiene nada que perder y sí que sueña con algo muy grande por ganar.  El Sevilla ha conseguido anotar en su propio campo en 40 de los 48 partidos disputados hasta ahora. Un gol a favor sería un buen colchón si consigue mantener la portería a cero. Hecho que tan solo ha ocurrido en 17 de las 48 ocasiones anteriormente citadas.

Esta noche el Sevilla puede demostrar que ya está para entrar en la sala de baile de las grandes noches. 

Deja un comentario