El laboratorio Pista central

Copa Davis: A por la sexta ensaladera

Después de tantos años de naufragio, el equipo capitaneado por Sergi Bruguera busca levantar la ensaladera por sexta vez en su historia. El regreso de Nadal permite soñar a un país, que hace siete años que no ve en la cima del tenis mundial a su armada española.

El camino no va a ser nada fácil. Tras eliminar a Gran Bretaña en octavos de final por un contundente 3-1, espera Alemania con Alexander Zverev como principal baluarte. En Valencia, del 6 al 8 de abril, tendrá lugar esta eliminatoria tan apasionante para cualquier aficionado al mundo de la raqueta.

El capitán español ha convocado como número uno al mejor deportista español de todos los tiempos, Rafael Nadal. El número dos, es David Ferrer, el alicantino y el mallorquín han coincidio 13 veces en el equipo ganando la Copa Davis de 2008, 2009 y 2011. Ante las molestias en el dedo de Pablo Carreño Burguera ha convocado de última hora a Marc López que será quien forme el dobles con Feliciano López seguramente. Roberto Bautista estará de “guardia” en caso de que haya alguna lesión más.

mundo deportivo españa
Pablo Carreño y Feliciano López celebrando un punto|Mundo Deportivo

Por otra parte, Michael Kohlmann tiene más definido quien será número uno y dos en su plantel. “Sascha” ocupará la posición de líder de la selección, mientras que el experimentado jugador Philipp Kohlschreiber será el segundo. Además, el capitán alemán cuenta en sus filas con Jan-Lennard Stuff, Tim Puetz y Maximiliam Marterer. Estos dos primeros si no hay ninguna decisión sorprendente son los que jugarán el sábado el partido por parejas.

Se espera una eliminatoria muy igualada, pero el pentacampeón parte ligeramente como favorito. Este choque va a estar marcado por pequeños detalles, ya que entre los tenistas no hay mucha diferencia de nivel, esperando que los cabezas de serie de cada país marquen la diferencia con el resto. La principal baza de los germanos pasa por conseguir el punto de dobles para así cubrirse de las dos posibles victorias de Rafa.

dobles alemaniaaa
El equipo alemán celebrando su pase a cuartos|Diario AS

¿Cómo se presentan los otros emparejamientos?

El que pase de los dos no lo tendrá nada fácil. Franceses o italianos serán los rivales de semifinales para el vencedor entre España y Alemania. Los galos se presentan a estos cuartos de final con un equipo renovado al de los últimos años. Ya no se encuentran entre sus filas los veteranos Llodra, Gasquet, Monfils, pero Noah cuenta con Pouille y Mannarino. Por otra parte, el equipo transalpino dispone de sus mejores jugadores (Fognini, Lorenzi) para intentar batir a la decacampeona.

Por el otro lado del cuadro, hay dos cruces de mucho calibre. La temerosa Croacia se enfrenta a la siempre correosa Kazajistán, que sin tener a los mejores tenistas del mundo, suele estar asiduamente en el cuadro de los mejores. Los croatas son con España, los principales candidatos para levantar la ensaladera. Cuentan con Cilic y Coric, que actualmente son dos de los jugadores en mejor estado de forma del circuito.

La última eliminatoria la disputarán Estados Unidos y Bélgica. Jim Courier convoca a todos sus efectivos mientras que el capitán belga no puede disponer de sus dos jugadores primordiales. Tanto David Goffin como Steve Darcis no han asistido a representar a su país. Gracias a estas bajas, los americanos parten como favoritos para alcanzar las semifinales de Copa Davis sin apenas dificultades, aunque en este deporte nunca hay que dar a nadie por muerto antes de tiempo.

Deja un comentario