El laboratorio La medular

Previa Champions League: El Bayern, a sellar el pase a semifinales

El Bayern de Múnich recibirá al Sevilla Fútbol Club en el partido de vuelta de los cuartos de final. El conjunto bávaro, en su mejor momento, intentará cerrar una eliminatoria que, tras la victoria a domicilio en el partido inicial, tiene en la palma de su mano.

Tras proclamarse el Bayern de Múnich campeones por sexta vez consecutiva de la Bundesliga, el cuadro dirigido por Jupp Heynckes buscará el pase a semifinales en detrimento de un Sevilla en plena caída. Con el sobre aviso del AS Roma en la noche de ayer, el técnico alemán pondrá sobre el verde su once estrella para derrumbar a los hispalenses.

La situación que atraviesa el conjunto de Nervión no infunde esperanza para la remontada: séptimos en LaLiga, con una final copera en el horizonte y la triste imagen que dejó el equipo en su último partido disputado en Vigo (4-0). Una hipotética clasificación a semifinales dejaría al Sevilla Fútbol Club en un escenario imprevisible para sus intereses.

Posibles onces

Con la temporada en juego en la ciudad de Múnich para el Bayern, Heynckes sacará su once gala para defender la ventaja que cosecha desde su visita al Sánchez Pizjuán (1-2).

Seguirá siendo de la partida inicial Ulreich pese a la recuperación de Manuel Neuer. Tampoco jugarán Arturo Vidal y Arjen Robben. Con James, Thiago y Javi Martínez en el centro del campo acompañados de Müller el control del juego está casi asegurado.

Ribery será, junto a Lewandowski, el encargado de liderar las ofensivas bávaras.

 

 

Montella si hará cambios notorios en su once titular. La mayor duda la presenta en la portería: David Soria o Sergio Rico. Tras sentar a Rico por su bajo estado de forma, David Soria erró gravemente en la derrota del Sevilla en Vigo y será una incógnita quien será de la partida inicial.

Tampoco jugará Ben Yedder. El héroe de Old Trafford deberá esperar, como ya lo hiciera en el ‘Teatro de los sueños’ su oportunidad. Kjaer y Pizarro no saldrán de inicio tampoco.

 

Claves del partido

La posible alineación del Bayern deja ver las intenciones del cuerpo técnico para el encuentro de esta noche. Con el centro del campo plagado de hombres de toque, creativos y con fácil retención del balón, los alemanes buscarán hacerse dueños del juego y meter al Sevilla en su campo. Pese a la ventaja, los locales no se arrugan nunca ante el rival.

Será en el ataque donde se encontrará la clave de la eliminatoria. Lewandowski y Ribery tendrán el peso del ataque en sus botas que deberán de transformar en goles si quieren ver a su equipo en semifinales. El paso de los minutos será fundamental para las aspiraciones alemanas, puesto que el Sevilla necesita anotar mínimo dos goles y, en caso de no haberlos anotado durante el transcurso del encuentro, se sumarán al ataque abasteciendo de huecos al Bayern.

Tan sólo dos equipos han conseguido frenar esta campaña en a los campeones de la Bundesliga en casa: Wolfsburgo y Hertha consiguieron empatar en sus visitas al feudo muniqués. Difícil tarea para los españoles.

 

“Si vencimos en Mánchester también lo podemos hacer en Múnich”, asegura David Soria

 

Por su parte, el Sevilla deberá buscar algo parecido a la gesta histórica de Old Trafford. Un encuentro pausado donde el control del esférico sea hispalense. Una defensa imperial como la hubo en Manchester y un Muriel activo. No bastará solo con una buena imagen para derrumbar el muro alemán. La mala suerte deberá cebarse con los locales que promedian casi tres goles por partido en el Allianz en los últimos cuatro encuentros disputados.

Ya esperan en semifinales Liverpool y AS Roma y, si no se produce un descalabro como ayer en la capital italiana, Real Madrid

.

 

 

 

Deja un comentario