El laboratorio Pista central

Fed Cup | España – Paraguay: equipo de gala para evitar sorpresas

Tras la inesperada derrota ante Italia en la primera ronda, el pasado mes de febrero en Chieti por 3-2, las chicas de Anabel Medina se jugarán el descenso del Grupo II Mundial de la Fed Cup contra Paraguay. Es la primera vez que ambas selecciones se enfrentan. El equipo español hará como local, cosa no muy común, ya que en los últimos cuatro años, solamente en dos ocasiones han podido disfrutar del calor de su afición. Los encuentros se disputarán en La Manga (Cartagena) este fin de semana.

La convocatoria de Anabel

La capitana española no quiere sorpresas y ha planteado la eliminatoria de la manera más seria y más profesional posible, convocando a sus mejores tenistas del circuito. Como número uno va a estar Garbiñe Muguruza, actualmente tercera del ranking WTA. Aunque no comenzó de la mejor forma el arranque de temporada, últimamente está encontrando su mejor tenis, consecuencia de ello el último título conseguido hace dos semanas en  Monterrey.

Garbiñe Muguruza será la líder de España en la eliminatoria frente a Paraguay. Fuente: El Confidencial

En segundo lugar, Anabel ha vuelto a confiar en Carla Suarez, esta vez como jugadora número dos. La canaria que no tuvo su mejor eliminatoria contra Italia, busca recuperar sensaciones con la selección. En este momento ocupa la vigésimo quinta plaza de la WTA, con un comienzo de año un tanto irregular. Ha ido combinando buenos torneos alcanzando los cuartos de final en el Abierto de Australia e Indian Wells pero perdiendo  partidos ante todo pronóstico como sucedió en Miami que cayó eliminada en segunda ronda contra la asiática Yafan Wang.

Completan el combinado la veterana María José Martínez, con el único objetivo de vencer el partido de dobles, y Georgina García Pérez que sustituye a Lara Arrubarrena, cuya jugadora se ha resentido de una lesión el muñeca después de disputar la final del torneo WTA en Bogotá el pasado domingo. Georgina, para los que no la conozcan, es una tenista catalana especializada en los partidos por parejas. En su haber dispone de un título WTA y doce ITF todo en la modalidad de dobles.

¿A quién nos enfrentamos?

Aunque la selección española se presente como favorita, Paraguay no lo va a poner nada fácil. Las paraguayas llegarán con la moral por las nubes debido a que vienen como campeonas del grupo de la zona americana donde se impusieron en la final a Brasil por 2-0.

Su tenista primordial es Verónica Cepede, actual 86ª jugadora del ranking WTA. Su capitán Ramón Delgado afirma que a Verónica le gusta enfrentarse a grandes jugadoras y que peleará como nunca. Le acompañará Monstserrat González como segunda jugadora del equipo. Cierran la convocatoria Camila Giangreco y Lara Escauriza.

Veronica Cepede será la líder de Paraguay para intentar doblegar al combinado español. Fuente: Canal Tenis

Diferencia entre Fed Cup y Copa Davis  

Cabe recordar para aquellos que no sigan tanto la Fed Cup que no es el mismo formato que en la Copa Davis. En este torneo se juega primero todos los partidos de singles y se deja para el final el partido por parejas. Por este motivo también, solamente hay dos jornadas de encuentros, en este caso el sábado se disputarán dos de los cinco partidos y en la jornada del domingo los tres restantes.

Deja un comentario