El laboratorio La medular

Previa Champions League: El camino hacia la 13ª pasa por Múnich

El Real Madrid C.F. está buscando hacer historia consiguiendo su tercera Champions consecutiva y se enfrenta a un F.C. Bayern de Múnich plagado de importantes bajas

Otro año más vuelven a enfrentarse dos de los mejores clubes del mundo en la mejor competición continental de clubes del planeta, y ya son cuatro años seguidos los que el Real Madrid C.F. lleva eliminando al mejor club alemán de nuestra época, el F.C. Bayern de Múnich. Esta será la 25ª ocasión que estos clubes se enfrenten en competiciones europeas y la 7ª que chocan en las semifinales de la UEFA Champions League.

¿Cómo vienen?

Esas semifinales que llevan ocho años viendo cómo el Real Madrid C.F. está en el sorteo para delimitar el cuadro del que saldrán dos equipos para la final, este año en Kiev. El conjunto blanco viene paseando en la Liga Santander, dejándose llevar todo el año esperando a noches como la de hoy, está a 15 puntos del F.C. Barcelona de 15 puntos que quedan por disputar. Su paso por Champions es bien distinto, pues los de Zidane cambian totalmente su juego en la máxima competición europea. Se han plantado en semifinales, con el único mal partido contra la Juventus en Madrid que acabó con todo el mundo del fútbol sufriendo, con el penalti de Benatia sobre L. Vázquez.

Por su parte, el F.C. Bayern de Múnich también se ha paseado en la Bundesliga, pero arrasando a sus rivales en una liga alemana que está al rojo vivo en la zona alta de la tabla, a partir del segundo puesto. La condición de local ayuda hoy a los de J. Heynckes que en esta temporada está invictos en el Allianz Arena, con 18 victorias y 3 empates, de 21 partidos jugados. En Champions League vienen de eliminar a un gran Besiktas y al Sevilla F.C. que en competiciones del K.O. es un gran club, históricamente hablando.

Alineaciones probables

El club bávaro está plagado de bajas y tres de sus jugadores titulares no odrán estar esta noche en la alineación que veremos saltar al Allianz Arena. Manuel Neuer será sustituido por Sven Ulreich que está haciendo un buen papel esta temporada defendiendo la portería germana. El papel de Arturo Vidal lo hará Javi Martínez, el ex del Athletic Club tendrá que lidiar con centro del campo del madrid con tres jugadores creadores (Isco, Kroos y Modric) compartiendo zona de influencia con dos jugadores cuya cualidad más destacada no es la de defender, como son James y Thiago. La otra baja importante es la baja de David Alaba, el lateral austriaco cederá su puesto a última hora a Rafinha. Dos revulsivos típicos para Heynckes como son K. Coman y C. Tolisso tampoco estarán esta noche en el verde de Múnich a las 20:45.

Alaba y Vidal son dos de los titulares más destacados del conjunto bávaro. F: eurosport

El Real Madrid C.F. al no disputar esta Liga Santander ni la Copa del Rey desde inicios de año, cuenta con todo su arsenal de jugadores a disposición de su míster. La recuperación de Nacho es también un comodín que puede utilizar en caso de que alguno de los defensas necesite ser sustituido por lesión. Todo apunta a que Benzema será titular por delante de Bale, ya que aporta mucho más al equipo, a pesar de la falta de gol que le estamos viendo esta temporada.

Las claves

Una de las claves que se le ve al Madrid año a año son las ganas con las que afronta estos partidos, llevamos toda la temporada viendo un Real Madrid C.F. muy apático en las otras competiciones, pero cada vez que llega a la Champions pasa por encima de sus rivales, exceptuando la vuelta de los cuartos de final en casa, en el que la presión pudo con los de Zidane. Es por eso que si hoy vemos al Madrid que vimos en Turín o en la eliminatoria contra el PSG, los blancos pueden tener una gran noche hoy en tierras alemanas.

El duelo de goleadores y porteros también será muy bonito. Por el bien del fútbol español, esperamos ver al Keylor de las grandes noches, y no al Keylor dudoso frente a la Juventus en el Bernabéu. Tendrá delante a un Robert Lewandoski que lleva 28 goles en 28 partidos de Bundesliga, y 5 dianas en 9 partidos en la Champions.

Sven Ulreich también tiene hoy una dura papeleta enfrentandose a uno de los mejores delanteros de la historia, Cristiano Ronaldo no se verá las caras contra Manuel Neuer y en Múnich hay verdadero pánico a los 15 goles en 10 partidos que ha anotado, no faltando a su cita con el gol en ninguno de estos encuentros.

Cristiano Ronaldo está en un grandísimo estado de forma y ha anotado en todos los partidos de esta Champions. F: t13

Otra de las claves la hemos comentado, el Bayern debe dominar el balón, y tiene jugadores para hacerlo, ya que el Madrid sufre cuando le quitan el balón, aunque cuando roba y sale a la contra es el mejor en eso. Cuando los alemanes no tengan el balón, Javi Martínez tendrá que hacer trabajar a James y Thiago contra la calidad técnica madridista.

Por último, los nombres de Lucas Vázquez y de Marco Asensio van a ser importantísimos como lo han sido en esta Champions y en la del año pasado. Cuando los equipos están cansados, salen estas dos balas y se aprovechan de los huecos que se dejan en la defensa rival.

El resultado global del año pasado fue de 6-3 para los merengues, eran cuartos de final y la final de Cardiff no estaba tan cerca. En el partido de hoy Kiev está en la mente de los jugadores y el miedo a ceder puede hacer que no veamos un partido bonito, pero seguro que disfrutaremos de uno de los mejores duelos que se pueden ver en el mundo del fútbol.

 

Deja un comentario