El laboratorio La medular

Previa Europa League: Cuando la ilusión se convierte en obligación

Apeados de la Uefa Champions League, Arsenal y Atlético deberán asumir el deber de levantar la Europa League en Lyon el próximo mes de mayo. Los de Londres se juegan mucho más que un título en la presente edición.

La única vía para el Arsenal de volver a disputar la Liga de Campeones es proclamándose campeón de la Europa League. El adiós de Wenger al banquillo Gunner tras 22 años como técnico, será otro de los motivos por los que los británicos quieran sumar un trofeo más a sus vitrinas.

¿Cómo llegan?

Tanto Atlético como Arsenal llegan al Emirates Stadium plagados de dudas. Los colchoneros suman una victoria en sus últimas cinco visitas a domicilio y no atraviesan su mejor momento. El escaso fondo de armario del que dispone Simeone deja huella en algunos partidos y hace que jugadores como Saúl o Koke hayan disputado todos los enfrentamientos desde la eliminatoria copera frente al Lleida en enero.

El conjunto dirigido por Wenger acumula seis victorias consecutivas en su estadio y no tiene intención alguna de frenar esta estadística. Las dudas llegan a domicilio, donde los londinenses pierden casi la mitad de encuentros que disputan.

Posibles alineaciones

Los locales perderán por lesión a Kolasinac, Elneny, Cazorla y el flamante fichaje de invierno, Mkhitaryan. Tampoco estará Aubameyang. El de Gabón, que llegó por más de 50 millones de euros a orillas del Támesis en invierno, no fue inscrito para jugar la fase final de la Europa League por decisión de Wenger.

En el banquillo madrileño también hay bajas. Juanfran y Filipe Luis no podrán ser de la partida en las semifinales europeas. Diego Costa, que está recuperándose de su última lesión, no será de la partida inicial pero podría saltar al verde en el segundo tiempo. Giménez, le ha ganado la partida a Savic, y acompañará a Godín en la noche del jueves 26 de abril.

Claves del encuentro

La clave de la eliminatoria se encontrará en las porterías. El Atlético de Madrid deberá hacer valer su buena defensa para llegar a Lyon en mayo. Con uno de los mejores guardametas bajo palos, Jan Oblak, los colchoneros tendrán que demostrar su virtud de mantener la portería a cero. Esta misma campaña, los rojiblancos han dejado su portería a cero en 31 ocasiones de 52 encuentros disputados. Registros de campeón.

El poderío ofensivo del Arsenal será otra de las claves del encuentro.  El cuadro Gunner suma 20 tantos en sus últimos 6 encuentros en su fortín donde los rivales no han encajado menos de tres goles. Lacazette será el encargado de portar el gol y así hacer valer el cuantioso traspaso que le costó al club londinense.

El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará al ‘superviviente’ de la otra semifinal que medirá al Olympique de Marsella y el Red Bull Salzburgo.

Deja un comentario