El laboratorio La medular

Previa Champions League: El Bayern obligado a anotar dos goles en Madrid

El F.C. Bayern de Múnich está obligado a anotar dos goles en el feudo blanco para llegar a la final de Kiev en un partido plagado de bajas para ambos equipos

Tras el 1-2 de la ida, favorable al Real Madrid C.F., las apuestas están a favor de los blancos ya que defienden el resultado en casa. Es un factor que no es tan favorable a los blancos ya que si nos fijamos en la temporada de los de Zidane en la clasificación como local, los blancos son los 4º clasificados de La Liga Santander, y fueron 2º de su grupo en ese aspecto también, a parte de la derrota en Cuartos frente a la Juventus de Turín. Los de Heynckes son un gran equipo como visitante, solamente hay un borrón en la temporada y fue la humillación en París que acabó con Ancelotti.

En el encuentro de hoy ambos equipos cuentan con bajas importantes, los blancos no pueden contar con Dani Carvajal e Isco, ambos por lesión. En cambio, Nacho ya está disonible para Z. Zidane aunque no será de la partida inicial.

Por su parte, Jupp Heynckes tendrá bajas más importantes como son las de Neuer, Boateng, Vidal y Robben que no llegan a la cita, mientras que Alaba y Coman son duda hasta última hora.

Onces posibles

La mayor novedad en el conjunto blanco es la posición que ocupará Lucas Vázquez sustituyendo a Carvajal en el lateral derecho madridista. Karim Benzema también será titular en la punta de ataque para no dejar tan sólo a Cristiano en la punta de ataque como estuvo en Múnich, centrando las miradas en el francés, Ronaldo tendrá más espacio para hacer lo que más le gusta, anotar desde cualquier lugar. Asensio sustituirá a Isco en tres cuartos de campo, pero aún se desconoce si Zidane defenderá ese 1-2 de la ida con un 4-3-3, donde estaría en la banda derecha, o con un 4-4-2, que lo desplazaría al extremo derecho.

El Bayern de Múnich cambiará en cuanto a la alineación de la ida a los dos lesionados durante el encuentro en Alemania. Aarjen Robben se retiró a los 8 minutos de juego y fue sustituído por Thiago Alcántara, y Jerome Boateng se retiró a los 34 minutos y fue sustituido por Niklas Sule.

Las claves del partido

Los alemanes deben ir en búsqueda de un gol que al menos les acerque al sueño de doblegar a los blancos. Para ello será primordial que los de Heynckes tengan más acierto que el pasado miércoles en el Allianz Arena. De haberse encontrado con un Lewandowski menos errático, el Bayern hubiese empatado o ganado el encuentro de ida.

Otro que deberá tener su noche para los intereses germanos es James Rodríguez. No es preciso que cumpla la “ley del ex” que tanto se da en el fútbol. El colombiano es capaz de dar la vuelta a la eliminatoria mediante sus asistencia o juego entre líneas. Todos sabemos cuanto se crece un jugador ante sus ex-compañeros cuando empiezan a salirle las cosas bien y en un escenario como las semifinales de Champions en el Santiago Bernabéu.

En el conjunto blanco hay varios nombres propios para el partido de esta noche. El de Nacho es uno de los principales. El central español será el lateral derecho de Zidane en caso de que llegue al 100%. Esto lo podría cambiar todo, pues la ausencia del canterano obligaría a colocar a Lucas Vázquez en tal posición. Así, los blancos no contarían con un lateral contundente y perderían una gran baza en ataque. Lucas estaba siendo de lo mejorcito del Real Madrid en el último tramo de temporada.

El otro nombre propio es el de Karim. El francés fue suplente en Alemania y a pesar de la victoria los madridistas lo resintieron. Sin el delantero, Cristiano Ronaldo estuvo más desconectado y en general todo el equipo en fase de elaboración de juego en tres cuartos de campo. Benzema no está en su mejor temporada goleadora ni mucho menos. Aún así, con el delantero en el césped el juego asociativo del Real Madrid es mejor y lo más importante, el portugués se siente más cómodo con el galo como referencia arriba.


Sin lugar a dudas, la noche de hoy será una noche de reivindicaciones. En caso de ganar los alemanes, pondrán fin a una mala racha de enfrentamientos a equipos españoles en las últimas fases de Champions estos últimos años y de hacerlo el Real Madrid, consagrarán a Zidane como uno de los mejores entrenadores. Sin flor, sin excusas y con mucho mérito. El de tres finales consecutivas, ni más ni menos. Hoy a las 20:45 saldremos de dudas.

Deja un comentario